viernes, 30 de agosto de 2013

Ocupan dos motos denunciadas como sustraídas en agencia de S.P.M., según la policía.

 Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Agentes del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía realizaron un operativo en una agencia de esta ciudad donde habrían sido encontradas dos motocicletas denunciadas sustraídas.
Un informe de la Dirección Regional Sureste de la institución indica que el operativo fue realizado en la Agencia M y J de la avenida Luis Amiama Tió.
Agrega que allí habría sido encontrada una motocicleta Lansing CG 125, de color rojo, sin placa, la que había sido denunciada como sustraída a Nairoby Candelario Reyes.
Añade que se procedió a depurar 34 motocicletas, encontrando otra Lansing de color negro, sin placa y chasis no legible, denunciada como robada mediante despojo el 5 de Julio de este año en San Cristóbal.
Ambas motos están en el Departamento de Vehiculos robados para fines de investigación.
Agrega que la segunda motocicleta supuestamente fue localizada en poder de Carmen Avila, residente en La Romana, quien no puso objeción en entregarla.
OCUPAN MÁS DROGAS.
La policía de San Pedro de Macorís informó la ocupación de 37 porciones de marihuana y 18 de cocaína, en un operativo practicado en la calle Anacaona, sector Los Bomberos de Consuelo.
Allí fue detenido un joven de 20 años, residente en la calle E del sector Porvbenir, a quien se le habría ocupado la droga.
Además de la droga le fue ocupada la suma de 620 pesos en efectivo.
Además a un hombre de 40 años, residente en el Barrio Hato Mayor de Consuelo, se la habría ocupado 21 porciones de marihuana en uno de sus bolsillos, además de la suma de 1,345 pesos en efectivo.

PERIODISTA RAMON PERDOMO PUSO A CIRCULAR LIBRO EN HOMENAJE A PEDRO MIR



Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Comité Pro Centenario Pedro Mir efectuó la presentación  del libro “Homenaje a Pedro Mir” de la autoría del periodista, poeta y escritor  Ramón Perdomo, con motivo de su natalicio.

En la actividad efectuada en el salón Don Pedro Mir de la Gobernación Provincial el periodista Ramón Colombo hablo sobre los poemas d Don Pedro Mir en el exilio en México.

La presentación de la obra estuvo a cargo del intelectual y catedrático universitario, Odalís Pérez  quien hablo ampliamente sobre la importancia de la misma.
El autor de la obra dijo que se siente satisfecho de haber aportado algo a San Pedro de Macorís y a las próximas generaciones y, en la misma se recoge parte de la historia de Don Pedro Mir y de su familia.

El poeta nacional Don Pedro Mir, nació en San Pedro de Macorís en el 1913 y a la fecha se conmemora el centenario natalicio.


Participaron del evento además  el ingeniero Simeón Arredondo, presidente del Comité Pro Centenario  Pedro Mir, la doctora Mercedes Rodríguez, viceministra  Administrativa y Financiera del Ministerio de Salud  Pública, el gobernador provincial Félix de los Santos, entre otros invitados.

Periodistas de San Pedro de Macorís acuden a ejercer su voto.

 San Pedro de Macorís, RD.
Varios comunicadores miembros del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad de San Pedro de Macorís, acudieron en la mañana de este viernes a ejercer su voto al Ateneo de Macorís que está ubicado en la primera planta del ayuntamiento.


En este proceso participan dos planchas las que están encabezadas por los periodistas Olivo de León que es la plancha 1 y pertenece al Movimiento Marcelino Vega y la número 2 la encabeza  Manuel Azcona.



En tanto que en el ámbito local se conformó una plancha única que está encabezada por la licenciada Norma Shepard, y está integrada además, por Carlos Pérez Guante, Iván Santana, Alfredo Basora, Agustín Vega, Jesús Sánchez, Juan Santiago Morillo, Mercedes Rodríguez y Francisco Coca.


La comisión electoral la integran el doctor Mario Jacob, José Anthonio Ozoria y Jesús Medina.





José Rodríguez Abreu encabeza reunión con directores de hospitales


San Pedro de Macorís, RD.
El director Regional de Salud Este,  doctor José Rodríguez Abreu,se reunió con los directores de los hospitales que conforman esta región del país.


Este encuentro se realizó con el objetivo de discutir diferentes estrategias entre la Regional de Salud y los Hospitales que conforman esta Red de Servicios de Salud.
 En dicha reunión participaron además, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, el doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico, el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, el ingeniero Juan Manuel Mazara, encargado de Informática, la licenciada Maribel de Jesús, encargada de Control Interno, de esta institución.