martes, 1 de octubre de 2013

Realizan encuentro para presentar el programa de prevención de ITS dirigido a población móvil.


San Pedro de Macoris, RD.

Con el objetivo de promover acciones conjuntas de acceso, atención y seguimiento de los servicios de Salud, el proyecto de Servicios de Salud para las Poblaciones (PSI) por sus siglas en ingles, realizó un encuentro con proveedores de servicios de Tuberculosis y VIH.

El encuentro se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este.



Mientras que la licenciada Wendy Alba, coordinadora del proyecto pasó a dar explicación de cómo se están desarrollando los trabajos en poblaciones móviles y en cuales lugares del país se está llevando.

En esta actividad participaron los gerentes de Areas, coordinadores de Zonas, encargados de Programas de las Direcciones Provinciales de Salud, asi como coordinadores de Tuberculosis y VIH.





En tanto que como expositoras participaron además las licenciadas Maria Marte, coordinadora de Unidad Movil de MOSCTHA, quien habló de las intervenciones que se vienen realizando en la región Este, Hoisex Gomez, asesora de area del CDC , Xiomara Aquino, encargada de Consejeria y Apoyo Psicologico de la DIGECITSS,  y el licenciado Jovanny Aquino, coordinador de proyecto.


El PSI es una organización internacional sin fines de lucro especializada en mercadeo social y comunicación para la salud, que realiza trabajos en mas de 70 paises, PSI implementa programas de comportamientos sanos.