jueves, 13 de enero de 2011

PROVINCIAL DE SALUD INCAUTARA CAMIONES VENDAN AGUA AL GRANEL.


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, incautara a partir de este viernes a todos los camiones que se dedican a la venta de agua al granel en las calles de esta provincia, ya que es una practica que esta prohibida por los niveles de contaminacion en el manejo de la misma y las enfermedades que se pueden contraer al consumir ese tipo de agua.

La doctora Rosa de Luna, quien es la encargada del departamento de Salud Ambiental de esa institución les reitero el llamado a los que se dedican a comercializar el agua a granel o de camioncito a descontinuar esa practica.

La doctora De Luna pidió además, a los propietarios de purificadoras de agua que siguen vendiendo la misma en tinacos que también serán incautados, ya que no es permitida la venta en esos recipientes ya que en el manejo tiende a contaminarse.

Se le pidió a la población denunciar a través del teléfono 809 529 3395 en la Dirección Provincial de Salud los puestos de venta de agua que se realiza en tinacos, su información sera confidencial.

Por otra parte se les hizo un llamado a todas personas que tienen animales en las zonas urbanas a retirarlos de las mismas ya que esta prohibida la tenencia de los mismos en zonas urbanas.