lunes, 8 de octubre de 2018

Aperturan centro de primer nivel de atención en salud del 14 de Cumayasa La Romana



La Romana,  RD.
El doctor Luis Dario Pion, gerente de Área de Salud en la provincia de La Romana,  informó sobre la apertura del centro de primer nivel de la comunidad el 14 de Cumayasa en esta provincia.

El doctor Pion, informó además que la construcción del mismo fue con el respaldo del Servicio Regional de Salud,  y la gestionado por la gerencia de Área local.

Expresó que gestionó la donación de los terrenos y que además fue  constituido su comité de salud para trabajar a favor de la comunidad.

PN apresa más de 200 personas en operativos preventivos en SPM y otras provincias




San Pedro de Macorís.-  La Policía Nacional desplegó un operativo en la provincia Hato Mayor, Juan Dolio y esta ciudad, con el propósito de fortalecer el control y la seguridad, resultando 234 personas detenidas para investigación.


En la acción fueron registrados y depurados 463, de los cuales 245 corresponden a esta ciudad, 112 en Hato Mayor y 106 en el municipio Juan Dolio.


Del grupo de detenidos, 93 fueron en esta ciudad, 73 en Hato Mayor y 68 en Juan Dolio. En flagrante delito fueron apresados 2 en San Pedro y 4 en Hato Mayor.


Refiere la nota policial que fueron fiscalizados 158 vehículos de cuatro gomas, correspondiendo 60 en la Sultana del Este, 22 en Hato Mayor, y 76 en Juan Dolio. Ninguno retenido.


En cuanto al chequeo de motocicletas fueron retenidas 63 en esta localidad, 49 en Hato Mayor y 54 en Juan Dolio.

Hija de periodistas es nombrada madrina de las Estrellas Orientales

 
SAN PEDRO DE MACORÍS. La hija de los periodistas petromacorisanos Margaro Santana y Siria Bello fue nombrada como la madrina de las Estrellas Orientales para la temporada de béisbol que comenzará el próximo sábado.

La señorita Mar Miladys Santana Bello fue designada madrina de las Estrellas, según anunció el equipo, por medio a un despacho de prensa.

La joven de 16 años de edad reside en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís. Es estudiante del quinto año de secundaria, en el Colegio Los Pininos.

La joven políglota (estudió inglés) es una ferviente seguidora de las Estrellas, desde sus primeros años de vida. Los deportes son de sus aficiones favoritas. También la lectura y la música.

Tanto ella como sus padres aseguraron sentirse muy halagados con su designación, la cual hizo el departamento de Mercadeo de las Estrellas, el cual dirige una antigua madrina del club, la licenciada Winnifer Vizcaíno. La designación contó con la aprobación de la directiva.

SNS felicita hospitales reconocidos por la calidad de sus servicios




Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que este año nueve centros de salud han sido galardonados en distintas categorías, a nivel nacional e internacional por la calidad de los servicios que ofrecen a la población.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó el orgullo de la institución que dirige por los reconocimientos a esos hospitales y motivó a otros establecimientos de salud a alcanzar esos niveles de excelencia.

“Quiero felicitar al recurso humano de los hospitales y centros de atención primaria galardonados en el país y en el extranjero por la calidad de sus atenciones”, manifestó Rosa Chupany, al tiempo que destacó que esos premios contribuyen a fortalecer la imagen de los servicios públicos de salud.

El galardón más reciente lo recibió el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) que por sexta vez se alzó con el Premio Internacional a la Excelencia de la Calidad, en esta ocasión “categoría Diamante”, en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Los demás reconocimientos fueron en Francia, Suiza, Austria y Estados Unidos.

El director del CECANOT, Federico Núñez, afirmó que cuenta con un personal muy comprometido y con equipos de alta tecnología que les permite ofrecer las mejores atenciones.

Mientras que, a nivel nacional, el hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza recibió este año el “Gran Premio Nacional a la Calidad”, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y en otras ocasiones ha sido reconocido con medallas de oro y plata.

Al entregar el premio, El MAP destacó que ese hospital es un ejemplo de mejora continua y fortaleza institucional.

 Este año también han sido reconocidos por el MAP siete centros de salud de Santiago con medallas de plata y bronce en el Premio Provincial a la Calidad.