lunes, 6 de julio de 2009

DOCTOR MIGUEL POLONIO REALIZA REUNION CON EL FIN DE OBTIMIZAR ENTREGA DE MEDICAMENTOS.


Para optimizar el despacho de medicamentos en las farmacias del Hospital Regional Antonio Musa y las Unidades de Atención Primaria ubicadas en la zona metropolitana de esta ciudad, se realizó una importante reunión en el salón de actividades de los Servicios Regionales V de Salud.


La reunión fue dirigida por el Gerente Regional de Salud, Dr. Miguel Polonio Reyes, quien explicó a los participantes sobre la nueva dispensación de medicamentos que en lo adelante regirá en esas unidades, a fín de darle un servicio más efectivo a los usuarios y minimizar los costos en la adquisición de fármacos.


Explicó que el nuevo sistema de despacho consiste en que en las Farmacias de cada Unidad de Atención Primaria, así como la del Hospital Regional Antonio Musa, solo se le suministrará medicamentos a los usuarios del régimen subsidiado que están en el listado entregado por SENASA en esos centros y en caso del usuario no pertenecer a esa unidad, se le suministrará el medicamento solo esa vez, orientándolo donde debe adquirir el mismo, con la finalidad de que a una misma persona no le expendan medicamentos en dos o tres farmacias distintas.


Participaron en esta reunión el director de Área de San Pedro de Macorís Dr. Domingo Oliva, las Coordinadoras de Zona, los Médicos Encargados de las Unidades de Atención Primaria Porvenir, Villa Faro, Barrio Lindo y Japón, asi como la Farmacéutica del Hospital Regional Antonio Musa, Licda. Miriam Morales.


Tambien estuvieron presentes la encargada de Farmacia Regional, la Encargada de Almacén de Medicamentos Licda. Meiby Rincón, la Licda. Yésica Piña, Supervisora de Farmacias. el Dr. Luís Marty Castillo, Gerente Financiero y las Farmacéuticas de las Unap antes mencionadas.

No hay comentarios: