lunes, 15 de febrero de 2016

Alcaldía de SPM tiene 130 medias becas universitarias disponibles

ayuntamiento-municipal-san-pedro-de-macoris

La Alcaldía de esta ciudad San Pedro de Macorís, informó a toda la  comunidad estudiantil que tiene disponible 130 medias becas universitarias.  Los estudiantes interesados pueden depositar sus solicitudes y así  participar en el próximo  concurso para las inscripciones correspondientes para el período Mayo-Agosto de este año.
Entre las becas que en este momento están disponibles son: Administración de Empresa 17, en Arquitectura 9, en Bioanálisis  14,  en Contabilidad 7, en Derecho 2,  Educación Mención Letras 10,  y en Enfermería 4.
De igual manera hay becas disponibles para: Farmacia 9, Ingeniería Civil 8, Ingeniería de Sistemas 14, Ingeniería Electromecánica 16, Ingeniería Industrial 11, Psicología Mención Clínica 20, Mercadeo 5, y para Odontología 4.
Para mayor información visitar el despacho de Vicealcaldía localizado en el primer nivel del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez.

Servicio Regional de Salud Este entrega premio Empleado del Mes.


San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este seleccionó a la licenciada Lisbeth Gómez como empleada del mes de enero en un acto llevado a cabo en las instalaciones de esa institución.
El premio El Empleado del Mes es un incentivo que se realiza en esa institución con el objetivo de incentivar a los empleados que tienen un alto rendimiento en sus funciones.
El mismo consiste en la entrega de un certificado y un premio metálico, la entrega estuvo encabezada por las licenciadas Ada Ruiz, gerente Administrativa y Andrea Pacheco, gerente de Recursos Humanos.
La licenciada Lisbeth Santos, expresó su agradecimiento a todos sus compañeros por haberla seleccionado.

El servicio Regional de Salud Este es dirigido por el doctor José Rodríguez Abreu.

José Rodríguez Abreu y su equipo participan en programa radial donde tocan temas donde hablan de acciones que realiza el SRS Este.



San Pedro de Macorís, RD.
El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, fue el invitado especial de este lunes en el programa El Vocero de la Comunidad que se transmite por la emisora Aurora FM, de esta ciudad.

Rodríguez Abreu, participó junto a parte de su equipo gerencial integrado por los doctores Elsa Valdez, gerente Asistencial, Luis Martin Castillo, gerente Financiero y Derca Reyes, gerente de Área de la provincia de San Pedro de Macorís.

Los funcionarios de la salud en esta región abordaron distintos temas concernientes a las acciones que lleva a cabo esa institución, como es el caso de las jornadas de capacitación sobre el virus del Zika que se realiza en distintas instituciones tanto públicas como privadas, la adecuación de Unidades de Atención Primarias, la puesta en funcionamiento de los Centros de Diagnostico Clínico de San Pedro de Macorís y La Romana, la capacitación del personal médico en manejo de Dengue y atrás áreas, así como temas del área financiera, entre otros.


La entrevista estuvo dirigida por el experimentado comunicador Leónidas Henríquez y su equipo de comentaristas.

El presidente Danilo Medina recorre las calles de S.P.M. en campaña proselitista.


El presidente Danilo Medina encabezó una caravana por diferentes calles de esta ciudad,  en la que participaron cientos de peledeístas.
La actividad partió desde la antigua bodega del Ingenio Porvenir, y participó una gran cantidad de seguidores del actual candidato presidencial del P.L.D. y presidente de la República.
Junto a la jeepeta donde iba Danilo Medina también iban los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, el senador José María Sosa, y los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, además del ex aspirante a diputado Rubén Calcaño.
También el síndico Tony Echavarría, candidato a la misma posición por varias organizaciones.
En su jeepeta iba el gobernador Félix de los Santos, saludando desde la misma a las personas a su alrededor.
En la actividad política participaron altos dirigentes peledeístas y funcionarios del Gobierno como Alejandrina Germán, Gonzalo Castillo, Bautista Rojas Gómez, Francisco Javier García y otros.
También participaba el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, aliado al P.L.D.,  Miguel Vargas Maldonado, acompañado del doctor Pedro Richardson, candidato a diputado por la Circunscripción número 2, por ambas organizaciones.
Además  Domingo Javier, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.
Durante la actividad se colocaron varias tarimas donde participaban diferentes movimientos que apoyan las aspiraciones del presidente Danilo Medina.
Una de las tarimas correspondía a la ex diputada Rafaela Alburquerque, quien junto a otros dirigentes reformistas, apoya las aspiraciones de Danilo Medina.
La misma estaba en la calle T del barrio Restauración y era ocupada además por Johnny Jones, reelecto presidente de la Liga Municipal Dominicana y Humberto Salazar.
También en la calle Simón Bolívar fue visto el diputado Luis Martínez Peña, quien es candidato a la posición tanto por el Partido de la Liberación Dominicana como por el Revolucionario Dominicano.
Había además una representación del empresariado, entre los cuales estaba el dirigente empresarial Ricardo Rosario.
Durante toda la tarde miles de personas esperaban la caravana con banderas en sus manos y afiches apoyando las aspiraciones del candidato presidencial del P.L.D., licenciado Danilo Medina.