domingo, 10 de mayo de 2015

Residentes La Romana reciben asistencia médica operativo Despacho Primera Dama







LA ROMANA.- Cientos de personas de escasos recursos de diferentes barrios de esta ciudad, recibieron consultas médicas especializadas de manera gratuita durante un operativo del programa Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama.
La jornada de salud se efectuó en coordinación con el Ministerio de Defensa.
 
Recibieron medicamentos
 
El operativo médico se desarrolló en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para asistir a niños, jóvenes, embarazadas y adultos mayores, quienes recibieron los medicamentos indicados por los especialistas.
 
En el transcurso de jornada, los médicos ofrecieron consultas de ginecología, pediatría, odontología, psicología, urología, cardiología, dermatología y medicina general.
 
Los asistentes también recibieron charlas educativas sobre nutrición, orientación psicológica e higiene personal.
 
Con estos operativos, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a través de su Despacho, brinda asistencia a las personas que residen en sectores vulnerables e impulsa las políticas públicas que desarrolla el Gobierno del presidente Danilo Medina, a favor de las mayorías.
 
Estudios especializados

La doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo del DPD, informó que el operativo médico estuvo dirigido a personas que se les hace difícil recibir atenciones especializadas, como estudios de mamografía, papanicolau y prueba de PCA (de la próstata) a hombres de más de 40 años.
 
Vacunas para niños

También incluyó un programa de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola, para niños y niñas menores de cinco años.
 
Campos señaló, además, que a todos los pacientes consultados se les entregaron sus medicinas y que las personas con enfermedades crónicas o de largo seguimiento, fueron incluidos en los programas del Ministerio de Salud Pública.

Si quieres conocer más:
Residentes La Romana reciben asistencia médica operativo Despacho Primera Dama. Fotos

BANCO CENTRAL INICIO DIPLOMADO PERIODISMO ECONOMICO





Por Agustín Vega

BAYAHIBE, LA ROMANA, RD.- El Banco Central de la República Dominicana inició este sábado 9 de mayo del 2015 el Diplomado Periodismo Económico dirigido a periodistas y comunicadores de las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagacia, La Romana y San Pedro de Macorís.


La inauguración contó con la presencia del licenciado Héctor Valdés Albizu, gobernador del Banco Central, la licenciada Ivett Cáceres, directora de educación continuada de la Universidad Iberoamericana -UNIBE-, entidad que avala el mismo y el licenciado Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

El Diplomado Periodismo Económico se desarrollara durante los sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo  2015 en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde en las instalaciones del Hotel Drean, Bayahíbe.

El licenciado Héctor Valdés Albizu, al pronunciar las palabras de bienvenida destaco que dentro de su programa de responsabilidad social el Banco Central procura dotar a los periodistas y comunicadores sociales del dominio de los temas económicos.

Se mostró sorprendido por la gran cantidad de periodistas y comunicadores interesados en realizar el Diplomado Periodismo Económico, y dijo que ello significa el interés de estos profesionales en desarrollar un trabajo objetivo.

Manifestó que el Diplomado Periodismo Económico redundara en beneficio de la ciudadanía y de los profesionales del área.

Mientras que la directora de educación continua de la Universidad Iberoamericana -UNIBE-, licenciada Ivett Cáceres exhorto a los participantes aprovechar al máximo el Diplomado Periodismo Económico y resalto el esfuerzo del Banco Central y el Colegio Dominicano de Periodistas en educar sobre los temas económicos.

Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas agradeció a las autoridades del Banco Central y UNIBE por sus aportes a la formación continúa de los periodistas.

Invito al organismo estatal a extender el Diplomado a las regiones Sur, Nordeste , la Línea Noroeste y la provincia Santo Domingo .


El Diplomado Periodismo Económico consta de ocho módulos que serán impartidos por reconocidos profesionales de la economía y consultores internacionales.

Por la provincia de San Pedro de Macoris, participaron los licenciados Jesús Sanchez y Agustín Vega.