domingo, 18 de mayo de 2014

Unidad LINCE PN mata tres jóvenes en últimas 72 horas en SPM


San Pedro de Macorís, RD
Tres jóvenes de esta ciudad han perdido la vida al ser interceptado por las Unidades Policiales denominadas LINCE, en actos vandálicos en diferentes puntos de esta ciudad, el más reciente caso se produjo la madrugada de este domingo cuando fue ultimado el joven Jorge Rijo Ruiz, de 36 años de edad quien residía en la calle Romana González del barrio México.

Se informo que este se dedicaba a cometer atracos en sectores de esta ciudad, según informaciones obtenidas por este medio junto al occiso fueron apresados varios miembros de la policía y el ejército nacional que estaban participando en esa banda de atracadores.

El pasado jueves perdió la vida el nombrado FRANCISCO ANTONIO FULGENCIO PEREZ, (a) el Vico, dom. De 24 años de edad, quien residía en la calle T No. 1 del barrio Restauración.

En tanto que el viernes murió a causas de heridas de balas propinada por dicha unidad el joven  muerto es Miguel Ángel Rosario Reyes, quien residía en el barrio las Filipinas y quien antes  había residido en el Ingenio Santa Fe, donde se le conocía como El Buey.

Las acciones de los LINCE es el comentario obligado en los diferentes sectores de esta ciudad, se ha dicho que existe una lista de 30 personas que la gente reconoce como antisociales los que podrían estar siendo ejecutados en los próximos días.
                

Montalvo inaugura seminario pro regeneración de cuencas de ríos Isabela y Ozama


Montalvo inaugura seminario pro regeneración de cuencas de ríos Isabela y Ozama

Domingo, 18 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participó en la apertura  de un seminario-taller organizado con el propósito de unificar criterios y esfuerzos en pro de la sostenibilidad ambiental de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela.

La actividad, realizada en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, marcó la formalización de una innovadora concertación de actores públicos, ONGs, movimientos sociales e inversores privados, dedicados a propiciar una intervención integral en las cuencas los ríos localizados en el Gran Santo Domingo.

En este sentido los organizadores del seminario prometieron unificar sus ideas y esfuerzos en pro de  la sostenibilidad ambiental y la vida digna de los residentes en las inmediaciones de las riberas de ambos ríos.

Durante su intervención, Gustavo Montalvo explicó que “En el Gobierno de Danilo Medina, estamos decididos a convertir la previsión y la planificación en ejes fundamentales de las políticas públicas. Porque un nuevo modelo de desarrollo solo es posible si pensamos en el largo plazo, en la sostenibilidad y dejamos atrás el cortoplacismo y la improvisación, que están en la raíz de muchos de nuestros retos actuales. Incluidos los problemas de la expansión urbana en las cuencas del Ozama y el Isabela.”     

“Ha llegado el momento de que estas comunidades se integren a este gran proyecto de desarrollo nacional. Con un plan unificado que asegure la preservación y protección de la cuenca desde su nacimiento a la desembocadura en el mar. Un programa integral, que incluya el saneamiento de sus aguas, el mejoramiento de la vida de los asentamientos humanos y la preservación y protección de la riqueza cultural”,  expresó el Ministro Montalvo.

El seminario busca iniciar un proceso de cambios reales en la zona. Durante las jornadas del 14 y 15 de mayo los participantes, entre ellos representantes de organizaciones comunitarias , definieron estrategias, compromisos y líneas  de acción para una intervención  integral y sostenible.

A través de mesas de trabajo, y durante los panelesse formularon planteamientos para el desarrollo del territorio desde un enfoque medioambiental y de dignidad en los asentamientos humanos. Con este ejercicio esperan posibilitar la creación de territorios y comunidades con bajos grados de contaminación, protección y capacidad de reacción  ante fenómenos naturales extremos.

Los participantes en el seminario apuntaron que el mismo es el comienzo de un proceso más amplio, y detallaron algunas negociaciones avanzadas con los tres ayuntamientos implicados en el territorio, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, los cuales están dispuestos a aunar sus esfuerzos en la concertación. También hicieron un llamado a que las perspectivas de inversión privada en las cuencas los ríos Ozama e Isabela se integraran a esta importante iniciativa, para asegurar la participación de las comunidades en las políticas públicas que definirán sus vidas.

Durante el acto de apertura también intervinieron el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Castellanos; el director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, y el  Director de Ciudad Alternativa, Román Batista.

Si quieres conocer más:
FOTOS : Montalvo inaugura seminario pro regeneración de cuencas de ríos Isabela y Ozama

Desarrollo Sostenible en Cuencas del Ozama e Isabela: Palabras ministro Montalvo

Dr. Clemente Terrero impartirá charla sobre Chikungunya en la Union de Juntas de Vecinos este lunes.


San Pedro de Macoris, RD.
La Unión de Junta de Vecinos y Líderes Comunitarios de San Pedro de Macorís, El Servicio Regional de Salud y la Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, invitaron a la población a participar de la charla sobre el virus Chikungunya que impartirá el doctor Clemente Terrero.
La misma se llevara a cabo este lunes 19 a partir de las 5 de la tarde en el salón Juan Milian de la Unión de Juntas de Vecinos, ubicada en la avenida Francisco Domínguez Charro al lado de la cancha del Club Centro.

El comunicador Manuel Ureña, presidente de la unión de Juntas de Vecinos expreso que es sumamente importante para las personas de los diferentes sectores de esta ciudad para que puedan conocer todo sobre esta enfermedad que está afectando a la población 

Matan joven de barrio Mexico de SPM



San Pedro de Macorís, RD.
Un  joven cayó abatido en esta ciudad al recibir varios disparos en un hecho aún no aclarado.
El mismo fue identificado como Jorge Rijo Ruiz, de 36 años de edad y residía en la calle Romana González del barrio México.

Se informo que el hoy occiso recibió varios disparos, su cadáver reposa en el área de patología forense del hospital Anthonio Musa, para las experticias de lugar.

La información la suministro el corresponsal Víctor López.


Por otra parte un hombre fue encontrado muerto en la calle H del barrio la Cervecería de esta ciudad, el mismo aun no ha sido identificado.

BARRIO MÉXICO pone serie 3-0 y van por la BARRIDA en BEISBOL DOBLE A SAN PEDRO.









SAN PEDRO DE MACORÍS.- El conjunto de Barrio México derrotó 5 x 2 a Quisqueya, la tarde de este sábado en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, en la continuación del Sexagésimo (60) torneo de Beisbol Doble A de esta provincia, dedicado a Robinson Cano y en juego la Copa Miderec.
Barrio México tomó la delantera del partido en la alta de la 4ta entrada al marcar dos carreras por sencillo productor de Darling German quien anoto posteriormente por lanzamientos desviados del lanzador derrotado. 
Los de Quisqueya se acercaron en el marcador al fabricar una carrera en el cierre de la 4ta entrada por elevado de sacrificio de Ángel Santana.
Barrio México agrego otra carrera más en la 5ta para poner el partido 3 x 1.
En la 6ta Joel Mota de Barrio México conectó un kilométrico cuadrangular de doa carreras por encima de la barda del jardín derecho para poner el marcador 5 x 1.
Quisqueya agregó una carrera más en el cierre de la 6ta entrada y así quedó el marcador al finalizar 5 x 2 a favor de Barrio México.
El lanzador ganador fue el relevista derecho Manuel De la Rosa al realizar un maratónico relevo de 9 entradas completas por lesionarse el abridor zurdo Luis Heredia quien solo enfrento 2 bateadores y permitió 2 hits sencillos. De la Rosa en su magistral relevo permitió 2 carreras, una limpia, 10 hits todos sencillos, 3 boletos y 9 ponches.
El derrotado fue el abridor derecho Ronny Severinoquien lanzó 3.1 entradas, permitió 2 carreras una limpia, 2 hits ambos sencillos y 2 transferencias y 3 ponches.
Por Barrio México: Joel Mota cuadrangular de 2 carreras; Darling German sencillo, una empujada y una anotada; Carlos de los SantosYosvanni Bell yJosé García un sencillo y una anotada cada uno yJosé Ramírez un sencillo.
Por Quisqueya: Angel Santana de 3-3, trio de sencillos y par de remolques; Zoilo Peguero 2 sencillos y anotada; Radhamés Peguero 2 sencillos. También Denio Gabriel,  Yonaldy de los Santos,Juan M. DíazJuan G. Mota y Jonathan Pérez un sencillo cada uno.
La serie continúa este domingo a las 2:30 p.m. con el 4to partido de la final pactada a un 7-4. Barrio México domina la serie 3-0.