jueves, 24 de septiembre de 2009

INAPA REALIZA TRABAJOS EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) desarrolla un operativo de la limpieza de todos los registros, en 76 barrios, para el descongestionamiento de las líneas de aguas residuales de esa ciudad.
El Director Ejecutivo de la institución, ingeniero Mariano Germán, quien dispuso el operativo dijo que el entaponamiento de las líneas y los registros es debido al mal uso que dan algunos ciudadanos a esas instalaciones, lo que obliga a mantener un permanente chequeo para su mantenimiento.
Informó que los ingenieros y técnicos del INAPA trabajan desde hace más de una semana y que a más tardar en la próxima semana las líneas de aguas residuales y los registros estarán completamente descongestionados, para bienestar de los petromacorisanos.La ingeniera María Mena, encargada de Operaciones del INAPA en la ciudad de San Pedro de Macorís, dijo que esa entidad formalizó un acuerdo interinstitucional con el ayuntamiento de San Pedro de Macorís, cuyas autoridades también se comprometen a trabajar en coordinación para garantizar la limpieza de los registros.
Explicó que el INAPA simultáneamente con el ayuntamiento construye varios filtrantes, para lo cual el cabildo se ha comprometido a facilitar el equipo de perforación, mientras que la institución de agua potable y alcantarillado sanitario suministrará las tuberías para encamisar los filtrantes correctamente y evitar que resulten tapados por los materiales que suelen ser lanzados.
Dijo que los camiones succionadores están trabajando en los lugares más críticos donde los registros tienen más de 20 pies de profundidad para desahogar las aguas residuales en esos puntos.Entre los barrios que serán beneficiados con la limpieza figuran, el de La Villa Olímpica, Villa Magdalena, barrio México, INVI- CEA, Santa Clara, Villa Providencia, Villa Velásquez, Buenos Aires , Miramar II, Restauración, Las Esuelas Porvenir I y Porvenir II, la Escuela Santa Clara, el edificio de Zona Franca, La batea, entre otros.

BANCO POPULAR DONA BIBLIOTECA A LA UCE.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Banco Popular Dominicano donò su biblioteca a la Unversidad Central del Este en un acto que tuvo lugar en la tarde de este mièrcoles en la casa de altos estudios.

En el mismo estaban presentes el licenciado Josè Màrmol, vice presidente de Relaciones Pùblicas y Mercadeo del Banco Popular y el doctor Josè Hazim Frappier, rector de la UCE, entre otras personalidades.

Al hacer uso de la palabra en la actividad, Màrmol expresò que "para el Banco Popular constituye un motivo de regocijo la entrega formal de lo que fue su biblioteca alrededor de 43 años".
Agregò que se trata de una biblioteca que fue forjándose con el tiempo con aportes muy importantes.

Expresó que hay vínculos muy fuertes entre la Universidad Central del Este y el Banco Popular, lo que llevó al presidente de la entidad bancaria, licenciado Manuel A. Grullón y al presidente del Consejo de Directores Don Alejandro Grullón, a escoger a esa alta casa de estudios para hacerle esta importante donación.Dijo que hay la convicción en el Banco Popular de que la Universidad Central del Este es la piedra angular del crecimiento intelectual y del desarrollo económico de toda la Región Este.Agregó que no puede haber desarrollo económico y social, no puede haber desarrollo humano, sino está el libro en medio de esos procesos.

En el acto fueron donados más de 4,000 libros por parte del Banco Popular a la UCE, y tuvo lugar en el Salón de Conferencias de esta casa de estudios superiores con la presencia del doctor José E. Hazím Frappier quien agradeció la donación en nombre de la comunidad Uceana.
A juicio del doctor Hazím Frappier los miles de libros donados por el Banco Popular a la UCE, viene a servir de apoyo a la buena formación de estudiantes, profesores e investigadores, no solo de la Universidad Central del Este sino de toda la Región Oriental de nuestra isla, ya que se maneja como una biblioteca abierta para todos, sean o no estudiantes o profesores de esta entidad académica.

Las palabras de gracias en nombre de los estudiantes de la Universidad Central del Este, fueron pronunciadas por Massiel Encarnación, Presidenta del Comité de Estudiantes de Ciencias Administrativas.

En el acto también habló el licenciado Miguel Phipps Cueto, Presidente del Consejo Editorial quien hizo una breve exposición sobre la importancia de las obras recibidas y el impacto que producirá en la institución y toda la comunidad.

Un científico revela que en 20 años los seres humanos serán inmortales.


La inmortalidad es algo que sólo pudimos ver en la ciencia ficción pero según un científico que ya ha hecho futurologías (y que ha acertado en otras ocasiones), reveló que dentro de 20 años los seres humanos podríamos llegar a ser inmortales porque el avance de la nanotecnología permitirá reemplazar los órganos vitales de las personas.


¿Seremos capaces de vivir eternamente? Según el científico Ray Kurzweil sí y, aunque nos parezca algo completamente extraño, él dijo que no es nada raro ya que el conocimiento que el mundo posee en relación a la genética y la nanotecnología está avanzando tan rápido que en 20 años será una realidad.

“Los páncreas artificiales y los implantes neuronales ya están disponibles”, aseguró. Así que si se sigue evolucionando en la misma dirección probablemente terminaremos con un corazón o un hígado que será un implante. ¿Se lo imaginan? A mí me cuesta muchísimo hacerlo.
Según Kurzweil y su teoría, llamada Ley de Aceleración de Devoluciones, él y muchos otros de sus colegas piensan de esta manera. “En última instancia, los nanobots sustituirán a las células de sangre y harán su trabajo” más eficazmente.

Finalmente, agregó que tendremos la posibilidad de realizar sprints (momento final de las competencias en el que los atletas se esfuerzan más) olímpicos durante mucho tiempo, escribir libros en cuestión de minutos o bucear sin la necesidad de oxígeno.
Si esto será cierto o no, nadie lo sabe (aunque eventualmente sucederá), pero muchas cuestiones que se plantean en la ciencia ficción se me cruzan por la cabeza. Desde preguntas como dónde se meterán los seres humanos si en algún momento llegamos a evadir eternamente a la muerte o qué sucedería con las leyes son cuestiones que entran en juego. Sea como sea, ¿te gustaria ser inmortal?