miércoles, 31 de agosto de 2011

ESTRELLAS CONTRATAN AL RECEPTOR J.D CLOSSER.




Por Jesús Sánchez. 
SAN PEDRO DE MACORIS.- El receptor J. D. Closser jugará con las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol profesional dominicano que comienza el 14 de octubre, anunció el director de Operaciones de Béisbol de ese club, Eddy Toledo.

Closser es un veterano receptor, con experiencia de Grandes Ligas, quien jugó este año en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) con el equipo sucursal de los Dodgers de Los Angeles.

“Se trata de un receptor con experiencia, quien jugó aquí y en Grandes Ligas”, manifestó Toledo sobre Closser, quien este año actuó en 69 partidos en Triple A, donde bateó para promedio de .297, con 10 jonrones y remolcó 39 carreras.

El receptor de 31 años jugó en las Grandes Ligas para los Rockies de Colorado, en tres temporadas: 2004, 2005 y 2006. En la Liga Dominicana jugó con las Estrellas en la temporada 2003-2004. Bateó para promedio de .225, con dos jonrones y cinco carreras empujadas. Con 12 bases por bolas y 16 ponches recibidos.

Toledo señaló que Closser se ajusta al perfil de la clase de receptor que las Estrellas procuraban como titular: buen conductor del pitcheo, con un buen tiro a las bases.

El ejecutivo de las Estrellas señaló que Closser se reportará al club antes del inicio de la temporada, con tiempo suficiente como para ponerse en condiciones de juego para el día inaugural de la temporada.

Los Orientales comenzarán sus entrenamientos el 26 de septiembre, en el Estadio Tetelo Vargas. Han invitado 56 jugadores para la primera semana. La escuadra completa comenzará a practicar el 3 de octubre.

El mánager del club será el conocido Rick Sweet, quien jugó para el Escogido en la década de los 70 y dirigió a las Aguilas Cibaeñas hace un par de temporadas.