jueves, 11 de agosto de 2011

Lactancia Materna. "Lo mejor para asegurar la vida de su bebé"


Por Jesús Sánchez.
Santo Domingo. La Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF le invita al acto de presentación de la estrategia comunicacional Lactancia Materna "Lo mejor para asegurar la vida de su bebé", acto que estará presidido por el Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez; doctora Clavel Sanchez, coordinadora de la Comision Nacional de Lactancia Materna; señora. Priscila Stothers, Liga de la Leche Dominicana; doctora Lilian Renau, representante de la OPS/OMS y la señora María Jesus Conde, representante de UNICEF en el país.

Actualmente, según la ENDESA 2007, solamente el 7.8% de las madres lactan de forma exclusiva a sus bebés durante los primeros seis meses de vida, una de las tasas más bajas de lactancia materna exclusiva en América Latina. La presenta estrategia se desarrollará a nivel hospitalario y comunitario, con el objetivo de revertir la situación actual.
La actividad se llevará a cabo este miercoles 17 del mes en curso en el Salon Constanza del Hotel Meliá en la capital del país. la las 10:00 de la mañana. 

No hay comentarios: