sábado, 19 de diciembre de 2009

PATRULLA DE LA PN HIERE A SUPUESTOS DELINCUENTES.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Una patrulla de la Policía hirió de bala a cuatro presuntos delincuentes en un alegado enfrentamiento a tiros en la madrugada de este viernes en la comunidad de Juan Dolio.

La Policía identificó a los heridos como Edwin Medina, Franklin Miguel, Gregory Santana y Rafael Edwin Vargas, los cuales fueron llevados a la sala de emergencia del hospital Antonio Musa.

El coronel Genaro Suero Jiménez, inspector de la zona de Juan Dolio, dijo que estos jóvenes se dedicaban a cometer hechos delictivos encapuchados tanto en esa zona como en los Guayacanes.Indicó que desde hacía varios meses le venían dando seguimiento y fueron sorprendidos en horas de la madrugada robando en un aparta hotel.El oficial policial señaló que a estas personas le ocuparon varias armas de fuego y que son oriundos del municipio Consuelo.

DIRECCION DE AREA DE SALUD EN SAN PEDRO REALIZA ACTO DE DIFUSION DE CONVENIO CON SESPAS.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección de Área de San Pedro de Macorís, realizó este jueves su acto de Difusión del Convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Salud Pública y el Servicio Regional de Salud de la Región Quinta, en el que participaron Presidentes de Comités de Salud, médicos asistentes y pasantes, una amplia delegación de la Unión de Juntas de Vecinos y representativos de distintas dependencias del Gobierno.


La bendición del acto fue a cargo de la Dra. Belkys Corcino, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció el Dr. Domingo Oliva, Director de Área de la Provincia San Pedro de Macorís, quien además expuso sobre los logros más importantes del Primer Nivel de Atención en Salud en los últimos doce meses, señalando la reconstrucción de quince (15) Centros de Atención Primaria que estaban en mal estado, así como la puesta en servicio de dos (2) nuevas camionetas que desde ya usan las coordinadoras de zona, además de la apertura del Centro de Apoyo Diagnósticos que inicio sus labores para dar asistencia a todos los Centros de Atención Primaria en lo que se refiere a examen de Laboratorio Clínico, Sonografia, Papanicolau, Mamografía, Electrocardiogramas, Colposcopía y Rayos X.


El Dr. Oliva manifestó que el compromiso asumido es de todos, por lo que invitó a todo el personal bajo su dirección a trabajar unidos para lograr los objetivos trazados en el Convenio firmado.Las palabras de motivación fueron a cargo del Dr. Miguel Polonio Reyes, quien reiteró también en San Pedro de Macorís que la salud es un derecho de todos los ciudadanos, llamando a los miembros de los Comités de Salud y Juntas de Vecinos a ser vigilantes para que los servicios de salud en los diferentes Centros de Atención Primaria se continúen ofreciendo con calidad, equidad y oportunamente, sin importar banderías políticas ni religiones.


La lectura del convenio fue a cargo de las Dras. Fiordaliza Ozuna, Luz Ircania Frías, Alicia Lalane y Ruth Díaz Vidal, Coordinadoras de Zona y la maestría de ceremonia la realizó el Dr. Odalis Fernández.La mesa de honor estuvo conformada por el Dr. Enmanuel Mendoza, Sub-Secretario de Estado de Salud, el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, la Lic. Ada Ruíz, Gerente Administrativa, el Dr. Domingo Oliva, Director de Área, la Dra. Elsa Valdéz, Gerente Asistencial, Dr. Rufino Morales, Encargado Regional de Odontología, la Dra. Evelin Pepén, Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, entre otros.

EN JUEGOS PROVINCIALES DE SAN PEDRO EL CHINO AGUSTIN SANTANA SE MOLESTA PORQUE LE HICIERON UNA INVITACION Y NO LO RECONOCIERON


El reconocido comunicador de esta ciudad Agustin el cino Santana, se molesto con los organizadores de los juegos provinciales de San Pedro de Macoris ya que le habian cursado una invitacion con la firma del presidente de la Union Deportiva señor Raimundo Gantier, donde se decia que seria reconocido en esa actividad lo que al final no ocurrio.


INFORMACION DE LOS JUEGOS.

SAN PEDRO DE MACORIS. El secretario de Deportes, Felipe Payano, encabezó ayer aquí la inauguración de los II Juegos Deportivos Provinciales, ante miles de espectadores que se congregaron en las gradas de la pista de atletismo del Complejo Deportivo.

En el acto fueron reconocidos el dirigente de los Indios de Cleveland Manny Acta, al lanzador de grandes ligas Miguel Batista y al estelar segunda base de los Yanquis de Nueva York Robinson Canó.

El acto se inició pasadas las 5:00 de la tarde con el desfile de los 1,400 atletas que compiten en más de 20 deportes al compás de la Marcha de los Deportes. El sacerdote Angel Díaz impartió la bendición.

Las palabras de bienvenida las ofreció el ingeniero Erick Yermenos, quien aseguró que los Juegos Provinciales serán todo un éxito y valoró el entusiasmo que tienen los miles de atletas que defenderán los colores de su zona.

Mientras que Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de aquí, felicitó a Felipe Payano por tener la visión de unificar- nueva vez- a la juventud dominicana a través de los Juegos Provinciales.

Habla Felipe Payano. Al agotar el discurso central, Felipe Payano proclamó que San Pedro de Macorís está de júbilo al igual que todas las provincias con estos Juegos que se celebran con la participación de más de 1,400 atletas.

"Estamos de júbilo, de fiesta, porque además reconocemos a tres grandes figuras del béisbol y del deporte nacional como son Manny Acta, Miguel Batista y Robinson Canó", dijo.

Indicó que los tres han puesto bien en alto el nombre de República Dominicana en grandes ligas y les deseó mucha suerte a Manny Acta, recién nombrado capataz de los Indios de Cleveland. "Esto es lo que desea el presidente Leonel Fernández, que la juventud haga deporte de manera sana, ya que es la única manera de alejarla de los vicios y las inconductas", expresó Payano.
El secretario de Deportes entregó una placa de reconocimiento a Manny Acta y a los representantes de Robinson Canó y Miguel Batista.

SEPULTARAN HOY A LAS 10 HERMANO DE MARCOS SANTANA, ASESINADO EN GUAYABO DULCE..


Sera sepultado a las 10 de la mañana de hoy el señor Domingo Santana, hermano del reconosido cirujano de esta ciudad, sus restos estan siendo velados en la funeraria Municipal.

HATO MAYOR.- Desconocidos mataron la madrugada de este viernes, de 12 machetazos al hacendado Domingo Antonio Santana, 62 años, hecho registrado en su finca de la comunidad El Pueblecito, distrito municipal Guayabo Dulce, a 12 kilómetros al sur de Hato Mayor.

El cadáver fue encontrado boca arriba, con el cuello cortado, brazos casi mutilados, mentón desprendido y varios dedos sus manos esparcidos en la grama del patio de su residencia de la comunidad El Pueblecito de Guayabo Dulce.

Habría sido atacado a eso de las 5:00 de la madrugada de hoy, debido a que su cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre, que aún estaba fresca.

Al momento de ser asesinado vestía una piyama azul a raya y tichert blanco con rayas roja.
Los investigadores descartan que el móvil del crimen haya sido el robo, ya que la casa estaba intacta, con candado y en su interior se encontró una escopeta, propiedad de la víctima.

Marcos Santana, un médico hermano de asesinado hombre, reveló que la víctima tenía varias personas que le adveraban en la comunidad de El Pueblecito, porque no permitía que nadie entrara a su propiedad, llegando a apresar a varias personas robando en la finca.

Al lugar acudió la Policía Científica de San Pedro Macorís, el médico legista, Santini Calderón Gastón, el fiscal adjunto, Wintel Alí Rodríguez, así como miembros del Escuadrón Contra Homicidio de la Policía Nacional en Hato Mayor.

El hacendado recibió heridas mortales que le provocaron una muerte casi instantánea, según el legista, Santini Calderón Gastón.
Con relación al hecho, la policía detuvo a dos nacionales haitianos y dos dominicanos, que supuestamente habían tenido problemas con el occiso.