jueves, 25 de febrero de 2021

Internos del CCR-11 continúan realizando trabajos de limpieza en Necrópolis San Pedro*




Los reclusos que forman la brigada comunitaria del Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro CCR-11, continúan realizando los trabajos de limpieza y jardinería en la Necrópolis San Pedro Apóstol como parte del acuerdo de cooperación pactado entre la Alcaldía Municipal y el referido centro penitenciario.


Dichos internos ya han abarcado gran parte del área del campo santo y se espera que en los próximos días puedan completar estos trabajos.


El acuerdo de cooperación pactado el día 15 del mes en curso por el alcalde Ing. Raymundo Ortiz y la directora del presidio Fidelia Herasme, además del trabajo comunitario que realizan los privados de libertad abarca también la inclusión de algunos internos en el programa de becas que tiene el ayuntamiento.


De igual forma incluye la donación de libros, cuadernos, lápices y demás materiales a utilizarse en la alfabetización de estos.


Autoridades de SPM participan en actos en honor a Matías Ramón Mella por 205 aniversario de su natalicio






San Pedro de Macorís, RD.-


Las principales autoridades de la provincia de San Pedro de Macorís, participaron de la Eucaristía presidida por el Reverendo Padre Paúl Ramírez, a propósito de la celebración del 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Matías Ramón Mella.


En el oficio religioso que se llevó a cabo en La Catedral San Pedro Apóstol, asistieron la Gobernadora Civil Dra. Aracelis Villanueva, el senador Dr. Franklin Peña, el Ing Raymundo Ortiz, alcalde del municipio; el director Regional de Educación 05 Lic. Isidro Santana; la directora del Distrito 05 02 Nairobi  de la Rosa Justo, el Lic. Kennedy García, presidente de la ADP en San Pedro de Macorís, entre otras autoridades.


El Padre Paúl Ramírez, destacó la importancia de esta celebración, por los aportes del patricio Matías Ramón Mella, pidiendo a los presentes enarbolar su legado.


Finalizada la Eucaristía los presentes depositaron una ofrenda floral en el busto de Matías Ramón Mella en la plazoleta de los Padres de la Patria.


Allí fueron interesados los himnos Nacional y de Matías Ramón Mella, por la banda de música Agustín Santana del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.


Al finalizar la Licda. Nairobi de la Rosa Justo, agradeció a los presentes por la asistencia, destacando que Mella es un ejemplo para la juventud, destacando además como un hombre de arma, recordando su valor al disparar el trabucaso la noche del 27 de febrero de 1844.

Alcaldía de SPM recibe pago de 21 millones de pesos por parte de empresas César Iglesias y Orígenes Power Plant*





Honrando su compromiso de contribuir con el desarrollo del municipio y de los barrios cercanos a sus instalaciones además de  cumplir con el pago de los impuestos correspondientes las empresas César Iglesias y Los Orígenes Power Plant, realizaron este miércoles la entrega de un cheque por un valor de 21 millones de pesos (21,000,000.00) al alcalde Ing. Raymundo Ortiz como pago de arbitrios y permiso por el uso del suelo.


El Ing. Jesús Feris quien realizó la entrega en compañía del Licdo. Luis Velásquez, expresó que como el primer empleador de la provincia seguirán invirtiendo y creyendo en San Pedro de Macorís.


También declaró que como empresa le dan un voto de confianza a las autoridades municipales y espera que se realicen los cambios que tanto desea esta Sultana del Este, por lo que todos debemos unir esfuerzos para lograrlo.


El alcalde Ortiz manifestó que uno de los objetivos de su gestión es transparentar la inversión de todos los ingresos que reciba el ayuntamiento y los beneficios económicos por concepto de arbitrios no son la excepción.


Indicó que la alcaldía dará el mejor uso posible a estos recursos económicos con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes en los sectores colindantes a dichas empresas y otros del municipio.