sábado, 18 de julio de 2009

UNICEF REALIZARA ENCUENTRO ESTE LUNES.

El Coordinador Nacional de la Organización Internacional del Trabajo-Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia invitan a la presentación del documento “El Comercio sexual con personas menores de edad en Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Segundo Estudio de Tolerancia Social”.

En sus presentaciones, tanto el señor Elias Dinzey, como la señora Francoise Gruloos-Ackermans, se enfocarán sobre el análisis de resultados, desafíos y recomendaciones en relación a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.

La actividad se desarrolara este lunes 20 9:30 a.m. en el Salón Cristal de la Casa Naciones Unidas, en la Avenida Anacaona.

INAPA anuncia trabajos mantenimiento planta San Pedro Macorís.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que realiza trabajos de mantenimiento en distintos sistemas de suministro de agua potable en el país y anunció para este fin de semana la salida de operación de la planta potabilizadora de San Pedro de Macorís, por lo que llama a los residentes en ese municipio a abastecerse del líquido.

El Director Ejecutivo del organismo, ingeniero Mariano Germán, pidió a los residentes en el municipio cabecera de la provincia San Pedro de Macorís, a tomar las medidas de prevención necesarias para que la salida de operación de la planta de tratamiento no los afecte totalmente.

Explicó que el INAPA continuará operando los campos de pozos con que cuenta en San Pedro de Macorís, entre ellos, cuatro en el batey Montecristi; tres, en el Don Juan y tres en el batey Experimental, que aportan un promedio de 600 galones de agua por minuto, equivalentes a 378 litros por segundo.

“Con la salida de operación de la planta potabilizadora de filtración rápida, que tiene una capacidad de 500 litros de agua por segundo, se produce una merma de la presión que reduce el caudal de distribución de agua por las redes, lo que provocará escasez transitoria, fundamentalmente, en la parte alta de San Pedro de Macorís”, precisó.

Los trabajos de mantenimiento de la planta potabilizadora comenzarán este sábado a partir de las 6 de la mañana y concluirán al día siguiente, domingo, a las cuatro de la tarde, tras lo cual, los petromacorisanos volverán a contar con un adecuado suministro de agua potable.

“Pedimos excusas a nuestros usuarios por los inconvenientes que puedan tener, pero también solicitamos la comprensión necesaria, y abastecerse con tiempo, para que en lo adelante puedan disfrutar de un mejor servicio en calidad y cantidad en el suministro del líquido”, indicó el ingeniero Germán.

GRIFFIN, RAFELIN Y LOS BINET A LA INMORTALIDAD EN SAN PEDRO‏.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Cuatro nuevos miembros fueron seleccionados para ingresar a la inmortalidad del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos en el Primer Ceremonial que será celebrado el domingo 13 de septiembre desde las 10:00 de la mañana en el Hotel Macoríx.

El grupo es encabezado por los peloteros profesionales Alfredo Griffin y Rafael Ramírez (Rafelín), así como el propulsor Tomás Binet Ramírez y su hijo hijo Tomás Binet Mieses.

Juan Eric Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, dijo que con la escogencia de los Binet, Ramírez y Griffin se eleva a ocho el número de deportistas de un total de 12 que serán exaltados este año.

El ingeniero Yermenos recordó que el Comité de Selección había escogido a Ricardo Carty, Rafael -El Gallo- Batista, Amaury Cordero y Julio Mon Nadal, y que trabaja en la seleccionar los otros cuatro que completarán la docena que serán inmortalizados.

Al igual que los anteriores, los Binet, Griffin y Ramírez también son inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, indicó Yermenos.

Griffin fue un jugador estelar en el béisbol de las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, equipo con el que debutó en 1979 y compartió el premio de Novato del Año con John Castino, de los Mellizos de Minnesota. En el país fue un miembro importante de las Estrellas Orientales, equipo donde después de su retiro ha desempeñado las funciones de dirigente, coach y gerente general.

Griffin, quien tiene varios años como coach de la inicial de los Angelinos de Anaheim, se destacó durante 18 años en las mayores sobre todo por su velocidad y una buena defensa que lo llegó a ganar el Guante de Oro en 1985. En el país accionó por espacio de 12 campañas. Jugó en las Series del Caribe de 1982, 83, 86 y 87 en calidad de refuerzo.

Rafelín Ramírez fue firmado el 28 de septiembre por los Bravos de Atlanta pero jugó la mayor parte con los Astros de Houston.

También jugó 12 campañas en el país y su mejor año fue en el torneo 81-82 donde bateó .335, con 39 anotadas, 16 remolcadas, 61 imparables, 13 dobles y 11 bases robadas. De por vida promedió .269, con 259 hits en 273 juegos jugados y 964 turnos agotados.

Binet, oriundo de Los Crrillos de Cabo Rojo, Puerto Rico, será exaltado como propulsor. Fue un incansable trabajador del deporte en general en San Pedro de Macorís y toda la Región Este, en especial en la disciplina del boxeo.

Tomás Binet Mieses alcanza la inmortalidad en la disciplina de atletismo. Nació en San Pedro en 1930. Fue un atleta multidimensional en lanzamiento de jabalina, salto con pértiga, disco y bala, así como un notable atleta de voleibol, béisbol y baloncesto.

CORREO ENVIADO POR FELIX VICTORINO.

Gracias por escribirme amigo querido y compueblano, aprovecho que te envio esta nota porque eres de los comunicadores amigos de Bicujud, agradezco puedan publicar esta nota o difundirla en tus espacios.

NOTA A PUBLICAR Este domingo a las 2:00PM, te invito a acompañar a jóvenes con espíritu de servicio que organizan actividades a favor de niños y niñas de condición humilde que se esmeran por obtener excelentes notas y grados meritorios en sus escuelas.

BICUJUD a en sus comunidades instalará bibliotecas, organizará excursiones educativas, tardes culturales en campos, operativos médicos, cumpleaños gratis, charlas, seminarios, talleres y conferencias educativas que ayuden a fomentar los valores positivos que puede dar el ser humano. ¿Podrías integrarte y traer sugerencias e ideas?.

Confírmanos tu asistencia: Este domingo, 2:00pm. En la Av. Venezuela , esquina Calle activo 20-30. (Santo Domingo Este). bicujud@yahoo. es (8095953746) (8099629260) Después de dejar un trabajo social definido en 3 provincias del país, ahora La Biblioteca Cultural de la Juventud , integrada por jóvenes con un alto espíritu de servicio a la comunidad, prepara a partir de esta semana un amplio programa educativo para estimular el amor a la lectura y el hábito al estudio en niños y adolescentes, instalándoles 5 bibliotecas multidisciplinarias en la capital dominicana a beneficio de alumnos de condición social humilde que se distribuirán en varios sectores del distrito nacional.

BICUJUD es la señal auténtica de inspiración de jóvenes preocupados por su comunidad que con esta labor de servicio social que desarrollan, envían un mensaje claro de solidaridad y esperanza hacia aquellos que aún viviendo en estado y condiciones adversas, se esfuerzan por superarse y hacer realidad sus sueños.

ESTUVO DE CUMPLEAÑOS ESTE 17 DE JULIO.


NAIROBI ROSARIO CARMONA CUMPLIO SUS TRES AÑOS ESTE VIERNES 17 DE JULIO, SU PADRE J. J. ROSARIO ESTA SUPER CONTENTO.
FELICIDADEZ.
PUEDES ENVIARNOS TUS CUMPEAÑOS.