jueves, 9 de septiembre de 2010

DIRECCION GENERAL DE HABILITACION DE SALUD PUBLICA IMPARTE TALLER A MEDICOS DE LA REGION.

La Dirección General de Habilitacion y Acreditacion del Ministerio de Salud Publica, impartió un importante taller a directores Provinciales de Salud, y a los Integrantes de los departamentos Habilitacion de esas dependencias en la región este.


Este taller tuvo como expositor al doctor Arnolfo Lopez, quien hablo sobre la necesidad de adecuar a los centros de salud publicos y privados de la region.


El doctor Lopez expresó que en la region este existen una serie de centros que no han solicitado su habilitacion a Salud Publica, por lo que pidio a esos centros a dar los pasos con el objetivo de que puedan adecuarse a los normas establecidas.


Entre los pasos que se deben dar para la habilitacion de un centro se encuentran, enviar una carta solicitando la habilitacion, llenar el formulario guia de solicitud, Planos vistos en planta del establecimiento entre otros.


Por la direccion Provincial de Salud de San Pedro de Macoris, participaron la doctora Derca Reyes, directora de la misma, los doctores Juan Garcia, y Wassar Sarmiento y las licenciadas Maria Hidalgo, Margarita Fernandez y Kasuny.