miércoles, 16 de diciembre de 2009

PUERTO DE SAN PEDRO ES SEGURO SEGUN CESEP.


N PEDRO DE MACORÍS.-El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria de República Dominicana (CESEP), vicealmirante de la Marina de Guerra, Juan Ramón Soto de la Rosa, encabezó en la mañana de este miércoles, el acto de certificación como puerto seguro las instalaciones marítimas de San Pedro de Macoris, con la presencia de importantes autoridades del sector y representantes de la Autoridad Portuaria Dominicana.


En el acto habló el vicealmirante Soto de la Rosa, quien dijo que un acto de la importancia que merece la declaración de cumplimiento de esta instalación portuaria, es una muestra ejemplar más del compromiso asumido por las fuerzas armadas desde su designación al frente del cuerpo de seguridad portuaria (CESEP).


Manifestó que la certificación de declaración de cumplimiento de instalación portuaria que entregaron al puerto de San Pedro de Macorís, lo proyecta a nivel internacional como una institución que cumple a cabalidad los lineamiento establecido por el Código de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP), conocido por sus siglas en inglés como Código ISPS y genera un mensaje positivo al sector naviero y productivo de la Republica Dominicana.


Agregó que cuenta con una seguridad en los puertos muy apropiada y sana que busca llevar al ánimo internacional la imagen de la nación como puerto seguro para garantizar las inversiones de capitales nacionales y extranjero.Soto de la Rosa consideró que la declaración de cumplimiento representa una clara señal a las intenciones que tienen comprometida las actuales autoridades del sector, las cuales se enmarcan en el esquema de la seguridad existenteDijo que en una reciente visita realizada por los miembros de la sección de guarda costa de los Estados Unidos, hubo un gesto de satisfacción al encontrar que muchas de los señalamiento que se habían hecho en otras visitas han sido corregida y superadas.


Estuvieron presentes en el acto de certificación, el presidente de la Empresa Seguridad y Desarrollo Portuario, Gustavo Tavárez, el presidente del Consejo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Lic. Franklin Núñez, en representación del director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), el contraalmirante retirado Manuel de los Santos Jiménez, en representación del administrador del Puerto de San Pedro, Sub administrador licenciado Daniel Guerrero Mejía y representando a FERQUIDO, Francisco Santo, entre otras personalidades.

OBRAS PUBLICAS ASFALTA CALLES EN BARRIOS DE SAN PEDRO.


La Secretaría de Obras Públicas dejó formalmente iniciados los trabajos de asfaltado de la calle Teodosia Mendoza y de otras de los barrios Villa Olímpica Dos y Buenos Aires de aquì.
Para ello fue realizado un acto al mediodía de este miércoles, en la calle Teodosia Mendoza de Villa Olìmpica Dos.
Estaban presentes el gobernador provincial Alcibíades Tavárez, el doctor Mariano Morla Lluberes, el ingeniero Rubén Calcaño, el diputado Franklin Peña y otros, además del ingeniero Frank Matos, quien junto a otros ingenieros representó a una comisión de la Secretaría de Obras Públicas.

El licenciado Alcibíades Tavárez, gobernador provincial, al hacer uso de la palabra, dijo que el gobierno también se propone asfaltar otras calles tanto de Villa Olìmpica Dos y Buenos Aires y de otros barrios de esta ciudad como ya lo ha hecho en Punta de Garza, Villa Progreso, la calle Club de Leones de Sarmiento y otras.

También el ingeniero Matos dio algunas explicaciones sobre en qué consisten los trabajos que se realizan.


AYUNTAMIENTO TAMBIÈN TRABAJA EN ACERAS Y CONTENES.

Los trabajos de acondicionamiento de la calle Teodosia Mendoza de Buenos Aires son realizados conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal.Pueden observarse brigadas del cabildo realizando labores de reconstrucción de aceras y contenes y con anterioridad habían realizado el bacheo blanco para acondionar en eltalviado.

Ahora, la Secretaría de Obras Públicas tiene a su cargo el asfaltado, tal y como se ha hecho en otros sectores, como la calle María Antonia Quírico del barrio Placer Bonito, la que tenía muchos años en mal estado.

Los residentes en la calle Teodosia Mendoza de Buenos Aires realizaron varias protestas en días pasados que incluyó el lanzamiento de árboles y otros obstáculos en la vía y la quema de neumáticos. Días después, brigadas del Ayuntamiento Municipal se presentaron al lugar procediendo a iniciar el acondicionamiento de la vía con el uso de gredars y rodillos.

Este martes, la Secretaría de Obras Públicas junto a la Gobernación Provincial, dejó iniciado formalmente el entalviado de la vía.

El Servicio de Integracion Laboral (SIL) realiza encuentro con Discapacitados en San Pedro.


El Servicio de Integracion Laboral (SIL) realizo en la mañana de este miércoles un encuentro con Discapacitados en esta ciudad, el mismo se realizo en los salones de la Dirección Provincial de Salud, en este se dieron cita decenas de personas que padecen de algún problema físico.


Este encuentro fue encabezado por la doctora Yomaris Serrano, de la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física y la señora Bélgica Mota, coordinadora del Circulo de Mujeres con Discapacidad de esta ciudad, quienes les explicaron a los presentes las ventajas que pueden obtener perteneciendo a la institucion.

Expresaron que el objetivo es conseguir la incorporación al mercado de trabajo a las personas con discapacidad en condiciones de igualdad al resto de la población, así como, orientar e informar a esta población sobre los aspectos que le conciernen como colectivo.


En este encuentro participaron la doctora Mercedes Rodriguez, coordinadora de Programas de la Dirección Provincial de Salud, así como, representantes de varias instituciones, el Servicio de Integracion Laboral esta ubicado en Santo Domingo, en tanto que cualquier persona que desee hacer contactos con ellos pueden dirigirse a la calle b del barrio restauración, o llamar al teléfono 809 529 2178.