lunes, 23 de agosto de 2010

PERIODISTAS REALIZAN VIGILIA FRENTE A CUARTEL PN EN SAN PEDRO.



Decenas de periodistas portando pancartas realizaron en la mañana de este lunes una vigilia frente a la Dirección Regional Sureste de la Policía en protesta de que sea designado un general al frente de la misma y no un coronel como pretenden las autoridades.

El Colegio Dominicano de Periodistas Filial San Pedro de Macorís, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ACUAPOL, regidores, en parte de la comunidad, se congregaron al frente de la institución del orden en la avenida Independencia a fin de llamar la atención.


La periodista Norma Shephard, secretaria general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, dijo que también los comunicadores les duele que la comunidad sea degradada al designar a un oficial de menor categoría al frente de esa dependencia ya que San Pedro fue una de las primera direcciones que tuvo general en el país.


Las palabras de Norma Shephard fueron apoyadas también por el tesorero del Colegio de Periodistas aquí, Carlos Pérez Guante, además de Manuel Ureña, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Otros que hablaron para la prensa fueron Agustín Vega de la Rosa, ex presidente del Colegio de Periodistas y Edward Leger, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa aquí.

Coincidieron en manifestar que es inconcebible que mientras a todos los comandos han sido enviados generales, al de esta ciudad sea enviado un coronel.

La vigilia fue efectuada por diez minutos y fue convocada la población para el día de mañana a las once a fin de que realizar otra vigilia por diez minutos si no es nombrado hoy el nuevo incúmbete.