lunes, 19 de enero de 2015

DIRECCION REGIONAL SURESTE DE LA POLICIA CELEBRO FIESTA A SUS MIEMBROS


 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Sureste de la Policía celebro este sábado una fiesta a sus miembros con motivo de la llegada del 2015 y la misma se llevó a cabo en el Club de Leones de esta ciudad.

El general Carlos Boris Goico Campana encabezo el encuentro festivo  asistieron autoridades, y representantes de diversas instituciones.

Hubo rifas y reconocimientos para miembros de la policía que se destacaron en el desempeño de sus labores durante el año 2014.

Actuaron Marcos Caminero y Cristina Aquino, así como estuvo presente el reguetonero, Vakeró.

También estuvieron presentes el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alberto Castelar, el gobernador, Felix De los Santos, el alcalde, Ramón Antonio Echavarría, entre otras autoridades.

: Rodríguez Marchena: "Gobierno defiende con inteligencia los intereses de la patria"

El Portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, elogió la diplomacia inteligente y centrada en la gente que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.
 
Proteger derechos y promocionar el bienestar de nuestra gente

Rodríguez Marchena explicó que "ser patriota es defender con inteligencia los intereses de nuestro país, como lo ha venido haciendo el gobierno, hecho que quedó manifiesto en el acto durante la apertura del primer Foro de la Diplomacia Dominicana en el que el presidente Danilo Medina explicó que su gobierno va a hacer de las relaciones exteriores un instrumento efectivo para proteger derechos y promocionar el bienestar de nuestra gente.
 
Dominicanos y dominicanas en el exterior, un pilar

Rodríguez Marchena dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina lleva a cabo una política exterior con metas claras y concretas. 
 
Destacó los datos ofrecidos por el presidente Danilo Medina en su discurso  en el Foro de la Diplomacia en el que reveló que en los últimos 3 años, los dominicanos residentes en el exterior han aportado 14 mil millones de dólares a la economía dominicana, que representa casi el doble de lo que ha recibido el país en inversión extranjera directa que ronda por los 7 mil 500 millones de dólares, cifras que evidencian la importancia que tienen los dominicanos y dominicanas en el exterior.
 
Relaciones con Haití

Sobre las relaciones dominico-haitianas Rodríguez Marchena, precisó que la clave para tener y mantener una relación satisfactoria con un país o con una persona es conocer la realidad en la que se desenvuelve la persona o país con el que se tiene la relación; por tanto, indicó que conociendo la situación de inestabilidad y de precariedad que hay en Haití, tomando en cuenta lazos comerciales que unen ambos pueblos y el hecho de compartir frontera, el gobierno de Danilo Medina ha venido actuando con serenidad e inteligencia en defensa de los intereses de la República Dominicana.
 
"Para los intereses de la Republica Dominicana conviene que en Haití haya legitimidad y estabilidad" precisó. “Nunca, dijo, el gobierno de Danilo Medina va a propiciar o a desear la inestabilidad en Haití, ni en ningún otro país del mundo”.
 
El Portavoz del Gobierno recalcó que ser patriota hoy día es saber cómo defender con inteligencia los intereses de nuestro país. 
 
En situaciones de extrema gravedad, las soluciones no deben llevar a deshumanizarse ni a perder la perspectiva

Apelando al sentido común, Rodríguez Marchena dijo que en la vida, en la cotidianidad, los gobiernos, como las personas, pueden verse en situaciones de extrema gravedad, hacer un diagnóstico adecuado, pero la diferencia va estar en la solución. Un gobierno no puede deshumanizarse cuando los seres humanos son el centro de sus políticas públicas, como es el caso del gobierno de Danilo Medina. 
Las elecciones de 2016 no corren peligro

Al ser entrevistado en El Despertador, que producen Edith Febles y Marino Zapete por Color Visión, dijo no tener dudas de que la Junta Central Electoral tendrá los recursos necesarios para organizar las elecciones de 2016. 

"En la cabeza de nadie, y mucho menos en la cabeza del presidente de la República, se le puede ocurrir que se pueda poner en peligro el proceso electoral. Ni las élites económicas y sociales de nuestro país, ni el gobierno dominicano, ni los partidos de la República Dominicana, pueden tener conductas temerarias que puedan poner en peligro el proceso; de modo que eso está totalmente descartado, la Junta Central Electoral tendrá todos los recursos necesarios para organizar el proceso electoral, todas las facilidades, pues sobre eso descansa nuestra convivencia, descansan los negocios, descansa todo".
 
Dijo que la sociedad dominicana es una sociedad civilizada y "todos estamos a una de que la democracia dominicana no la podemos debilitar".
 
Reelección Danilo Medina

Durante la entrevista al Portavoz del Gobierno, Edith Febles quiso saber sobre la posible reelección del presidente Danilo Medina y los reclamos que le hicieron en Puerto Rico de que continúe cuatro años más en el poder.
 
Rodríguez Marchena respondió que el presidente Danilo Medina no se ha referido al tema en lo absoluto y que la última vez que lo hizo fue en el encuentro con los periodistas en el Palacio Nacional en agosto del año pasado, cuando dijo que, si en algún momento tiene que dar su opinión, la dará más adelante, si se la piden y es necesario que la dé.
 
Hay que entender al pueblo dominicano cuando pide la reelección de Danilo Medina, explicó el también director de Comunicación del Gobierno dominicano. “Hay una relación directa entre la satisfacción del pueblo dominicano, las políticas públicas y el deseo de que esas políticas continúen”.
 
Explicó que hay que entender como razonan los pueblos: "Las políticas me gustan; ¿quién las encarna? ¿El presidente Danilo Medina?, pues yo quiero que siga, porque yo quiero que sigan las políticas”.
 
Destacó que en un país donde hay debilidad en sus instituciones, la gente tiene el temor de que esas políticas, que tanto le gustan y complacen, se descontinúen si llega otro presidente. 
 
Dijo que el tema de la reelección debe ser analizado desde y como proceso histórico: "Es legítimo que el pueblo dominicano reivindique la continuidad y la profundización de este proceso histórico que se abrió con la llegada al gobierno del presidente Danilo Medina".
 
Agregó que hay que entender al pueblo en eso y no descalificar a la gente que desea que siga lo que está haciendo Danilo Medina.

Si quieres conocer más:
Rodríguez Marchena: "Gobierno defiende con inteligencia los intereses de la patria". Video / Audio / Fotos

Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña Concluye Operativos Médicos y Odontológicos en 24 Aniversario



Cientos de Personas de  diversos Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís fueron atendidos en los operativos Médicos y Odontológicos de la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña en la conmemoración de su 24 Aniversario.
La actividad que se ha convertido en una tradición a inicio de  cada año, inicio el pasado lunes 12 de Enero con los Operativos Odontológicos en los Barrios Villa Faro, en la 1ra Iglesia Damasco. Para continuar el Martes 13 en la Iglesia de Dios Eloim de Sector Naime, mientras que el Miércoles 14 se realizo en la Iglesia de Dios Cristo la Roca en el Sector los Guandules, el Jueves 15 en el Ingenio Santa Fe en la Iglesia Camino a Sion y finalizaron en la Iglesia el Buen Samaritano del Barrio Restauración.
Mientras que los Operativos Médicos se Iniciaron el Lunes 12 en la 5ta de Dios del 24 Abril, el martes 13 en el Ingenio Cristóbal Colon en la Iglesia Lugar Santísimo, mientras que el miércoles 14 se realizo en la Iglesia Ministerio de Jesús es el que Salva en el Barrio Villa Faro y finalizaron el Viernes la Iglesia Adonaí de Carretera Mella.
En cada una de estas actividades las personas y pastores agradecieron al Doctor Franklin Peña y la Clínica que dirige así como al personal médico que participo en los operativos médicos y odontológicos la dedicación en la prestación de los servicios de salud.
Los operativos Médicos estuvieron dirigidos por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles mientras que los operativos Odontológicos estuvieron a cargo de la Doctora Charo Jiménez.
El Doctor Franklin Peña agradeció al personal que laboro en estos Operativos Médicos y Odontológicos que como siempre lo han hecho de una manera desinteresada brindando parte de su tiempo para llevar salud a todos los puntos de San Pedro de Macorís en especial los Barrios de los más empobrecidos.
También agradeció a las instituciones que como siempre colaboran como son el Colegio Medico Dominicano, el Club de Leones Miramar, la Dirección Provincial de Salud, la confraternidad de Iglesias Evangélicas la Fundación de Ancianos Don José María entre otros.

Destaco que gracias al apoyo que ha recibido del pueblo macorisano la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña ha crecido y seguirá ampliando sus servicios en sus diferentes locales así como la continuación de los Operativos Médicos y odontológicos durante todo el año 2015.