viernes, 4 de noviembre de 2016

Provincial de Salud y Alcaldía Municipal realizaron este viernes una intervención masiva de prevención de enfermedades tropicales y diarreicas, en el sector Barrio Blanco.


La Direccion Provincial de Salud de San Pedro de Macorís,  la Alcaldía Municipal y otras instituciones gubernamentales, realizaron este viernes una intervención masiva de prevención de enfermedades tropicales y diarreicas, en el sector barrio blanco de aquí.

Los trabajos consistieron en clorificación de viviendas, orientación a las familias sobre las principales medidas de higienes como: el lavado de las manos antes de comer y luego de ir al baño, el cuidado con el consumo de bebidas y comidas, ingerir solo agua purificada o hervida, lavar las frutas, verduras y vegetales con agua clorada, para la prevención de casos diarreicos.

También se realizó una gran eliminación de criaderos de mosquitos, tales como: latas, botellas, galones, gomas viejas y otros recipientes que puedan contener  aguas al descuido; al mismo tiempo fueron abatizados los tanques, tinacos y cisternas, para controlar la reproducción de gusarapos, que posteriormente se convierten en mosquitos transmisores de enfermedades tropicales.

Entre las instituciones gubernamentales participantes, estuvo la gobernación provincial, en la persona del señor gobernador, ingeniero Pedro Mota, el ministerio de Deporte, el Ejercito de la República Dominicana, Programa Progresando con Solidaridad, líderes comunitarios y religiosos y personales de la Unidad de Atención Primaria de dicha comunidad.


Seguido de esto, el equipo de respuesta rápida de la Direccion Provincial de Salud, se trasladó a la calle V del sector Restauración, tras la aparición de un caso diarreico sospechoso de cólera, donde se realizó el bloqueo correspondiente.  
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Cardiólogo Fulgencio Severino impartirá charla sobre enfermedades crónicas no transmisibles en SPM




San Pedro de Macorís, RD.
El reconocido cardiólogo Fulgencio Severino, impartirá este lunes 7 de noviembre una importante charla sobre enfermedades crónicas no transmisibles.

La misma se realizara a las 8 de la mañana en el auditórium de la Universidad Central del Este (UCE), y está dirigida a médicos Generales, de Familia y a los que prestan servicios en los Centros de Primer Nivel de Atención.

La invitación a esta importante charla la realizo la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en esta provincia, quien pidió a los médicos a acudir a la misma para que puedan aprovechar los vastos conocimientos que estará transmitiendo el doctor Fulgencio Severino.

Expreso además que los profesionales de la salud deben de estar al tanto sobre como detectar de manera temprana cuando una persona puede estar padeciendo de enfermedades como la Hipertensión y la Diabetes, entre una serie de informaciones que estará ofreciendo el doctor Fulgencio Severino.


JR.Peralta en La Vega: supervisa avances en saneamiento y transformación El Riíto



El Gobierno mostró los avances del proyecto de transformación urbana y saneamiento ambiental de La Vega. Estas obras impactarán a más de 60 mil personas que viven cerca de la cañada El Riíto y el río Camú.
 
La iniciativa incluye obras hidráulicas, construcción de viviendas, urbanísticas, viales y de agua potable.
 
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó este jueves los trabajos del proyecto. Allí destacó el avance de los mismos, especialmente las obras hidráulicas y la construcción de viviendas.
 
Dignificando a la población 
 “Estamos ante la obra de transformación urbana más importante en la historia del país. Con ella el Gobierno dominicano está dignificando a la población de la provincia de La Vega”, expresó JRPeralta.
 
Ponderó la dignificación de miles de personas pobres en esa zona del Cibao. Estos viven en precarias condiciones sanitarias y bajo el riesgo de inundaciones de la cañada El Riíto y río Camú.
 
Cañada El Riíto
 Históricamente el municipio de La Vega ha confrontado problemas ambientales y de circulación vial. Eso se debe a que la cañada El Riíto dividió en dos partes la ciudad. 
 
Esa situación quedará resuelta una vez se concluya el proyecto, el próximo año.
 
Se reúne con funcionarios 
Luego, JRPeralta se reunió con el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olgo Fernández. También con el presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto de La Vega (CORAVEGA), José Hidalgo Díaz. 
 
De igual modo, con representantes de la OISOE y de la Oficina de Desarrollo Provincial, entre otros.
 
El viceministro Administrativo de la Presidencia, Luís Matos coordina la ejecución del proyecto. Acompañó al ministro JRPeralta durante el recorrido por las obras.

Representantes del BID visitan Servicio Regional de Salud Este.


San Pedro de Macorís, RD.

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron una visita a personal del Servicio Regional de Salud Este, con el objetivo de conocer las acciones que se realizan a través del proyecto orientado al fortalecimiento de gestión por resultados del sector Salud que se implementa en esta institución.
 La comisión fue recibida por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, el doctor Luis Marti Castillo, gerente Financiero, la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación y el ingeniero Juan Manuel Mazara, encargado de Sistema de Información.


También estaban presentes los doctores Luis Darío Pion, gerente de Area de Salud en La Romana y Jael Silfa, directora del hospital Francisco A Gonzalvo, donde se realizo el encuentro.

En esta reunión estuvieron presentes los doctores Ángel Luis Álvarez, y Gregorio Molla, Por el Proyecto de Financiamiento de la Gestión de Resultados del Sector Salud. 
Con el objetivo de verificar cuales han sido los, retos, logros, y acciones aprendidas.nde tuvo lugar el encuentro.