sábado, 19 de diciembre de 2009

DIRECCION DE AREA DE SALUD EN SAN PEDRO REALIZA ACTO DE DIFUSION DE CONVENIO CON SESPAS.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección de Área de San Pedro de Macorís, realizó este jueves su acto de Difusión del Convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Salud Pública y el Servicio Regional de Salud de la Región Quinta, en el que participaron Presidentes de Comités de Salud, médicos asistentes y pasantes, una amplia delegación de la Unión de Juntas de Vecinos y representativos de distintas dependencias del Gobierno.


La bendición del acto fue a cargo de la Dra. Belkys Corcino, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció el Dr. Domingo Oliva, Director de Área de la Provincia San Pedro de Macorís, quien además expuso sobre los logros más importantes del Primer Nivel de Atención en Salud en los últimos doce meses, señalando la reconstrucción de quince (15) Centros de Atención Primaria que estaban en mal estado, así como la puesta en servicio de dos (2) nuevas camionetas que desde ya usan las coordinadoras de zona, además de la apertura del Centro de Apoyo Diagnósticos que inicio sus labores para dar asistencia a todos los Centros de Atención Primaria en lo que se refiere a examen de Laboratorio Clínico, Sonografia, Papanicolau, Mamografía, Electrocardiogramas, Colposcopía y Rayos X.


El Dr. Oliva manifestó que el compromiso asumido es de todos, por lo que invitó a todo el personal bajo su dirección a trabajar unidos para lograr los objetivos trazados en el Convenio firmado.Las palabras de motivación fueron a cargo del Dr. Miguel Polonio Reyes, quien reiteró también en San Pedro de Macorís que la salud es un derecho de todos los ciudadanos, llamando a los miembros de los Comités de Salud y Juntas de Vecinos a ser vigilantes para que los servicios de salud en los diferentes Centros de Atención Primaria se continúen ofreciendo con calidad, equidad y oportunamente, sin importar banderías políticas ni religiones.


La lectura del convenio fue a cargo de las Dras. Fiordaliza Ozuna, Luz Ircania Frías, Alicia Lalane y Ruth Díaz Vidal, Coordinadoras de Zona y la maestría de ceremonia la realizó el Dr. Odalis Fernández.La mesa de honor estuvo conformada por el Dr. Enmanuel Mendoza, Sub-Secretario de Estado de Salud, el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, la Lic. Ada Ruíz, Gerente Administrativa, el Dr. Domingo Oliva, Director de Área, la Dra. Elsa Valdéz, Gerente Asistencial, Dr. Rufino Morales, Encargado Regional de Odontología, la Dra. Evelin Pepén, Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, entre otros.

No hay comentarios: