martes, 29 de julio de 2014

Tribunal dominicano ordena mantener en prisión a Omega









Santo Domingo.- Un tribunal de Santiago dispuso mantener en prisión al popular merenguero de calle Omega (El Fuerte), acusado de encabezar una balacera en el área infantil de una plaza comercial en la que resultaron heridas tres personas.
Omega (Antonio Peter de la Rosa) está recluido en la cárcel pública del sector Rafey,Santiago, a 100 millas al noroeste de la capital. La Segunda Sala de Instrucción, que encabeza la juez  Janette Jiménez, adoptó la decisión, atendiendo a una solicitud del Ministerio Público que pidió que se ratificara la coerción contra el imputado.
Al cantante se le acusa de encabezar el incidente en el que resultaron heridos Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años de edad; Adalberto Genao Vargas, de 18, y el vigilante privado Yison Manaury González Pérez, de 27.
Las víctimas desistieron de la acción penal contra Omega, pero la Fiscalía de Santiago siguió con el proceso.
El juez interino Juan Antonio Reyes favoreció al artista con la libertad mediante el pago de una garantía económica (fianza) de 2 millones de pesos (unos $46,512), pero la Procuraduría logró que una corte revocara esa decisión.
El incidente violento se registró en la plaza Colinas Mall, de Santiago, el pasado 8 de marzo. El cantante, que se ha visto envuelto en otros hechos judiciales por violencia, cumple prisión preventiva desde el 2 de junio, cuando las autoridades lo apresaron al salir de una discoteca de la parte  este de la capital.
El abogado Elvis Acosta, representante de una de las víctimas, consideró “improcedente” que el Ministerio Publico continúe con el proceso luego de que los heridos desistieron de la querella.

No hay comentarios: