martes, 25 de agosto de 2015

Detienen a varios jóvenes que pretendían echar carreras de motos en S.P.M.


SAN PEDRO DE MACORIS. La policía informó la detención de varios jóvenes cuando supuestamente pretendían echar  carreras de motocicletas en la avenida Francisco Alberto Caamaño de esta ciudad.

Según la institución, éstos se encontraban próximo a la bomba Shell de esa avenida y alegadamente se proponían iniciar las peligrosas carreras de motores.

Un informe de la Dirección Regional Sureste de la Policía identifica a los apresados como Cristo Manuel Morbán Díaz, de 19 años, Junior Smarlin Pio Guerrero, de 26, Alexis Sánchez Beras, de 26, Melvin Morbán, de 24, Estarling Morbán Díaz, de 18, Kelvin Arcadio Santana Peguero, Darlin Morbán, Yazmín Vásquez  y un menor de edad, todos residentes en el barrio México.

Agrega que al lugar se presentaron agentes de la Policía y del Ejército Nacional produciéndose inconvenientes.

Añade que uno de ellos enfrentó cuerpo a cuerpo a un miembro del Ejército Dominicano, quien resultó con herida cortante según diagnóstico del médico de servicio en el Hospital Antonio Musa.

EMPRESA BARRICK PUEBLO VIEJO REALIZARA OPERATIVO ODONTOLICO EN HOYO DEL TORO DE SAN PEDRO DE MACORIS


SANTO DOMINGO, RD.- La empresa Barrick Pueblo Viejo, a través de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa, se complace en invitarle al acto de apertura de la 7ma Jornada Odontológica realizada en alianza con la fundación Bright Island Outreach

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Comunal, Hoyo del Toro, municipio Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.  El próximo lunes 31 de agosto a las 10:00am

Diputado Franklin Peña continua realizando las Tardes Felices



El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña continuo desarrollando durante el pasado fin de semana las acostumbradas Tardes Felices en diferentes de Sectores de esta Provincia.
En una Nota enviada a los Medios de Comunicación señala que las mismas fueron realizadas el pasado sábado en los Barrios el Golfo de Santa Fe y la Cervecería.
En la actividad los niños disfrutaron de actividades recreativas así como la entrega de juguetes educativos.
Los moradores de los referidos Barrios agradecieron al Diputado Franklin Peña el que siempre ha tomado en cuenta a los niños de los diferentes Sectores de San Pedro de Macorís llevando actividades sanas.
Agregaron que estas actividades ayudan que los niños de hoy sean mejores hombres en el mañana.


Trabajaba en casa de familia; ahora cocinaré para los niños en la estancia‏


LAS MATAS DE FARFÁN.- Amarilis Céspedes laborará en la cocina de la Estancia Infantil Pueblo Nuevo, que será entregada por el presidente Danilo Medina, esta tarde, a los residentes en este municipio de la provincia San Juan.
 
Está súper contenta y dice que pondrá un gran empeño en la higiene del centro para que los niños crezcan sanos y fuertes: “Trabajaba en casa de familia y de repente llegó esta obra y estamos muy contentos”.
 
La emoción embarga a las madres que fueron beneficiadas con el cuidado de sus niños y niñas. Una de ellas es Margaret del Rosario, quien es madre de dos de los 226 niños que ocuparán la Estancia Infantil Pueblo Nuevo.
 
Trabajará y ayudará a su esposo a comprar solar para hacer su casa
La joven mujer dijo sentirse más tranquila porque podrá trabajar y ayudar a su esposo a comprar un solar en donde hacer su casa para vivir y darle educación a sus hijos.
 
Esperanza y estímulo a la superación 
La Estancia Infantil también llena de esperanzas y deseos de superación a Marisela de los Santos, quien ahora tendrá la oportunidad de terminar su carrera de Educación Inicial en menos tiempo.
 
En vez de un solo día, podrá ir durante toda la semana a la universidad: “Yo estoy muy agradecida porque tomaron mis dos niños en cuenta. Ahora no estaré ocupada, ni tendré que pagar por su cuidado durante los días que tengo que ir a Baní a estudiar”.
 
Manifestó que estará mejor, gracias a Dios y al Presidente Danilo Medina porque no tendrá que gastar en la alimentación de los niños, recursos que podrá invertir en sus ropitas, las guías universitarias y otros gastos de la casa.
 
De 3 mil en casa de familia a 10 mil en estancia
En esta acción del Gobierno por educar y preservar la integridad física y emocional de los niños y niñas que serán cuidados en dicho centro, también fueron beneficiadas trabajadoras domésticas de la localidad, debidamente entrenadas para preparar los alimentos de los acogidos.
 
Una de ellas es Marielena Morillo, quien ganaba tres mil pesos mensuales en una casa de familia y ahora devengará 10 mil y más cerca de su casa. Dijo estar confiada en el buen trato que dará a los niños cuidándolos como a sus propios hijos:
 
“Estaremos trabajando con esperanza con nuestras familias para que el día de mañana se sientan bien los niños y nosotras también”.
 
Niños y niñas más fuertes y sanos
Para captar el personal que requiere este centro se dio prioridad a los residentes en la localidad: “Se hizo un primer reclutamiento en el sector para ver cuáles califican; se han tomado en cuenta las capacidades existentes en la zona. El personal que va a trabajar aquí será un personal calificado que tiene la competencia para desarrollar su trabajo”, precisó el coordinador del centro, Pedro Madé Ramírez.

Si quieres conocer más:
Trabajaba en casa de familia; ahora cocinaré para los niños en la estancia. Fotos

Bombo McKelly dejó el béisbol por el baloncesto y hoy es seleccionado para la inmortalidad del deporte en su natal San Pedro de Macorís‏



SAN PEDRO DE MACORIS. El material humano aportado por esta provincia al deporte dominicano ha sido y sigue siendo inagotable.
A la hora de pasar balance a todo el talento salido de la llamada Sultana del Este la mayoría piensa en béisbol, en peloteros, pero debe detenerse a mirar otras disciplinas. Por ejemplo, el baloncesto.
Es precisamente el deporte del aro y el balón que también ha brindado incontables talentos al país, talento que desde hace varios años viene recibiendo el debido reconocimiento por parte del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
El último en la lista será Julián McKelly, reconocido con el sobre nombre de “Bombo” McKelly, el espigado jugador que ayudó al club Mauricio Báez a sentar una breve dinastía en el baloncesto superior del Distrito Nacional entre 1984 y 1986.
Pero también el delantero-centro que supo representar con dignidad y arrojo los colores patrios en eventos internacionales.
McKelly será exaltado el domingo 13 de septiembre durante el VII Ceremonial de la Fama del deporte local, anunció hoy su presidente Juan Eric Yermenos.
“Julián es uno de los escogidos para la inmortalidad de entre decenas de candidatos sometidos a la consideración del Comité de Selección,” dijo el ingeniero Yermenos. Será un honor para el Salón de la Fama recibir a un deportista de su trayectoria como atleta y ciudadano ejemplar,” aseguró.
Julián se une a figuras como Rafael Luis López, Miguel Feris Iglesias, Apolinar de la Cruz Sosa, Danilo Moreno, Tano Martino y Alcibíades Sánchez Cabrera (Jabao), anunciados con anterioridad para ser exaltados, como parte del grupo de ocho deportistas a ser inmortalizados el domingo 13 del próximo mes, en un Ceremonial programado para comenzar a las 10:00 de la mañana en el salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.
McKelly nació en 1961 del matrimonio de Julián McKelly  y Mercedes Bloise. No comenzó a jugar baloncesto hasta bien entrada la adolescencia, cuando el profesor de educación física y hoy inmortal Freddy Miller vio en él condiciones excepcionales y lo reclutó para el colegio San Esteban, según ha contado el propio Bombo en muchas ocasiones. Antes de entrar al baloncesto, Julián era un jugador de béisbol.
Pero “Bombo”  apodo que dice le colocaron a raíz de la Guerra de 1965, ya tenía cierta inspiración hacia el baloncesto, adquirida al ver los partidos de la selección en el país durante los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974.
“Mi primer encuentro con el baloncesto fue en 1978 cuando Miller me descubrió, pero yo sentía cierta pasión por el deporte sin haberlo jugado. Seguí el torneo de 1974, de los 12 Juegos, y ahí me sentí atraído por el baloncesto,” manifestó.
Un año después fue reclutado por el club Mauricio Báez, donde dijo que comenzó su desarrollo como jugador bajo las orientaciones del entrenador e inmortal del deporte dominicano Fernando Teruel.

Señalado en sus años de gloria como una bestia rebotera y excelente jugador defensivo, McKelly fue una de las piedras angulares en las tres coronas logradas por Mauricio Báez del 84 al 86. Integró junto al norteamericano Eugene Richardson, José -.Boyón- Dominguez, Ramón -Montante- Castillo y su compueblano Domingo Rosario, un quinteto fuera de serie.

En la última de las tres coronas fue escogido “Jugador Más Valioso” por el trabajo defensivo realizado sobre Evaristo Pérez, la fuerza rebotera más letal que ha conocido el baloncesto distrital.

“Montante y yo éramos responsables del trabajo defensivo, de los rebotes, Richardson y Rosario comandaban la ofensiva junto a Boyón, que además era el cerebro en la conducción del juego,” admite Julián.

Del malogrado montante Castillo, McKelly dice que aprendió mucho y que fue un compañero entrañable. “Llegamos el mismo año -79- al Mauricio Báez y aprendí mucho de él. Ramón era un ser humano especial,” admitió.

Dentro de la selección, McKelly fue miembro de la escuadra tricolor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 82, Cuba; asistió a los Panamericanos del 83 en Venezuela, jugó en el torneo Pre-Olímpico de Basket en Brasil 94 y en Centrobasket ’87 disputado en suelo dominicano.

McKelly es un miembro desde el 2004 del Salón de la Fama del Colegio Saint Francis en Nueva york, donde jugó baloncesto por recomendación del dominicano y ex selección nacional Edgar de La Rosa.

Julián McKelly Bloise llegó a la par la carrera deportiva con los estudios y ya en 1989 era un profesional de la contabilidad, profesión que desempeña en el Departamento de Viviendas del Estado de Nueva York, donde reside desde hace más de dos décadas.

El Ceremonial del Salón de la Fama será patrocinado por el Ministerio de Deportes, la Alcaldía Municipal y Almacenes Iberia y respaldado además por Cemex Dominicana. EG Haina, Central Romana Corp., César Iglesias y el Consejo Estatal del Azúcar, entre otros.

Primera Dama conoce “De Cero a Siempre” para atención a la infancia



Bogotá, Colombia.- Las primeras damas dominicana, Cándida Montilla de Medina y de esta nación, María Clemencia Rodríguez de Santos agotaron una intensa agenda de trabajo que incluyó una reunión bilateral.

Asimismo, una visita  a las instalaciones del Centro Infantil de Desarrollo.

En ese centro, la Primera Dama colombiana lleva a cabo el programa “De Cero a Siempre”, a favor de la primera infancia de este país sudamericano, y en el cual Montilla de Medina estuvo presente para observar su funcionamiento.

Cándida Montilla de Medina y su anfitriona, sostuvieron un primer encuentro en el Palacio de Nariño, donde le fue presentado a la visitante el programa.

Este programa  busca crear políticas públicas socio-económicas integrales,  a favor de la gente, desde su primera infancia.

 Desea Montilla de Medina implemente programa similar
“Hemos invitado oficialmente a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina por su sensibilidad y queremos que ella puede implementar este programa de Cero a Siempre, allá en la República Dominicana”,  dijo la esposa de José Manuel Santos, presidente de este país.

Rodríguez de Santos habló al término de la presentación de su proyecto, cuyos resultados mostró con entusiasmo a la Primera Dama Montilla de Medina, en el Palacio de Gobierno.

Montilla de Medina, estuvo acompañada  por la Coordinadora Técnica de su Despacho, Martha Rodríguez de Báez, y el embajador dominicano en ese país, Briunny Garabito Segura.

Desarrollo para infancia
La Primera Dama colombiana aseguró que le gustaría que otros países del mundo, además de República Dominicana, pudieran establecer programas socio-económicos que reconozcan y faciliten el derecho de los niños a un hogar estable, a la educación, la salud, la alimentación y a espacios públicos adecuados para su desarrollo integral.

“Es vital que las políticas públicas en nuestros países tomen en cuenta a los niños desde su primera infancia, para poder lograr el desarrollo social, económico y moral que les garantice su inclusión social, como demandan los nuevos tiempos”.

El CAID y otros programas del Despacho 
La esposa del presidente de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, manifestó a su homóloga Montilla de Medina, el deseo de visitar la República Dominicana para conocer el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y otros programas que desarrolla su Despacho, a favor de sectores vulnerables de la población.

Montilla de Medina garantizó que tan pronto retorne al país someterá al Despacho de la Primera Dama la aprobación de una invitación oficial al país para Rodríguez de Santos, a quien, además, agradeció el trato dispensado a ella y a su reducida comitiva.

Si quieres conocer más:
Primera Dama conoce “De Cero a Siempre” para atención a la infancia. Fotos

Primera Dama en Colombia; suscribirá acuerdos

Encuentran muerta una turista rusa en Juan Dolio‏



Manuel Antonio Ozoria
San Pedro de Macorís.- Una turista rusa fue encontrada ayer muerta  en una villa de Juan Dolio, y hasta el momento se desconoce el  móvil del hecho que ha consternado a los residentes de lugar.
La muerta es  KKARA Krapa Bahobha, de 87 años, quien residia en el residencial  B4-301 ,  y  según versiones de la también turista Olga Markarena Rogeria y Roger, de 50 años, la misma murió a eso de las de la madrugada de ayer.
Un médico legista que examinó el cadáver certifo  que la causa seria determinada en el Regional de Patología Forense que pera en el Hospital Doctor Antonio Musa, donde fue depositado el cadáver.
La policía investiga el hecho y se desconce  si hay persona detenida para ser investigada.

AMAZING ENGLISH


Danilo Medina recibe a ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero



El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien intercambió sobre diversos temas de interés común para los dos países.
 
Intenso intercambio de ideas
La visita de cortesía, que inició a las 11:00 de la mañana, se extendió por algo más de una hora y cuarenta minutos, en un ambiente de cordialidad.
 
Rodríguez Zapatero, quien es miembro del Presidium de la Internacional Socialista (IS), fue introducido al despacho del Presidente de la República por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano y vicepresidente para América Latina y el Caribe de la IS, Miguel Vargas Maldonado.
 
Renovar lazos de amistad
Luego de su salida del despacho del presidente Danilo Medina, Miguel Vargas Maldonado explicó que se trató de una visita de cortesía en la que Rodríguez Zapatero renovó lazos de amistad con el gobernante dominicano.
 
Temas de interés nacional, pacto programático
“Se aprovechó la ocasión para tocar temas de interés nacional e internacional y se tocaron los retos del país, con una visión de enfoque común para el desarrollo de la misma que es como está contenido en el acuerdo que estamos en proceso. Fue un encuentro fructífero y se tocaron temas puntuales de la región”, indicó.
 
Vargas Maldonado explicó que el pacto político entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano (PLD-PRD) está en proceso y que próximamente se anunciará al país la fecha del acuerdo.
 
Precisó que, como señaló el presidente Danilo Medina, lo más importante es el contenido programático en beneficio del país, dejando a un lado las diferencias políticas.
 
Rodríguez Zapatero fue líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011. Se licenció en Derecho por la Universidad de León en 1982, con una tesina sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Si quieres conocer más:
Danilo Medina recibe a ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Fotos