domingo, 16 de marzo de 2014

ES TIEMPO DE LA CANCION “POR AMOR”



Por: Lic. Julio César Concepción Rodríguez, MBA.
Mail:jccconcepcion@yahoo.com

En días recientes fue objeto de homenaje el inmenso maestro Rafael Solano, muy merecido claro está, de eso nadie tiene ninguna duda. A la sazón  de tan sólo pensar en el nombre de este gran compositor dominicano, lo primero que nos aflora al pensamiento es ese gran himno, que el maestro Solano  escribió al amor, y es precisamente la canción “Por Amor”, me pasa cada vez que la escucho, me pregunto en que paraíso inimaginable estaría esa mente en el momento de esa inspiración, pues dice tantas cosas, que creo no cualquier mente humana común pueda armonizarlas como logró hacerlo el maestro. 

Pero todo esto viene a colación, porque continúa el incremento de la violencia intrafamiliar, la descomposición social y una manifestación desmedida de antivalores que se ha convertido en la carta de presentación, de los sin conciencia y degenerados. Estas actitudes son insumo de alto contenido para el incremento de la violencia social.

Lo preocupante de todo esto es que la transculturación que estamos recibiendo a través de los medios, radiales, escritos, tele cable e internet, no es información filtrada sino cruda y de contenido abierto sin clasificación, difundida en cualquier horario, y todo indica que nuestra juventud está tomando lo peor, en vez de enfocarse en lo positivo  del contenido.

Leía con inquietud uno de los diarios de mayor circulación y prestigio nacional, que narraba unos episodios noticiosos sobre asesinato de mujeres y suicidio a la vez del autor del feminicidio, y era de tanta certeza de la nota, que hasta hacía alusión  a la cantidad de actos bochornosos de este tipo que han ocurrido precisamente durante el mes de marzo que es  mes dedicado a la mujer.    

En conclusión la sociedad de manera colectiva debe emprender una cruzada para llevar a su mínima expresión la manifestación de violencia que se ha desatado en el colectivo dominicano, otrora siempre hemos sido un pueblo de paz y buenas costumbres, porque ignorarlo ahora, razón más que suficiente para  tomarle  prestada las frases de la canción por amor al maestro Solano,   y recordarles a los ciudadanos dominicanos que.


“Por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra, por amor no hay quien  haya querido regalar una estrella, por amor fue una vez al calvario con una cruz acuesta, por amor se confunden las agua y en la fuente se besan”. Es por ese amor inmenso de la divinidad, con que debemos vivir todos los ciudadanos en confraternidad, que debemos fomentar los valores, la educación, el respeto mutuo y por ende  por la vida. Vivamos en civilización  y promovamos la paz. No más violencia ni delincuencia que está destruyendo nuestra sociedad, no lo permitamos. Que el color de la naturaleza se pintó por amor…

Fundación que preside la doctora Juana Vicente gradúa más de 150 técnicos en diferentes áreas.


San Pedro de Macorís, RD.

La Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria (AMADC) que dirige la diputada Juana Vicente, graduó este sábado a más de 150 técnicos en diferentes áreas en un acto llevado a cabo en los salones del Club de Leones de esta ciudad.


La doctora Juana Vicente al pronunciar el discurso central del acto expresó que esta fundación ha puesto siempre su mirada en la formación de la gente que reside en los diferentes sectores de esta provincia porque esta convencida de que a las personas hay que proporcionarles las herramientas que le permitan desarrollarse y poder ganarse el sustento diario en base al trabajo y que esos cursos tienen ese objetivo.


La doctora Juana Vicente exhortó a los graduandos a poner los conocimientos adquiridos en estos cursos que tienen la certificación del Instituto de Formacion Tecnico Profesional (INFOTEP) en practica para que asi puedan cambiar su nivel de vida.


Entre las areas que fueron capacitados estas personas se encuentran Auxiliar de Inventario y Contavilidad, Emprendurismo, Auxiliar de Farmacia, Ventas Basicas, Ventas Externas, Electricidad Residencial, Flores Navideñas, Costura Domestica, Lenceria para el Hogar y Elaboracion de Bisuteria.

El acto se inicio con un desfile que estuvo encabezado por la doctora Juana Vicente, quien estuvo acompañada del doctor Jose Rodriguez Abreu, director Regional de Salud, las facilitadoras Carmen Ramirez, Justa Carmona, Altagracia Cordero y Juana Severino y la coordinadora de la fundación la doctora Rosmeris Fabian.


 Las palabras de agradecimientos fueron pronunciadas por el graduando Edwar Ozoria Santana, quien destacó el trabajo que lleva a cabo esta fundación en beneficio de los habitantes de esta provincia, los graduandos aprovecharon la ocasión para entregar una placa de reconocimiento a la doctora Juana Vicente.



La Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria, fue fundada el 8 de marzo del año 1996 con labores de medicina preventiva en todos los barrios de San Pedro de Macorís y al mismo tiempo va desarrollando labores de orientación en salud y otros tópicos en beneficio de la familia y la comunidad.



Clínica del Niño deja inaugurados consultorios Especializados 2.


San Pedro de Macorís, RD.
La Clínica del Niño dejo inaugurados una serie de consultorios especializados en la calle Consuelo número 40 próximo a donde funciona su edificio principal.


En los mismos estarán ofreciendo sus servicios una serie de profesionales de la medicina en diferentes áreas como es el caso de la doctora Chaily Bastardo Reyes, Ginecologa –Obstetra –Colposcopista, egresada de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el doctor Hector Aquino, Ortopeda, la Cardióloga Internista Rosmeris Sánchez y el doctor Edwin Tejeda Cirujano Ortopeda.

Además brinda sus servicios el Cirujano General-Colpocospista Ramón Jasmaris Ramos, así como los doctores Lucy Leonardo e Iris Maité Guerrero.


Los profesionales de la salud agradecieron a los doctores Víctor Asencio y Tony Pimentel directores del centro de salud por las facilidades que les han brindado para hacer realidad sus sueños.

El acto se inicio con la bendición a cargo del pastor Robert Esmerlin Polanco, familiares y amigos de los médicos de estos consultorios profesionales compartieron un momento agradable y de mucha emoción.

El doctor Víctor Asencio, al dirigirse a los presentes exhorto a los médicos a brindar un servicio de calidad que debe ser la carta de presentación de cada uno de ellos.