lunes, 7 de julio de 2014

Petromacorisanos realizan encuentro en Nueva York; históricas transmisiones de grupo COC.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Los petromacorisanos y consuelenses ausentes celebraron con éxito la celebración de las Fiestas Patronales en esa urbe.
Estos participaron en históricas transmisiones realizadas desde allí para todo el mundo, a través de las emisoras Radio Dial, La 98 y Sultana F.M., donde opera el servicio informativo COC Radio Noticias y el periódico digital COC Noticias.com
Desde el Club Deportivo y Cultural Los Bravos ubicado en la 93 de San Nicolas, esquina 155 en Manhattan, fue transmitido el popular programa conducido por los veteranos comunicadores July López y Rafael Derich.
Se trató de un encuentro entre petromacorisanos residentes en Nueva York y otros estados, quienes emitieron diversas opiniones sobre su pueblo natal: San Pedro de Macorís.
Además fue aprovechado para la juramentación de la nueva directiva del Club Macorís del Mar, Serie 23 que opera allí.
Pedro Nieves, presidente del referido club, hizo uso de la palabra citando como uno de sus más importantes logros la adquisición de una casa club, donde se reúnan los petromacorisanos residentes allí.
Al día siguiente se produjo la transmisión del programa Guía Informativa 98 desde esa urbe, bajo la conducción de July López, Rafael Derich  y el doctor Angel Luis Zorrilla.
Entre los petromacorisanos que fueron entrevistados están el locutor Angel Camarena, Raffi Durán, Luis Rojas, Guillermo Castro, Badú Andújar e Iris Payano.
Además Janette Arrendel, Francis Dunker y Luis Johnson, este último ex presidente del Club Macorís del Mar, además de Danilo Potter y el cronista deportivo Juan Francisco Vilorio, quien reside en esa urbe, además de Francis Belliard.
Todos rememoraron momentos vividos en la Sultana del Este en el pasado. 
De su lado, Calazam Omar Cepeda, presidente de la Compañía Radio 23 C. por A. que agrupa a Radio Dial, La 98 y Sultana F.M., al intervenir en uno de los espacios, dijo que las transmisiones desde Nueva York, han sido el producto de un esfuerzo sostenido para mantener el contacto entre los petromacorisanos residentes en Nueva York y en esta ciudad.
El domingo fue transmitido desde esa urbe el programa Melodías de Siempre que cada domingo produce el comunicador Rafael Derich Aponte por Sultana F.M.
Allí también intervinieron numerosos petromacorisanos quienes enviaron mensajes de felicitación a sus familiares en esta ciudad.
Posteriormente fue realizada la fiesta desde el barco  Harbor Light amenizada por el artista dominicano Amarfis y la Banda de Ataque, el que dio la vuelta a Manhattan.
En el recorrido estaba presente la diputada petromacorisana Juana Vicente, quien en una ocasión fue entrevistada desde el barco y transmitida por las emisoras de radio.
También desde ese barco fueron escuchadas transmisiones a través de las emisoras arriba mencionadas, a cargo de July López y Rafael Derich.
FOTOS

Prisión Preventiva Por Comercializar Medicamentos Falsos


Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Un comerciante acusado de comercializar medicamentos falsos en esta ciudad, fue enviado ayer domingo a la cárcel, por tres meses de prisión preventiva, por un juez de la oficina judicial de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de este distrito judicial.
El magistrado Luis Nobel, acogió la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Rafael Leonidas Comprés, quien fue apresado el pasado jueves por operar la distribuidora Faricomsa S.R.L. en la calle 3, del sector Las Dianas II de aquí, donde las autoridades decomisaron miles de cajas con medicamentos falsos.
El expediente en contra de Comprés fue sustentando por violación a la Ley 42-01 sobre Salud Pública, en los aspectos contenidos sobre registro sanitario, medicamentos vencidos y reetiquetados. El comerciante fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres hasta tanto las fiscalía de aquí concluya las investigaciones.
El Ministerio de Salud Pública confirmó el pasado viernes, que la distribuidora propiedad del imputado, no cuenta con registro oficial para su operación. En el lugar del allanamiento fueron incautados antihipertensivos, fármacos para diabetes, analgésicos inestables, antibióticos, antitusivos, entre otros.
Fuente, elsoldesantiago.com

Choque de motocicletas deja hombre herido en avenida de SPM



Personal de los Bomberos mientras auxiliaban al señor Momon Puente. Foto: Luis Manuel Álvarez.
Personal de los Bomberos mientras auxiliaban al señor Momon Puente. Foto: Luis Manuel Álvarez.
San Pedro de Macorís, R.D.- Un hombre resultó herido la mañana de este lunes cuando la motocicleta que conducía fue impactada por otra en la prolongación Rolando Martínez frente a la compraventa Brunilda de esta ciudad. 
La victima fue identificada como Ramón Puente, de unos 40 años de edad, apodado (Momon El Brujo).
Al lugar del accidente se presentó la ambulancia del cuerpo de Bomberos de esta ciudad quienes le auxiliaron y llevaron al hospital doctor Antonio Musa para ser atendido.
El señor  Puente  quien reside en la avenida Mauricio Báez, detrás de la compraventa Gózales en la referida avenida.
Fuente Cocnoticias.com