miércoles, 1 de abril de 2015

Inauguraran este martes 7 centro de Diagnostico de SPM con presencia del presidente Danilo Medina.


San Pedro de Macorís, RD.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este anuncio la inauguración del Centro Clínico y Diagnostico de Atención Primaria de San Pedro de Macorís para este martes 7 de abril.

El doctor Rodríguez Abreu, informó que esta inauguración se realizará con la presencia del honorable señor presidente de la republica licenciado Danilo Medina Sánchez. El acto iniciara a las 3 de la tarde.


El Centro Clínico y Diagnostico de Atención Primaria está ubicado en el ingenio Porvenir al lado de donde funciona ese central azucarero.

El funcionario invito a la población a darse cita al acto inaugural de esa importante obra que beneficiara a la población de menor poder adquisitivo, ya que en el mismo se brindaran atenciones en diferentes ramas de la salud.


Este centro ofrecerá servicios de laboratorio, ginecología, imágenes, odontología, fisiatría, psicología, y otras áreas






MENDY LOPEZ JR. ES CONTRATADO COACH DE ESTRELLAS‏

Haga clic en Opciones
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron este martes la contratación del técnico Mendy López como asistente a manager de su equipo, anunció este martes el gerente general de ese club, José Serra.

López, el líder en jonrones (61) de todos los tiempos en el béisbol profesional dominicano, sustituirá en sus funciones a Charlie Romero, quien no seguirá con el equipo Oriental.

El nuevo asistente a manager de las Estrellas (López) fue coach de bateo de los Gigantes del Cibao.

“Nos encanta la idea de tener en nuestras filas a un hombre de la personalidad y el carácter de Mendy”, manifestó el gerente general de las Estrellas, José Serra.

“El es un conocedor del béisbol y un conocedor de nuestra liga. Sabemos que será de mucha ayuda para nuestro club. Puede ser un gran consejero para jugadores jóvenes, tal y como lo fue en su época de jugador con las Aguilas”.

López jugó con las Aguilas Cibaeñas la mayor parte de su carrera. También jugó brevemente con los Gigantes del Cibao. En Grandes Ligas actuó en 190 partidos, repartidos entre los Reales de Kansas City, los Marlins de Florida (hoy de Miami), Astros de Houston y Piratas de Pittsburgh.





Por primera vez 911 en Semana Santa



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que el Sistema 911 está listo para dar una respuesta eficiente en el período vacacional de Semana Santa.
 
Este es el primer año que el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 se incorpora al operativo especial que pone en marcha el Centro de Operaciones de Emergencia anualmente para atender a toda la población en estas fechas.
 
Coordinación interinstitucional
“Estamos haciendo una labor de coordinación de todas las instituciones para garantizar el orden, la seguridad y la protección de la población en esta Semana Santa. Nuestro objetivo es dar siempre el mejor servicio, y en estas fechas redoblaremos nuestros esfuerzos, para que el período transcurra en paz para todos”.
 
En el Gran Santo Domingo
Para ello se desplegarán todos los esfuerzos necesarios para proporcionar seguridad y tranquilidad a los habitantes del Gran Santo Domingo.
 
Asimismo, el ministro expresó su confianza en que la ciudadanía continúe sintiendo el gran cambio que ha supuesto la puesta en marcha del 911.
 
“Nuestro personal está instruido para garantizar la vigilancia y la asistencia, dentro del plan reforzado para esta Semana Santa. No escatimaremos esfuerzos para continuar dando un servicio de calidad y a tiempo”, explicó Montalvo.
 
Buena convivencia
Paralelamente el ministro solicitó a la población actuar con moderación y respetar las leyes y la buena convivencia en estas fechas. “Más allá del servicio de respuesta que da el 911, lo más importante es que apostemos por la prevención y por un comportamiento cívico, para garantizar que estos días sean realmente de descanso”.
 
Más conciencia es más eficiencia
De la misma forma, recordó a los usuarios la importancia del uso responsable del servicio. “El uso adecuado del 911 garantiza la eficiencia del mismo. Por ello, como siempre, solicitamos a la población hacer un uso responsable de este servicio, evitando las llamadas molestosas y llevando a cabo una sola llamada por emergencia”,  afirmó Montalvo.
 
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 inició sus operaciones hace ya 10 meses. Desde entonces ha logrado reducir los índices de  criminalidad y salvado miles de vidas en el Gran Santo Domingo, alcanzando unos altos índices de aprobación entre la ciudadanía.
 
En estos momentos se trabaja en la expansión del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 hacia Haina, San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.