miércoles, 12 de noviembre de 2014

Inauguran áreas remozadas en hospital de Hato Mayor.


Hato Mayor, RD.

 

Con una inversión que sobrepasa los 37 millones de pesos las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, el Servicio Nacional de Salud, y la Dirección Regional de Salud Este, entregaron a la población hatomayorense varias áreas de ese hospital totalmente remozadas y equipadas.




El acto de entrega lo encabezó el doctor Ramón Alvarado, director Nacional de Salud, quien estuvo acompañado del ingeniero Miguel Pimentel Karet, director de la Oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este y las principales autoridades de esa provincia.





El doctor Alvarado al hacer uso de las palabras expreso que entregaba un hospital a esa provincia totalmente remodelado en áreas tan importantes como son: cirugías, parto, preparto, habitaciones de 2 camas cada una dotadas de aire acondicionado y baño por habitación, además de una moderna sala de emergencias, todas las áreas climatizadas y con los equipos de la más moderna tecnología.

 

Mientras que el ingeniero Miguel Pimentel, director de la OISOE expreso que con esta remodelación cumplía con lo prometido a la población de Hato Mayor y sus autoridades que se empoderaron para que esa obra en el día de hoy pueda estar en servicio.




En tanto que el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud agradeció al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, por poner el interés de que cada una de las provincias puedan contar con edificaciones hospitalarias dotadas de las tecnologías adecuadas para que las personas de esas comunidades puedan ser atendidas con calidad y calidez.

 



En el acto también hicieron uso de la palabra el senador de la provincia Ruben Darío Cruz, el gobernador Guadalupes Jaques, la doctora Ircania Pacheco, directora del centro, quienes destacaron el esfuerzo realizado por los funcionario para que Hato Mayor pueda tener su hospital brindando los servicios médicos a toda capacidad.


 



En el acto participaron además la doctora Ramona Rosa, gerente de Área de Salud en esa provincia, el doctor Leo Álvarez, director Provincial de Salud, el diputado Moreno Vásquez, entre otras autoridades, así como el personal de dicho centro.

 

 

En esta actividad se informo además que en las próximas semanas se entregara el hospital de la provincia del Seibo que fue sometido a un proceso de remodelación.