jueves, 15 de junio de 2017

Dan apertura a Tecnobus de Funglode en SPM


Por Jesús  Sánchez 

San Pedro de Macorís, RD.

Con una vistosa ceremonia quedó inaugurado el Tecnobus de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) en coordinación con el Club de Leones de esta ciudad.


El Tecnobus consiste en un furgón equipado con diez computadoras, donde se realizan distintas actividades culturales y recreativas para beneficio de la localidad donde es instalado.
 En la ceremonia de apertura que se realizó en las facilidades del Club de Leones de San Pedro de Macorís, participaron el coordinador de los capítulos provinciales señor Manuel Amezquita,  y la señora Aida Montero, directora de la biblioteca profesor Juan Bosch.         

Mientras que por el Club de Leones de esta ciudad participó el licenciado Rafael de Peña, quien agradeció a Funglode por permitir esta alianza, ya que con la misma la juventud petromacorisana tendrá la oportunidad de recibir por espacio de un mes las distintas actividades culturales en este Tecnobus.



Mientras que el coordinador  provincial de Funglode, en esta ciudad ingeniero Sócrates Díaz, también llamó  a los residentes en esta provincia y zonas aledañas participar de los distintos talleres y actividades que se estarán realizando por un mes.

En la parte cultural y artística participaron el joven Juan Manuel Encarnación, quien declamó el poema Hay un País en el Mundo, del poeta nacional Don Pedro Mir, así como las niñas de la escuela de baile Susana Duverge, así como la participación de la interprete macorisana Odalis Cedeño.


En el acto estuvieron presentes el Gobernador del Distrito R1 del Club de Leones  Reinaldo Rivas, así como autoridades nacionales y locales, destacándose el director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar ingeniero Pedro Mota, el alcalde del municipio arquitecto Tony Echavarría, el diputado Franklin Peña, el gobernador Luis Miguel Piccirilo, entre otros.