martes, 29 de julio de 2014

Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realiza jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en el sector Pedro Justo Carrión,


San Pedro de Macorís, RD

La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizo este pasado fin de semana una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en el sector Pedro Justo Carrión, la misma fue en coordinación con el Club de leones de aquí. 


Los trabajos se desarrollan a fin de concientizar a la población sobre las medidas preventivas para el control y disminución de la chikungunya y el dengue, entre estas el cuidado correcto de las aguas almacenadas y la importancia de mantener los patios libres de gomas viejas, botellas, cascaras de huevos y otros objetos.



Las labores consisten también en la entrega de material educativo, veneno para ratas, abate (para evitar la aparición de larvas) y fumigación en horario vespertino. 



En la misma participaron además del personal de la provincial de salud, miembros del Club de leones, Promotores de Salud y miembros de la Defensa Civil.

Tribunal dominicano ordena mantener en prisión a Omega









Santo Domingo.- Un tribunal de Santiago dispuso mantener en prisión al popular merenguero de calle Omega (El Fuerte), acusado de encabezar una balacera en el área infantil de una plaza comercial en la que resultaron heridas tres personas.
Omega (Antonio Peter de la Rosa) está recluido en la cárcel pública del sector Rafey,Santiago, a 100 millas al noroeste de la capital. La Segunda Sala de Instrucción, que encabeza la juez  Janette Jiménez, adoptó la decisión, atendiendo a una solicitud del Ministerio Público que pidió que se ratificara la coerción contra el imputado.
Al cantante se le acusa de encabezar el incidente en el que resultaron heridos Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años de edad; Adalberto Genao Vargas, de 18, y el vigilante privado Yison Manaury González Pérez, de 27.
Las víctimas desistieron de la acción penal contra Omega, pero la Fiscalía de Santiago siguió con el proceso.
El juez interino Juan Antonio Reyes favoreció al artista con la libertad mediante el pago de una garantía económica (fianza) de 2 millones de pesos (unos $46,512), pero la Procuraduría logró que una corte revocara esa decisión.
El incidente violento se registró en la plaza Colinas Mall, de Santiago, el pasado 8 de marzo. El cantante, que se ha visto envuelto en otros hechos judiciales por violencia, cumple prisión preventiva desde el 2 de junio, cuando las autoridades lo apresaron al salir de una discoteca de la parte  este de la capital.
El abogado Elvis Acosta, representante de una de las víctimas, consideró “improcedente” que el Ministerio Publico continúe con el proceso luego de que los heridos desistieron de la querella.

S.P.M.: Moradores Villa Progreso protestan por mal estado de calles



Fotos: Luis Manuel Álvarez
Fotos: Luis Manuel Álvarez

 Moradores de los alrededores de la carretera René del Risco Bermúdez “Ruta C” en Villa Progreso, han iniciado una protesta para que las autoridades de esta ciudad arreglen esa vía que según revelan está intransitables.
La protesta, inició el pasado domingo frente a la escuela primaria Villa Progreso y seguirá hasta que las autoridades reparen la calle, relatan los moradores del lugar. Así mismo Advierten que si no reparan esa carretera quemarán gomas y habrá paro de transportista de guagua de la “Ruta C“
Los mismo dicen que la vía no se llenaba de agua hasta hace un mes que las autoridades fueron y quitaron una capa y no han regresado a repararla.
Los moradores piden a las autoridades de esta ciudad que tomen carta en el asunto porque no quieren seguir con esta situación.

Fuente, cocnoticias.com

Inauguran en Macorís fábrica de “cornflakes”; inician planta procesadora de sopa

Fotos | Video | Audio | Documentos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Danilo Medina participó, la tarde de este lunes, en el acto de inauguración de la primera fábrica de “cornflakes”de la República Dominicana, que lleva por nombre El Rey.

La nueva empresa pertenece al Grupo César Iglesias, de capital dominicano, quienes de inmediato dejaron iniciados los trabajos de construcción de una planta productora de las llamadas sopas chinas.

En la actividad, los ejecutivos de César Iglesias, encabezados por su presidente, don Miguel Feris Iglesias, aseguraron que los trabajos de expansión del grupo empresarial, que emplea a mil 600 dominicanos, es fruto de la confianza que tienen en el futuro de la República Dominicana.

César Norberto Armenteros, vicepresidente administrativo, refirió al pronunciar las palabras de bienvenida, que el país ya cuenta con una fábrica de hojuelas de maíz, netamente dominicana para llevar el producto fresco desde la planta de producción hasta la mesa de las familias.

Informó que producirán seis variedades de cereales, bajo los estándares internacionales de calidad y utilizando tecnología de punta.

La planta
Armenteros señaló que la planta productora forma parte del proyecto de expansión iniciado por César Iglesias, desde hace más de 15 años, en los cuales se ha mantenido introduciendo innovaciones y a la vanguardia de la industria dominicana.

Dijo que la misma, está instalada dentro de un moderno edificio que ha sido adecuado para la segunda fase del proyecto, debido a que contemplan una diversificación en sus productos y marcas.

Tras cortar la cinta de la fábrica de “cornflakes” y dar el primer palazo para la de sopa, el presidente Medina y los ejecutivos del Grupo César Iglesias, realizaron un recorrido por la planta, en el que fueron ofrecidas explicaciones  sobre el funcionamiento de los equipos.

Si quieres conocer más:
Inauguran en Macorís fábrica de “cornflakes”; inician planta procesadora de sopa. Fotos