sábado, 28 de febrero de 2015

AUTORIDADES CELEBRAN DESFILE Y PARTICIPAN MILES DE ESTUDIANTES

 Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-Con la presencia de estudiantes de más de sesenta centros educativos de esta ciudad, fue celebrado este 27 de Febrero, el 171 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

Cientos de estudiantes y otrs entidades marcharon por las avenidas Independencia y Francisco Daomínguez Charro portando banderas de su institución y la nacional y marchando a ritmo  de  música.

La actividad  como cada año, fue organizada por la Regional de Educación 05, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal, entidades que junto a otras depositaron ofrendas  florales en los bustos de los Padres de la Patria.
El acto protocolar entes del desfile  fue efectuado en la Plaza de los Padres de la Patria, donde  hablaron el alcalde Ramón Antonio Echavarría  y el gobernador Félix de los Santos.

El director de la Regional de Educación 05, licenciado Braulio Rivera al hacer uso de la palabra, dijo que  tenemos el compromiso  de trabajar por una patria mejor, por un estado justo, donde todos seamos iguales en derechos y deberes.

Consideró que se hace necesario incentivar a los jóvenes a seguir el ejemplo de los patriotas de nuestra nación  y, formar jóvenes  entusiasta que amen su nación, como asimismo, comprometidos en la lucha por una mejor nación y comprendan que la patria es una y debe ser libre.

Participaron de la actividad además, la vicealcaldesa Salvadora Sabino, la intendenta  del Cuerpo de Bomberos, coronela Maritza Pérez, así como los directores de los distritos educativos 05-01 y 05-02, Basilia Ramírez y David Guillen, entre otras personalidades.


Cabe destacar  que el desfile del 27 de Febrero que se realiza  cada año en San Pedro de Macorís, en la celebración del Día de la Independencia Nacional, es uno de los más coloridos y concurridos que se realiza en el país y el principal de la región Este.

Tony Echavarría dice que está en espera de “Cómo soplen los vientos”


Resultado de imagen para sindico tony echavarria
Por: Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Alcalde Ramón Antonio Echavarría declaró que está esperando la situación de cómo soplen los vientos para decidir si aspirar a una posición electiva para las elecciones del 2016.

Al preguntársele que si volvería a reelegirse en esa función o si se va a decidir por una candidatura senatorial, indicó “Yo estoy esperando el momento oportuno, de “cómo soplen los vientos”. 

Echavarría emitió esa declaración en el acto de festejo del 171 aniversario de la Independía Nacional en el Parque Los Restauradores de la República, antiguo parque Salvador. 

Junto a dicho munícipe estaban en primera fila algunas de las principales autoridades civiles y militares, entre ellos el gobernador Félix de los Santos, el profesor Braulio Rivera, Director Regional de Educación 05, el General Eduardo Alberto Then y la Vice Alcaldesa Salvadora Sabino.

Policia incauta varias bocinas a caseteros del malecon; califican medida como abusiva.

SAN PEDRO DE MACORIS. El malecón de esta ciudad lucía anoche como un desierto a las 9 de la noche, luego de que la policía incautara algunas bocinas en casetas ubicadas allí.
Por primera vez un 27 de Febrero, ese centro de diversión y recreación lucía cerrado en la gran mayoría de sus negocios en horas de la noche, lo que causó sorpresa, ya que la comisión creada para regularlo había llegado a un acuerdo con sus propietarios.
Hace pocos días se había realizado un encuentro con los caseteros, donde participaron otras autoridades, pero anoche, se presentó una patrulla policial y procedió a incautar algunas bocinas y se ignora qué pudieron haber violado.
Las versiones indican que un oficial superior se presentó y procedió a clausurar algunos negocios y a incautar sus bocinas.
Los caseteros procedieron a encender velas en protesta por lo que calificaron como un abuso por parte de la policía.
Se ignora si esa decisión se tomó de manera conjunta con la comisión creada para esos fines o si fue algo unilateral, de parte de la policía.
Los caseteros decían que la policía había actuado de manera abusiva  al tomar la decisión, luego de varias conversaciones.

Parlacén dice es injustificable la agresión al Consulado dominicano


Parlamento Centroamericano, Parlacén.
El Parlamento Centroamericano, Parlacén, indico este sábado su solidaridad con el pueblo y gobierno dominicano, ante “la injustificable e insólita agresión” de que fueron objeto, tanto la Embajada como el Consulado de la República Dominicana en Haití, quemando la bandera dominicana y acusando a al país de racista.
El Pleno del organismo regional dijo mediante una resolución que “las autoridades del gobierno haitiano están en la obligación de garantizar la seguridad física y el respeto a las representaciones de otros Estados”.
El Parlacén asimismo hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA); a las Naciones Unidas (ONU); y a otros organismos internacionales para que reafirmen la obligatoriedad de todos los países civilizados en el cumplimiento de preservar vidas, bienes y dignidades de las legaciones diplomáticas y consulares.
“Expresamos que cualquier agresión contra un país que integra el Parlacén es considerada una agresión en contra de la totalidad de los miembros que integran este órgano político del Sistema Integración Centroamericana”, señala el documento oficial.
La propuesta de resolución aprobada a unanimidad por el pleno que ha estado sesionando en la sede en Guatemala, fue hecha por el exvicepresidente de Guatemala y diputado por el Parlacén, Rafael Espada y secundada por los diputados dominicanos Manolo Pichardo y Tony Raful, expresidente y exvicepresidente, respectivamente del organismo.