jueves, 11 de agosto de 2011

Lactancia Materna. "Lo mejor para asegurar la vida de su bebé"


Por Jesús Sánchez.
Santo Domingo. La Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF le invita al acto de presentación de la estrategia comunicacional Lactancia Materna "Lo mejor para asegurar la vida de su bebé", acto que estará presidido por el Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez; doctora Clavel Sanchez, coordinadora de la Comision Nacional de Lactancia Materna; señora. Priscila Stothers, Liga de la Leche Dominicana; doctora Lilian Renau, representante de la OPS/OMS y la señora María Jesus Conde, representante de UNICEF en el país.

Actualmente, según la ENDESA 2007, solamente el 7.8% de las madres lactan de forma exclusiva a sus bebés durante los primeros seis meses de vida, una de las tasas más bajas de lactancia materna exclusiva en América Latina. La presenta estrategia se desarrollará a nivel hospitalario y comunitario, con el objetivo de revertir la situación actual.
La actividad se llevará a cabo este miercoles 17 del mes en curso en el Salon Constanza del Hotel Meliá en la capital del país. la las 10:00 de la mañana. 

DANILO MEDINA JURAMENTA COMITES DE CAMPAÑA EN SAN PEDRO


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El candidato presidencial del partido de la liberación dominicana juramento este miércoles los comités de campaña provincial y municipales en un acto celebrado en el Hotel Macorís.


El licenciado Danilo Medina tomó el juramento a los responsables de dirigir su campaña electoral en la provincia y cada uno de los municipios que conforman.

Medina juramento además a los ex peloteros de grandes Ligas Julio Cesar Franco y Ricardo Carty , quienes anunciaron su respaldo a las aspiraciones del candidato del PLD.


El licenciado Alcibíades Tavarez, es el coordinador provincial de la campaña, el ingeniero Pedro Mota figura como coordinador operativo y el doctor Mariano Morla, director de estrategia. Amauris Medina, coordinador electoral, Raúl Custodio encargado de finanzas y el diputado Leoncio Sandoval, director de propaganda.

En el municipio cabecera la campaña la dirigirá el licenciado Raúl Custodio, mientras la doctora Mercedes Rodríguez es la coordinadora operativa.

En Ramón Santana Juan Pared es el coordinador y Mateo Peña en la parte operativa
En Consuelo el coordinador es Jesùs Lajara y el sìndico Johnny Fulgencio en la parte operativa.
En Quisqueya Isidro Villavicencio es el coordinador y Domingo Cruz en la parte operativa.
En San Josè de los Llanos el coordinador es Francisco Vargas y el operativo es Josè Domìnguez (Pepe).
En Guayacanes el coordinador es Efraìn Mosquea y la comisión operativa la encabeza Jacinta Alonso