lunes, 11 de abril de 2016

Moisés González: “La pela que dará Danilo a Abinader no se puede ocultar”


Haga clic en Opciones
Moisés González, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de los voceros del candidato Danilo Medina dijo que “la pela que dará Danilo Medina al candidato opositor Abinader no se puede ocultar”.
 Al ser entrevistado en Telematutino 11 que conduce Ramón Núñez Ramírez y Jaqueline Morel, Moisés González destacó que el enorme respaldo que recibió durante el fin de semana el candidato Danilo Medina en sus recorridos por el Cibao Central y en El Seibo, La Romana y Villa Hermosa confirma que su victoria el 15 de mayo será aplastante
“La candidatura de Abinader tiene sus días contados, la pela que le dará Danilo Medina y su principal aliado que es el pueblo no se puede ocultar. La gente no quiere improvisaciones, la gente quiere realizaciones, la gente quiere a Danilo".
 González que todas las encuestas serias e independientes que han salido publicadas hasta el día de hoy Danilo Medina le lleva entre 30 y 35 puntos al candidato del PRM.
 “Con el voto entusiasta de los jóvenes y las mujeres Danilo ganará con un 70%”, dijo hoy Moisés González.
Moisés González dijo que por su obra de gobierno en la que ha colocado a la gente como el centro de todas las políticas públicas Danilo Medina se ha convertido en el candidato del pueblo dominicano.
Afirmó que “Danilo Medina no solo es el candidato del PLD y del poderoso bloque progresista, Danilo es el candidato del pueblo dominicano”.
El también Director de Distribución de Gestión Comunicacional de DICOM,  dijo que en las movilizaciones que está recibiendo Danilo Medina personas de todas las edades salen a su encuentro entusiasmados para agradecerle su monumental obra de gobierno caracterizada por el cariño, la justicia social y el amor al prójimo.

Destacó las más de 700 mil personas que han salido de la pobreza, los más de 700 mil dominicanos alfabetizados, el millón de estudiantes en la tanda extendida, miles de escuelas con comedores y cocinas, junto al las visitas sorpresa y los préstamos que otorga Banca Solidaria y Fundación Reservas del País son algunos de logros del gobierno de que el pueblo dominicano ha asumido como sus conquistas y que los defenderá con gallardía votando por Danilo el 15 de mayo.

Publicidad
Vuelve la Dignidad a La Romana

Diputado Franklin Peña realiza Operativos Medicos y Odontologico cambios de pisos de tierra por cemento y Tardes Felices.


Haga clic en Opciones
Con Operativos Médicos y Odontológicos, Cambios del piso por Cemento así como entrega de ayudas sociales, el Diputado Franklin Peña se traslado a diferentes lugares de la Provincia de San Pedro de Macorís durante el pasado Fin de Semana.
El  acostumbrados operativo odontológico se realizo el pasado Sábado en Horas de la Mañana en el  Barrio Pedro Justo Carrión donde decenas de personas fueron atendidos por profesionales de la Salud Bucal dirigidos por las Doctoras Charo Jiménez y Dulce María Urraca.
La coordinación por la Comunidad estuvo a cargo del Dirigente Comunitario Dionicio Colome y Pastora Maritza Beltre quien agradeció en nombre de la Comunidad que el Doctor Franklin Peña los tomara en cuenta para este operativo Odontológico.
Mientras que en horas de la tarde el equipo de salud se traslado a la Comunidad de los Bancos de Arena en el cual médicos en diferentes áreas de la Salud prestaron los servicios con consultas y medicinas gratis para el pueblo.
Este operativo fue coordinado por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles.
Asimismo la Señora Teresa Rosario agradeció en nombre de la Comunidad de los Bancos de Arena la realización de este Operativo Medico.
También fueron realizadas las denominadas tardes felices en los sectores de Barrio Blanco y 24 de Abril donde los niños disfrutaron de un show de payasos y juguetes educativos de manos del equipo del Diputado Franklin Peña dirigido por Marta Eloísa Borges.
El Legislador Petromacorisano también realizo Cambios de pisos de tierras por cementos en barrios y sectores, así como establecer contacto con la gente para conocer de los principales problemas que los afectan.


Publicidad
Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

REFORMISTA MUESTRAN FUERZA CON CARAVANEO SABADO Y DOMINGO



San Pedro de Macorís, R.D.-Miles de personas de distintos extractos sociales de esta provincia acompañaron los candidatos del PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO en dos caravanas realizadas el pasado sábado 9 y el domingo 10 del presente mes de abril, encabezadas por el doctor Josecito Hazim, candidato a senador por la provincia.
El primer ʺcaravaneoʺ fue realizado el pasado sábado 9 de los corrientes, en el municipio cabecera en la zona este con la compañía del licenciado Sergio Cedeño candidato a alcalde, Vilma Torres como vice alcaldesa y los 4 candidatos a diputados por la circunscripción número uno.
Hazim y los demás candidatos, recorrieron los barrios, Villa Magdalena, Loma del Cochero, Buenos Aires, INVI-CEA, Colina 1 y 2, Villa Centro, y el ingenio Santa Fe con sus barrios Cascara Jícara, Hincao entre otros, iniciando desde la Bodega Central del Ingenio Porvenir cerca de las cuatro de la tarde.
Al finalizar el recorrido, con la integración de miles de personas y decenas de vehículos tanto el doctor Hazim como Cedeño hicieron uso de la palabra y agradecieron el respaldo dado por los residentes de cada uno de los barrios por donde cruzo la caravana y conminaron a todos a votar 3 por el PARTIDO REFORMISTA  el próximo 15 de mayo.
Por otra parte, el pasado domingo, miles de ciudadanos del municipio Quisqueya recorrieron las calles de esa comunidad para acompañar la caravana que siguió al candidato a senador por el PARTIDO REFORMISTA doctor Josecito Hazim, convirtiéndose en una fiesta tintada de colorao en todos los barrios donde cruzaron los candidatos a diputado por la 2 circunscripción así como el candidato a alcalde por Quisqueya el deportista Federico Soriano (COCOLO), hermano del reconocido pelotero Alfonzo Soriano.
 Al finalizar el recorrido, donde participaron simpatizantes de los  bateyes. La SIRIA, LOS MONTONES PAJARITO entre otros, el doctor José Hazim manifestó su satisfacción y agradeció a los quisqueyanos  el respaldo dado a él y todos los candidatos reformistas y aprovechó para solicitar a los presentes  que el próximo 15 de mayo depositen su voto marcando su cara en la casilla número tres de la boleta congresional y en la boleta municipal la de Federico Soriano, candidato a alcalde por esa demarcación.


Publicidad
Sergio Cedeño

En Higüey ya tienen hospital que "le da tres patá" a cualquier clínica privada



Higüey, La Altagracia.- Más de 300 mil residentes en la provincia La Altagracia tienen ahora garantizado su derecho a la salud y mejores condiciones de vida con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital regional Nuestra Señora de la Altagracia.

Se trata de una estructura moderna con tecnología de punta, que fue entregada hoy a la comunidad altagraciana por el presidente Danilo Medina.

Este hospital suma 100 camas y diversas especialidades y servicios médicos para atender a la población de la provincia y de toda la región Este del país, y que, a juicio de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, "en buen cibaeño", le da tres patadas a cualquier clínica privada aquí y en el exterior.

Hospital de tercer nivel
El nuevo hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia dispone de áreas de consulta externa y emergencia, de cirugía, salas de internamiento de una y dos camas, con aire acondicionado, pediatría, sala de partos, post parto, hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), odontología, laboratorio, sonografía, rayos X, sala de espera, cocina, almacén, capilla y área administrativa.

Del mismo modo, cuenta con un hemocentro, farmacia, enfermería, nebulización, así como sistemas de control de acceso de empleados, de cámaras de seguridad y contra incendios, cafetería y salón de conferencias, entre otras facilidades.

De todo para los higüeyanos y la región
Ahora, los higüeyanos y residentes en toda la región Este ya no tendrán que trasladarse a la capital para hacerse una tomografía, pues el centro cuenta con ese servicio, lo que facilitará a los pacientes tener un diagnóstico más rápido y preciso de sus dolencias, ahorrar tiempo y dinero.

Aquí también habrá disponible un neurocirujano, gastroenterólogo, patólogo, entre otros especialistas, que deberán residir en la provincia La Altagracia.

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, afirmó que es un hospital de tercer nivel que dispone de un área de emergencias con los más altos estándares, que no tiene nada que envidiarle a las emergencias de instalaciones de salud en países desarrollados.

Más centros, más salud, más calidad de vida
Anunció además la construcción de un hospital de segundo nivel en Nisibón, pues el actual no resiste una remodelación; un centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Anamuya y una Unidad de Atención Primaria en Villa Cerro, con lo que mejorará sustancialmente el acceso a los servicios de salud de los altagracianos.

Nueva era para La Altagracia; salud segura y de alta calidad
Con la importante obra social entregada a la comunidad por el presidente Danilo Medina se inicia una nueva era en la historia de la salud pública en la provincia La Altagracia y toda la región Este en la que será garantizada salud segura y de alta calidad para la población.

Así lo consideró Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Higuey, quien pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de esa entidad y de la Federación y Coalición de Organizaciones de la provincia, indicando que habían luchado por esta obra durante muchos años.

Valor agregado para oferta turística
En tanto, Francisco Pagán, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), destacó, además, que estos servicios son un valor agregado a la oferta turística de la zona y parte del progreso de nuestro país.

"Con usted señor Presidente, nuestro país ha echado a andar, y estamos seguros de que ya no se detendrá jamás este progreso, que en las bases de este proceso que usted está sembrando, está el presente y el futuro de nuestra generación, de todo nuestro pueblo, de nuestro país", afirmó Pagán.

El acto inaugural contó con la bendición del obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien también agradeció por la obra al presidente Danilo Medina y reconoció que el centro está a la altura que se merecen los habitantes de La Altagracia.

Dijo estar "altamente impresionado" y que el nuevo hospital no tiene nada que envidiarle a ningún otro, definiéndolo como un tesoro que debe ser cuidado y preservado por la comunidad.

Luego del corte de cinta, el presidente Danilo Medina develizó un cuadro de la Virgen de la Altagracia y recorrió las áreas de diálisis, banco de sangre, habitaciones, sala de pediatría y quirófanos, entre otras.

Durante  el acto, el Gobernante estuvo acompañado, además, de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

También, del gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo; el senador, Amable Aristy Castro; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; los diputados Ramón Ricardo Sánchez de la Rosa, Hamlet Amado Sánchez Melo, Juan Julio Campos y Guido Cabrera Martínez, al igual que  el Contralor General de la República, Rafael Germosén y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Asimismo estuvieron presentes el director nacional de Salud, Ramón Alvarado; la directora provincial de Salud, Maira Paula Vargas y el director del hospital, Héctor Julio Rincón, entre otras personalidades.

Si quieres conocer más:
En Higüey ya tienen hospital que "le da tres patá" a cualquier clínica privadaFotos 

CDP y SNTP agradecen autoridades aporte semana periodista





SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresaron su agradecimiento a las diferentes autoridades y personalidades que hicieron su aporte para la realización de la Semana del Periodista.

Tanto Jesús Sánchez como Iván Santana, presidente y secretario general del CDP y del SNTP, respectivamente, destacaron el apoyo recibido para la realización de dicha celebración de los diputados Juana Vicente, Nelson Arroyo y Franklin Peña, así como también del alcalde Ramón Antonio Echavarría y del empresario y aspirante a alcalde por el PRM, Héctor Luis Febles (El Primo).
También de los candidatos del Partido Reformista Social Cristiano, José Hazim Frappier, Néstor Muños y Sergio Sedeño.

Sánchez y Santana dijeron sentirse satisfechos con el respaldo que los miembros de ambas entidades le dieron a cada una de las actividades que realizaron tanto en su local ubicado en el Ingenio Santa Fe como fuera.