lunes, 21 de julio de 2014

CDP rechaza agresiones a periodistas en convención del PRD



presidente del CDP, Olivo de León. F/E
Presidente del CDP, Olivo de León. F/E
El Colegio Dominicano de Periodistas condena enérgicamente la agresión de que fueron objetos dos periodistas y un camarógrafo del noticiario SIN, durante la Convención Nacional del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD),  al tiempo de solicitar al presidente de esa organización,  ingeniero Miguel Vargas Maldonado sancionar a los responsables de ese hecho y  a devolver de inmediato las herramientas de trabajo incautadas. 
Al hablar a nombre del Comité Ejecutivo, el presidente del CDP, Olivo de León califica de inaceptables los maltratos a que fueron sometidos los miembros de la prensa que cubrían la incidentada  actividad organizada por el PRD  para escoger a sus autoridades, el pasado domingo.
“La cúpula del PRD debe entender el derecho que tienen los periodistas a ejercer su profesión sin ninguna cortapisa para mantener informada a la ciudadanía”, expresó el máximo dirigente de la institución.
La Casa Nacional del PRD, fue escenario de un desorden, cuando el dirigente perredeista y aspirante a la presidencia de esa organización, doctor Guido Gómez Mazara se retiraba al no poder ejercer  el  voto, lo que ocasionó que se produjeran disparos y  agresiones como el golpeo y despojo de la tarjeta digital de la cámara que poseía el camarógrafo de SIN, Víctor Vicente y de los celulares de las periodistas Denis de León  del periódico El Día y Ángela Sánchez de Teleantillas; también un fotoperiodista del periódico El Día fue herido en la cara.

Danilo Medina defiende construcción Estado de bienestar en República Dominicana

VIDEO: 

Lunes, 21 de julio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina aseguró hoy que la mayor aportación que hace la Unión Europea, en nuestro país y en todo el mundo, “no es mediante la ayuda al desarrollo, ni mediante el comercio, sino mediante el ejemplo y la inspiración”.

​Al pronunciar un breve discurso en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, ante el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Medina señaló que es difícil de hablar de agotamiento del Estado de Bienestar, en momentos en que el país da pasos firmes para construir los nuestros; cuando cada día luchamos por alcanzar la educación, la salud, o el transporte público que ustedes han logrado ofrecer a sus ciudadanos”, refirió el gobernante.

Sin embargo, dijo, “estamos convencidos de que esto solo serán nubes pasajeras”.

“Ojalá esa energía renovadora que atraviesa nuestro país y toda Latinoamérica, sirva hoy para devolverle a Europa la inspiración y el entusiasmo que nos brindaron durante décadas”, argumentó el presidente Medina.

Argumentó que la realidad es que cuando hablamos de la construcción del Estado Social y Democrático de Derecho, nuestra mirada gira hacia Europa, tras significar que “cuando trabajamos para garantizar servicios públicos universales y gratuitos, el referente es Europa” y, también, “cuando pensamos en educación de calidad, salud, solidaridad o equidad de género, los estándares mundiales los sigue estableciendo Europa”.

En tal razón Medina refirió que por eso, algunas veces, quienes compartimos ese legado y valores de la Unión Europea, nos inquietamos al ver cómo, en su propio seno, surge el escepticismo hacia el proyecto que ustedes construyeron.

Visitas sorpresa
Asimismo, el presidente Medina destacó la importancia de las visitas semanales que realiza en apoyo a los sectores productivos del país, para fortalecer la capacidad productiva de los dominicanos especialmente en las áreas rurales, lo que ha permitido ver los primeros resultados en la reducción de la pobreza.

Dijo esperar seguir contando con el apoyo de la Unión Europea en los esfuerzos que realiza la República Dominicana para mejorar la calidad educativa, sobre todo en lo que tiene que ver con la preparación de docentes.

Asimismo, destacó el trabajo que vienen realizando durante los últimos 25 años, la Unión Europea y la República Dominicana, al tiempo de agradecer, en nombre del pueblo dominicano el apoyo que  brinda ese organismo al país en acciones.

Medina habló durante una comparecencia suya y del señor Van Rompuy, ante invitados especiales y representantes de medios de comunicación, luego de que ambos sostuvieron una reunión en el Despacho Presidencial, en la que pasaron revista a una relación bilateral de cinco lustros.

Si quieres conocer más:
Danilo Medina defiende construcción Estado de Bienestar en República Dominicana. Discurso. video / fotos

Rompuy saluda esfuerzos presidente Medina por consensuar ley de regularización. Video

Visita del Presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy al Presidente Danilo Medina. Video

Palabras del Presidente Danilo Medina-Visita de Herman Van Rompuy
 
Palabras de Herman Van Rompuy-Visita al Presidente Danilo Medina

Rompuy saluda esfuerzos presidente Medina por consensuar ley de regularización

VIDEO: 

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, saludó los esfuerzos del presidente Danilo Medina para encontrar un consenso sobre la ley especial que regula el estatus de las personas de origen extranjero nacidas en la República Dominicana.

Van Rompuy, quien realizó una visita oficial al presidente Medina, llegó al Palacio Nacional a las 11:30 de la mañana,  y luego de sostener una reunión bilateral con el Mandatario, explicó que como socio importante de Haití y la República Dominicana, la Unión Europea está dispuesta a participar en el fortalecimiento de las relaciones domínico-haitianas, tanto como se considere útil.

El funcionario felicitó y expresó su apoyo al presidente Danilo Medina por el diálogo de alto nivel que se realiza con el gobierno de Haití, a la vez que señaló que “ningún otro país puede estar más preocupado sobre el futuro de Haití, ni puede beneficiarse tanto de su estabilidad y el relanzamiento de su crecimiento económico, que su vecino más cercano, la República Dominicana”.

Asimismo, ponderó la importancia que esos factores tienen para el proceso de integración de la región del Caribe y Centroamérica, y enfatizó que “la Unión Europea está convencida de las ventajas de la cooperacion regional sistemática basada en el reconocimiento de los intereses comunes y como forma de superar rivalidades, vencer retos y general prosperidad”.

Al indicar que como la República Dominicana disfruta de una doble filiación en su calidad de miembro activo del SICA y actor importante en la región, por medio del CARIFORUM, juega un papel principal en el propósito de tender puentes entre Centroamérica, el Caribe y Europa.

Van Rompuy se refirió también al 25 aniversario del ingreso de la República Dominicana a la Convención de Lomé IV, hecho que señaló “constituye una ocasión sin precedentes para resaltar estos datos y dar un nuevo impulso a nuestras relaciones”.

Si quieres conocer más:
Rompuy saluda esfuerzos presidente Medina por consensuar ley de naturalización. video / fotos

Palabras de Herman Van Rompuy-Visita al Presidente Danilo Medina

AMET realiza encuentro con motoconchos de S.P.M.







Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  La AutoridadMetropolitanadel Transporte (AMET) realizó una reunión con la directiva de la Asociación de Motoconchos de esta ciudad.
La misma tuvo lugar en el hotel de la Villa Olímpica donde participó el teniente coronel y abogado Rubén García González, comandante de la institución.
Participaron además directivos de los motoconchos, encabezados por su presidente Juan de los Santos (Pepe).
Mediante el mismo se planificaron acciones conjuntas a los fines de continuar mejorando el tránsito vehicular en esta ciudad.