miércoles, 7 de mayo de 2014

Aparece vivo hombre dijo se suicidaría por fraude de TelexFree

Local de TelexFree.
Santiago.- El hombre que el pasado 23 de abril anunció sus planes suicidas por la presunta pérdida de un millón de pesos invertidos en Telexfree, apareció sano y salvo. Santos Nolasco Mejía, de 34 años, quien llevaba 14 días desaparecido, alegadamente permaneció ese largo tiempo en casa de una tía en la comunidad Los Cocos de Jacagua.

En los interrogatorios que la Policía le hizo a Nolasco Mejía, alegó que desistió de sus intentos suicida y que decidió refugiarse en casa de su pariente, la cual no fue identificada por las autoridades. 

En una carta manuscrita y que fue dada a conocer por sus familiares, refería que Nolasco Mejía había tomado prestado un millón de pesos para invertirlo en la empresa de negocio tipo piramidal Telexfree.

Presuntamente, Nolasco Mejía había hecho recientemente un préstamo para reinvertirlo y obtener mayores ganancias, pero al enterarse que la empresa estadounidense había quebrado y que no podría recuperar  el dinero empezó a deprimirse.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do

Un muerto y un herido en jornada de protesta en Higuey en este miercoles

                                             Foto de Archivo
                                                
Higuey, RD.
Un hombre fue abatido por miembros de la Policía Nacional en enfrentamientos que se escenifican en la jornada de protesta por 48 horas que se lleva a cabo en Higuey en reclamo de una serie de obras que piden los residentes de esa ciudad.

Hasta el momento el fallecido no ha sido identificado según reporto el corresponsal Manuel Joaquín Garrido, en tanto que un camarógrafo resulto herido de un de bala en la cabeza mientras se encontraba cubriendo la huelga.


El camarógrafo herido responde al nombre de Miguel Jiménez, y se dijo que fue alcanzado por un disparo que se escapo de una escopeta que se le cayó a un policía que patrullaba en la zona de conflicto.

Ministros dominicanos y haitianos firman mañana acuerdos comercio, turismo y salud


VIDEO: Ministros dominicanos y haitianos firman mañana acuerdos comercio, turismo y salud

Miércoles, 07 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Los ministros dominicanos de Salud Pública, Turismo e Industria y Comercio, firmarán mañana en Petionville, Haití, junto a sus homólogos haitianos, acuerdos vinculados a esos temas de la agenda bilateral.

En lo que constituirá la Tercera Ronda de Diálogo entre la República Dominicana y Haití, Freddy Hidalgo, Francisco Javier García y José del Castillo Saviñón, se reunirán a mediodía con los ministros haitianos en la sede de la Cancillería del vecino país.

Así lo informó hoy el portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde ofreció detalles a los periodistas que cubren la fuente.

“En el día de mañana se producirá el tercer encuentro en Petionville, con la hermana República de Haití. Originalmente esto estaba programado para celebrarse en Jacmel, Haití, y fue movida para satisfacer al gobierno venezolano, a través de su canciller Elías Jaua, que quería estar presente”, expresó Rodríguez Marchena.

Precisó que ambos gobiernos estuvieron trabajando, desde que se decidió cambiar la fecha del día 6 al día 8 en los asuntos pertinentes a la logística y para tales fines, los equipos de los gobiernos de ambos países se reunieron en Petionville el fin de semana pasado “tratando de armar este encuentro”.

Ambos equipos convinieron en que era imposible montar una logística en la magnitud en que se había previsto para satisfacer las necesidades de hospedaje y facilidades de trabajo de las distintas delegaciones y representantes de medios de comunicación, explicó el portavoz de la Presidencia.

“La reunión va a tener lugar, la reunión se va a celebrar, pero no con el diseño que se había pensado. Por lo tanto, lo que han convenido ambos países, tanto el Gobierno dominicano como el Gobierno haitiano es que en el día de mañana los ministros de Salud, de Turismo y de Industria y Comercio se reúnan en el mismo Petioville, en la Cancillería haitiana para dar el paso formal de la firma de acuerdos”, manifestó.

Indicó que los equipos técnicos trabajaban en conjunto desde el segundo encuentro, afinando las vías a partir del acuerdo común entre ambos países “y se convino trabajar en esas tres áreas claves de la agenda bilateral”.

Si quieres conocer más:
VIDEOAUDIO y FOTOS: Ministros dominicanos y haitianos firmarán acuerdos comercio, turismo y salud

Principal promotor de Telexfree en S.P.M. teme por su vida.

Imprimir

SAN PEDRO DE MACORIS. El principal promotor de Telexfree en esta provincia dijo que regresará al país para ponerse a disposición de la justicia, aunque advirtió que teme por su vida.
Carlos Vanderpool indicó que tiene intención de regresar al país desde Estados Unidos, donde se encuentra actualmente, pero que siente temor por su integridad, ya que ha recibido numerosas llamadas mediante las cuales se le amenaza.
En una llamada telefónica hecha desde Nueva York al programa Milenio Caliente de F.M. 103, explicó que tan pronto su abogado le recomiende cuando deba regresar estará en el país para que la justicia le investigue.
Este martes, su abogado, Miguel Angel Reyes afirmó éste nunca ha negado que fue promotor de Telexfree en esta ciudad.
Reyes también visitó la fiscalía local para investigar sobre el allanamiento de que en días pasados fue objeto su residencia, en el barrio Villa Olímpica.
Vanderpool aclaró que no es parte de la gerencia de la misma, sino simplemente un promotor.
Reveló que invirtió 300 dólares mientras estaba en Nueva York y que llegó al país con 20 dólares en los bolsillos para dar oportunidad a los jóvenes dominicanos y petromacorisanos para que se beneficiaran del negocio.
Dijo estar muy apenado por lo ocurrido, aclarando a seguidas que su intención junta fue engañar ni perjudicar a nadie, sino darles beneficios.
Fuente, Macorisdelmar.com

La FALY se liberó


VIDEO: La FALY se liberó

Martes, 06 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Cuando lo supo estaban a punto de perderla. La factoría de la Federación Agraria de Limón del Yuna (FALY) había acumulado deudas con los bancos. La oportuna acción solidaria del gobierno la devolvió a sus propietarios, pequeños productores de arroz.

Durante la visita sorpresa que hiciera el 10 de noviembre de 2013 a Barraquito, Villa Riva, Danilo Medina instruyó al FEDA para que entregara a la Federación Agraria La FALY, con fondos de la Presidencia, 5 millones de pesos para que saldaran la deuda con los bancos y recuperaran su factoría. Tiempo antes, el 6 de enero, había encargado al IAD dragar y ensanchar el Bajo Yuna para que nunca jamás volviera a dañar las tierras sembradas de arroz y en consecuencia dejara de causar pérdidas millonarias con sus frecuentes inundaciones. En total, fueron 20 millones de pesos prestados a una tasa de interés de 5% anual y 1 año de gracia.

Decisión correcta: A los 150 pequeños productores y propietarios organizados en la FALY había que liberarlos en lo inmediato de la deuda, pero también librarlos de las travesuras de la naturaleza, que estaban en el origen del daño, porque de no hacerlo, la próxima temporada de lluvias se llevaría de encuentro el esfuerzo por recuperar la factoría.

Y eso hizo el gobierno de Danilo Medina con diligencia y eficiencia como puede verse en los vídeos  "Sol de vida en Bajo Yuna" y "Eso e' histórico", dos bellísimas historias contadas por los mismos productores de arroz.

Tener una factoría propia protege a los miembros de la Federación Agraria, con el precio y con el peso de su arroz. Es una garantía para el productor de lograr justo precio y justo peso.

Cuando apoya a FALY a volver a tener su factoría, el presidente Danilo Medina está aplicando la mejor política en la comercialización del arroz, que es la que se construye desde los productores y no al revés.

La buena noticia es que las cosas han ido saliendo bien, tal como se había planeado. FALY se liberó, la factoría reabrió luego de estar cerrada por 6 años, compraron un nuevo molino y reconstruyeron las secadoras y los hornos. Hay 16 empleos directos y 40 indirectos. Más aún: van a comercializar tres tipos de arroz, Guaraguao, que es el premium, Faly, que es el popular y por último el Selecto.

Ayer, lunes 5 de mayo, Danilo Medina estuvo en la factoría La FALY, la vio operando, en plena producción. En manos de sus dueños.

De allá regresó feliz. Con razón. Sus políticas funcionan, cambian la vida de la gente.

Si quieres conocer más:
FOTOS y VIDEO: La FALY se liberó


VIDEO: Presidente Medina En bajo Yuna, ordena obras para recuperar 146 mil tareas de tierra 

VIDEO: Arroceros de Barraquito tendrán su factoría

VIDEO: Sol de Vida en el Bajo Yuna

VIDEO: Eso e' histórico

VIDEO: Factoría de arroz La Faly retoma su producción luego de seis años cerrada

VIDEO: Presidente Medina supervisa obras aprobadas en visitas sorpresa de 3 provincias