lunes, 2 de octubre de 2017

Dr. Virgilio Cedano se reúne con personal de enfermería y dirección de hospital de Guaymate.


La Romana, RD.

El director del Servicio Regional de Salud Este, doctor Virgilio Cedano, sostuvo una reunión con el personal de enfermería, dirigentes comunitarios, y de dirección del hospital municipal de Guaymate, con el objetivo de conocer las necesidades en términos de infraestructura y de personal que atraviesa ese centro.


En dicho encuentro se acordó tramitar acciones con el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director Nacional de Salud, así como desarrollar acciones por parte del Servicio Regional de Salud Este.


El doctor Cedano, les expresó a los participantes que desde las funciones que ocupa se dan los pasos necesarios con el objetivo de lograr mejores atenciones a los usuarios en cada centro hospitalario y de primer Nivel de Atención.

En la reunión participó el doctor Estévez, director del centro de salud y el personal de dicho hospital.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ MOBILIARIO A LA ESCUELA DE PASO DEL MEDIO EN RAMON SANTANA.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado
COMUNIDAD PASO DEL MEDIO, RAMON SANTANA. El Ministerio de Educacion entregó el pasado sábado el mobiliario a la escuela de esta localidad que resulto el centro mas afectado de la Regional 05 por el paso del huracán María por el País.
El director Regional 05, licenciado Rafael Moreno acompañado de los licenciados Adeidania Florentino, técnico regional de Gestión de Riesgo y Leocadio Santana, técnico regional Centro de Recurso para Atención a la Diversidad -CAD-, así como la directora recibieron el mobiliario.
Entre los equipos entregados figuran butacas, escritorios, sillas, y otros.
La Dirección Regional 05 de Educación, hizo la evaluación de daños y análisis de necesidades , a lo que se dio respuesta de inmediato a través Servicio General del Ministerio de Educación.

Barrios de parte Este de S.P.M. comienzan a recibir agua luego de varios días de escasez.

Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados
Los barrios de la parte Este de esta ciudad comenzaron a recibir el agua potable, luego de varios días con el servicio interrumpido, debido a los daños del huracán María a su paso por Ramón Santana.
Barrios como Villa Olímpica 1 y 2, Invi, Buenos Aires, Azul y otros disfrutaron del servicio en la mañana de este lunes.

Desde hace varios días debían abastecerse de los camiones que venden agua o de los donativos de los diferentes planes sociales de funcionarios y políticos.
Se había informado que la crecida del río Soco produjo graves daños a la obra de toma y al cálcamo de bombeo del acueducto en Ramón Santana.
En la mañana de este martes el agua potable comenzó a llegar nuevamente a los diferentes hogares.

Escuela Vocacional informa apertura de importantes cursos

Las personas interesadas tienen hasta el 30 de este mes de junio para formalizar su inscripción y las clases estarán iniciando el día 3 de julio. F/E

San Pedro de Macorís.- La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional informa, que ya están abiertas las inscripciones para todas las acciones formativas.
Entre ellas figura Educación Vial la cual viene a formar a quienes utilizan el volante.
Otra de las capacitaciones a impartir será la de  Control Numérico Computarizado.
Ambas serán las pioneras en impartirse  San Pedro de Macorís.
Quienes deseen  más información deben dirigirse a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional calle Club de Leones, en esta ciudad.