miércoles, 27 de marzo de 2024

Jóvenes denuncian persecución policial tras ser publicadas sus fotos por un medio de comunicación





San Pedro de Macoris 

Dos jóvenes se prentaron a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en San Pedro de Macorís, tras ser publicadas sus fotos por el comunicador Ramón Tolentino, alegando que estos pertenecen a una banda delictiva.


Roberto Lamar Martínez y Alberto Hernández Zorrilla quienes residen en la provincia El Seibo, expresaron que cuando vieron sus fotografías en la publicación del comunicador de inmediato acudieron a la policía en El Seibo y al hacer las investigaciones estos no se encuentran con nada pendiente, por por que optaron visitar también el cuartel de San Pedro de Macoris ya que son oriundos de esta ciudad y con frecuencia visitan a sus familiares.

Dijeron que en días pasados se enteraron que eran perseguidos sólo porque aparecen en esa publicación a través de las redes sociales.

Los jóvenes acudieron a la dirección Regional Sureste de la Policía Nacional en compañía del licenciado Fernando Aponte,  presidente de la Sociedad Unida de los Derechos Humanos,  quien pidió a las autoridades policiales hacer las investigaciones de lugar y si no encuentran nada comprometedor en contra de los jóvenes estos puedan realizar sus vidas sin ningún temor. 

En tanto que el coronel Diego Ferrera, encargado del Dicrim en San Pedro de Macoris, sostuvo que se harán las investigaciones de lugar y si no hay nada que lo comprometa no tendrán ningún inconveniente con la justicia.