lunes, 6 de julio de 2009

RETIRO 23 EMPATA SERIE FINAL 1 X 1.


80 x 76 terminó el encuentro donde el Retiro 23 salió por la puerta grande en el partido del domingo, y de esta manera empata la serie a un juego por equipos.
Franklin Matos logró 28 puntos para ser el mejor por los ganadores, al momento de que el debutante Robert Sanders lo ayudaba con 15 y Thomas Batista con 12. Matos también logró capturar 14 rebotes, para tener un doble-doble, y tener su mejor juego en suelo petromacorisano.

La victoria del retiro arruinó la actuación de Frank Pinson, por los consueleros, quien marcó 25 puntos y la de Rolando Sánchez, quién fabricó 16.
Ahora la serie se reduce a un tres-dos, cuando el próximo miércoles 8 se celebrará el tercer partido, a partir de las 8:20 de la noche.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA ACTIVO EN EL FIN DE SEMANA.




Varias actividades fueron realizadas por el equipo de trabajo del Diputado Franklin Peña durante el pasasado fin de semana en esta Provincia de San Pedro de Macorís dentro de lo que es su programa de Acción Social a beneficio de sectores de escasos recursos económicos.



El Pasado Viernes se realizo la entrega de juguetes educativos a niños del Sector Juan Pablo Duarte en la Iglesia Fuente de Amor que Pastorea Faustino Beltre y la misma estuvo a cargo de la Doctora Ana Desueza.


También se realizo un Operativo Odontológico en la Guardería Infantil Porvenir ll el cual es dirigido por Sor Vitalina quien agradeció el gesto del Legislador de llevar asistencia a los niños que reciben atenciones en ese Recinto.




Este operativo medico fue encabezado por las Doctoras Ana Julia Pérez Febles y Dulce Urraca y contó con el apoyo del Doctor Rufino Morales Director Provincial de Salud Bucal de la Secretaria de Salud Publica y asistencia Social.Mientras que el pasado sábado se realizo un operativo medico y de desparasitacion a los moradores del barrio Filipinas, en la Iglesia Pentecostal de Jesucristo Internacional Pastoreada por Moisés Mota.


Asimismo el Pasado Domingo el Doctor Franklin Peña realizo la entrega de una cama completa a la Señora Clara del Barrio Restauración quien perdió parte de sus ajuares producto de incendio.

DOCTOR MIGUEL POLONIO REALIZA REUNION CON EL FIN DE OBTIMIZAR ENTREGA DE MEDICAMENTOS.


Para optimizar el despacho de medicamentos en las farmacias del Hospital Regional Antonio Musa y las Unidades de Atención Primaria ubicadas en la zona metropolitana de esta ciudad, se realizó una importante reunión en el salón de actividades de los Servicios Regionales V de Salud.


La reunión fue dirigida por el Gerente Regional de Salud, Dr. Miguel Polonio Reyes, quien explicó a los participantes sobre la nueva dispensación de medicamentos que en lo adelante regirá en esas unidades, a fín de darle un servicio más efectivo a los usuarios y minimizar los costos en la adquisición de fármacos.


Explicó que el nuevo sistema de despacho consiste en que en las Farmacias de cada Unidad de Atención Primaria, así como la del Hospital Regional Antonio Musa, solo se le suministrará medicamentos a los usuarios del régimen subsidiado que están en el listado entregado por SENASA en esos centros y en caso del usuario no pertenecer a esa unidad, se le suministrará el medicamento solo esa vez, orientándolo donde debe adquirir el mismo, con la finalidad de que a una misma persona no le expendan medicamentos en dos o tres farmacias distintas.


Participaron en esta reunión el director de Área de San Pedro de Macorís Dr. Domingo Oliva, las Coordinadoras de Zona, los Médicos Encargados de las Unidades de Atención Primaria Porvenir, Villa Faro, Barrio Lindo y Japón, asi como la Farmacéutica del Hospital Regional Antonio Musa, Licda. Miriam Morales.


Tambien estuvieron presentes la encargada de Farmacia Regional, la Encargada de Almacén de Medicamentos Licda. Meiby Rincón, la Licda. Yésica Piña, Supervisora de Farmacias. el Dr. Luís Marty Castillo, Gerente Financiero y las Farmacéuticas de las Unap antes mencionadas.

JOSE MARIA SOSA DICE QUE SERA CANDIDATO A SENADOR SI EL PLD LO ESCOGE A ESA POSICION

Por Aneudis José.

El licenciado José Maria Sosa diputado peledeista por la provincia San Pedro de Macoris afirmó en este municipio que será el candidato a senador para las proximas elecciones si el Partido de la Liberacion Dominicana lo escoge para esos fines.

Sosa quien es miembro del Comité Central del PLD dijo que no puede lanzarse como candidato a esa posicion, hasta que en esa organización realicen elecciones internas.

Expresó que en caso de que sus compañeros lo elijan mediante esas elecciones, entonces el dará a conocer oficialmente sus aspiraciones a senador por San Pedro de Macoris.

Manifestó que está consultando con los demás compañeros de partido, para ver que dicen sobre sus aspiraciones a esa curul en el senado.

José Maria Sosa emitió sus declaraciones al sostener un encuentro con varios comites de apoyo a sus aspiraciones, en los barrios Guachupita, La Habana y otros barrios de esta población.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA APOLLA ELECTRIFICACION RURAL CON INSTALACION DE LAMPARAS.


La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana entrego e instalo Lámparas para el alumbrado de las calles en diversos Barrios de esta ciudad entre los que figuran Villa Hermosa y Punta de Garza.

La directora Regional Ingeniera de UERS ingeniera Mercedes Santana manifestó que las entregas se están realizando a través de la intervención del doctor Franklin Peña, diputado del Partido de la Liberación Dominicana.



Al hacer uso de la palabra resalto la importancia de esta entrega para el alumbrado de las calles de los barrios de este municipio ya que es un reclamo de sus moradores.

El Pastor Néstor Nova, Vicepresidente de la Junta de Vecinos de Villa Hermosa agradeció que ese Barrio fuera tomado en cuenta para la instalación de las lámparas.

EL DOCTOR MARIANO MORLA SE DESLIGA DE DESALOJO.


El subdirector del Consejo Estatal de la Azúcar, doctor Mariano Morla se desligó del desalojo efectuado contra decenas de familias del barrio Villa Canaán detrás del residencial Naime de esta ciudad.


El encargado de la Inmobiliria del CEA se mostró solidario con los afectados, al tiempo que llamó a los diversos sectores de esta ciudad ayudar a las familias a levantar sus casas en otros lugares que no sean terrenos ajenos


Reiteró que él ni el CEA han tenido nada que ver con esa situación, ya que ese es un asunto privado y en este país las propiedades privadas deben de ser respetadas.


Dijo que esas familias estaban conciente de que en cualquier momento esto podía producirse, ya que fueron aconsejadas para que no realizaran inversiones por que se trataba de una ocupación ilegal.