miércoles, 7 de enero de 2015

REINICIAN HOY LA DOCENCIA EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE LA REGIONAL 05

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-El Ministerio de Educación dejo reiniciada la docencia en el día de hoy en todos los centros públicos y privados del país.
La asistencia de los estudiantes se mostró variada en los centros educativos de la Regional de Educación 05, así manifestaron los técnicos regionales y distritales que acompañan y supervisan el desarrollo del reinicio de la docencia, según lo dispuesto por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret. 
Desde la semana pasada la Regional de Educación 05 hizo una campaña activa en el llamado a los estudiantes, maestros y maestras de las escuelas y colegios de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor y sus municipios, que pertenecen a esta Regional, para que este miércoles 7 de enero  reiniciaran las actividades educativas en todos los planteles, luego de las festividades de navidad y año nuevo.
El licenciado Braulio Félix Rivera, Director Regional de Educación, manifestó que el personal docente y administrativo de los centros educativos públicos y privados han asistido de manera masiva y desde hoy esperan con alegría y entusiasmo a los estudiantes.
“Reiteramos el llamado a los padres, madres y tutores a que continúen enviando a sus hijos e hijas a clases los días jueves 8 y viernes 9 a las escuelas y colegios de nuestra regional y de todo el país”.
También manifestó que, “los centros de Jornada Escolar Extendida se encuentra funcionando de forma normal con toda su programación, por lo que exhorto a la familia dominicana a aprovechar los esfuerzos que realiza el estado dominicano a través del Ministerio de Educación para brindar una educación de calidad, que aprovechen el tiempo para poder dar fiel cumplimiento al calendario escolar”.
El distrito educativo 05-01 de San Pedro de Macorís Este, informo que durante el recorrido realizado por el personal técnico se visitaron 51 centros educativos públicos y 15 privados.  

En la Escuela Básica de Monte Cristy de este distrito, se mostró muy buena asistencia por parte de los estudiantes, mientras que el personal docente y administrativo tuvo una asistencia de un cien por ciento.

La directora de la referida escuela, licenciada Santa de Jesús Made, manifestó que para los días jueves y viernes esperan más asistencia por parte de los estudiantes, ya que continúan concientizando a los padres y madres de la comunidad, de la importancia de enviar a sus hijos a la escuela.

En el municipio de Ramón Santana la asistencia fue muy concurrida tanto en la Escuela Básica como en el Liceo que llevan por nombre Federico Bermúdez.

En el Distrito Educativo 05-02, se visitaron los centros educativos Liceo Pedro Luis Santana de Angelina, Escuela Punta Pescadora, San Antonio de Padua, Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso, Punta de Garza, quienes reiniciaron las clases con los estudiantes que asistieron.  


Los diferentes distritos educativos de esta regional continúan motivando a toda la población educativa a que se integren a sus centros y aprovechemos al máximo las horas de clases. 

Autoridad Portuaria de SPM paga salarios atrasados a empleados temporales



San Pedro de Macoris.RD

Empleados temporales que trabajaron en la jornada de limpieza de diversos sectores de San Pedro de Macorís, recibieron en la mañana de hoy el pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del pasado año.

La entrega se realizo en las oficinas de Autoridad Portuaria de esta ciudad y estuvo encabezada por el encargado de esa dependencia doctor Mario Jacob.

Desde hace varias semanas los hombres y mujeres que realizaron esas labores venían reclamando el pago de los trabajos realizados por lo que el ingeniero Pedro Mota, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana había informado que estaban realizando todo el esfuerzo para que ese personal pudiera recibir el correspondiente pago.

Danilo Medina: “Este es el Día de Reyes más generoso que ha tenido el país”

Justo a las 3:03 de la tarde, el presidente Danilo Medina habló con el beisbolista Pedro Martínez, a quien le expresó lo orgulloso que se sienten tanto él como el pueblo dominicano por su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.
 
El jefe de Estado manifestó su gran alegría y felicitó a Martínez por haber alcanzado el 91.1 por ciento de la votación necesaria para ingresar al grupo de los inmortales de Cooperstown.
 
 “Este es el Día de Reyes más generoso que jamás ha tenido nuestro país. Que Dios te bendiga”, termina diciendo el Gobernante en una misiva enviada al destacado lanzador dominicano de Grandes Ligas.
 
Danilo Medina expresó a Martínez su “inmensa alegría y el gran orgullo” al verlo elevado al más alto sitial que aspira un atleta de su categoría y resaltó las cualidades que hacen a Pedro “El Grande” merecedor de tan alta distinción.
 
También manifestó su admiración por las condiciones humanas que adornan a Pedro Martínez, como su extraordinarias generosidad y solidaridad.
 
“¡Muy merecido tienes este extraordinario galardón, Pedro Martínez!  Desde tu tierra, desde tu patria chica, Manoguayabo, desde cada rincón de la República Dominicana y dondequiera que se encuentre un ciudadano de este país, compartimos de corazón tu justificado regocijo y alborozo que palpita en cada miembro de tu familia que, finalmente, somos todos los dominicanos”, refiere el mandatario en su misiva.
 
Con la hazaña, Pedro Martínez se une a Juan Marichal como los únicos dos dominicanos que son elevados a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos.
 
¡Gracias por tanta alegría para nuestro pueblo, Pedro Martínez!, concluye la misiva de felicitaciones al astro del beisbol de la República Dominicana.
 
A continuación el texto de la carta enviada a Pedro Martínez por el presidente Danilo Medina:

Carta de Felicitación del Presidente Danilo Medina a Pedro Martínez

LF saluda ingreso de Pedro Martínez al Salón de la Fama‏



SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, saludó el ingreso del destacado pelotero dominicano Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstown.

Fernández afirmó que la exaltación de Martínez al exclusivo club de los mejores beisbolistas del mundo, constituye un motivo de gran orgullo y regocijo para todos los dominicanos.

Martínez es el segundo dominicano en lograr entrar en el Salón de La Fama, siguiendo los pasos de Juan Marichal, quien ingresó en 1983.


Tras celebrar la exaltación de Martínez, el expresidente Fernández indicó que el célebre deportista constituye un ejemplo para la presente y las futuras generaciones de dominicanos, principalmente para los niños y los jóvenes.

Confraternidad de Iglesias evangélicas anuncia para este lunes 12 acto de juramentación de su directiva ejecutiva 2015-2017


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Confraternidad de Iglesias evangélicas de esta ciudad anuncio para este lunes 12 de enero el acto de juramentación de su directiva ejecutiva 2015-2017 en la Iglesia Jerusalén 1ra. que pastorea Silvio Guerreo, ubicada en la calle Dr. Alejo Martinez No. 24 próximo al Parque Duarte.

El acto de juramentación contara con la presencia del Obispo Elvis Samuel Medina, enlace del Poder Ejecutivo y las Iglesias evangélicas quien tendrá a su cargo la ponencia del mensaje bíblico de la ocasión. También se anuncio la participación especial de la cantante Savina Felix desde  Santo Domingo, entre otros.

El servicio dará inicio a partir de las siete de la noche y se espera la asistencia de todo el pastorado de la ciudad, lideres conciliares, autoridades civiles y militares de la ciudad.