miércoles, 18 de julio de 2018

Provincial de Salud de SPM realiza concurso para la confección de uniformes y gorras

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Mildred Caba, personas sonriendo, personas sentadas y tabla

La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macoris, realizó este miércoles 18 de julio , el concurso para la confección de uniformes y gorras; el mismo se desarrolló en el cumplimiento de aplicación de la ley de compras y contrataciones 340-06.

A dicho concurso fueron invitados cinco oferentes, de los cuales solo uno presento propuesta.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos de la Provincial de Salud, participaron: Licenciada Noemí Vásquez, Administradora, Doctora Mildred Caba, oficial de Salud de la Familia, Miguel Quezada, Encargado de transporte, licenciado Pablo Guzmán, Encargado Departamental y las Licenciadas Diana Santana y Randha Pérez del Comité Ejecutivo de Compras.

La ley de Compras y Contrataciones, persigue la máxima eficiencia en el manejo de los fondos públicos, regulaciones y procesos del sistema integrado de gestión financiera gubernamental, entre otros.

Dra. Derca Reyes recibe visita de vicemistros de Salud y gobernadores de SPM y La Romana donde coordinan entrada de 911 en estas provincias.


San Pedro de Macorís, RD.

La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, recibió en su despacho a los doctores José Morban, vicemistro de Salud, encargado de Emergencias y Desastres, Carlos Andrikson, asistente del ministro de Salud, y Juan José Santana, vicemistro de Salud y a los gobernadores de La Romana Teodoro Ursino Reyes y Luis Miguel Picciriro de San Pedro de Macorís.

En esta reunión participaron los directores de los hospitales de las dos provincias mencionadas, quienes dieron detalles de cuáles son sus necesidades y con que cuentan para la implementación del Sistema Nacional de Emergencia, que entrará en funcionamiento en los próximos días.


Los gobernadores Luis Miguel Piccirilo, San Pedro de Macorís y Teodoro Ursino Reyes, La Romana, también expusieron sobre la situación de sus respectivas provincias para asumir este sistema que es de gran importancia para las atenciones de las emergencias que se puedan presentar.
Mientras que el doctor José Morban, encargado de Emergencias y Desatres, del Ministerio de Salud Pública, expresó que es de interés del presidente Danilo Medina, que estas provincias tengan cuanto antes este sistema que va en beneficio de la población.
Los representantes del ministerio de Salud, realizaron las anotaciones de lugar para así, corregir las necesidades que puedan estar presentando los centros de salud.
En el encuentro participaron además el equipo gerencial del Servicio Regional de Salud, compuesto por la doctora Elsa Valdez, la licenciada Ada Ruiz, el doctor Luis Marti Castillo, la doctora Cueto, encargada de Emergencias y Desastres.
También estuvieron presentes los doctores Rina Reyes, directora Provincial de Salud de La Romana y Héctor Vásquez, director Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, entre otras autoridades.

Imparten taller sobre POA de medio término a directores, administradores y personal que labora con este mecanismo en hospitales de la región Este.


San Pedro de Macorís, RD.

Un taller sobre el Programa Operativo Anual (POA) fue impartido a los directores, administradores y personal que labora con ese mecanismo en los hospitales que conforman el Servicio Regional de Salud Este.

El mimo inicio con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico de esa institución, mientas que la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, pronunció palabras de motivación, aprovechando la ocasión para anunciar la entrega de la ley  340-06 sobre contrataciones públicas a cada uno de los participantes, iniciativa está que fue coordinada por la gerencia administrativa y con la gerencia financiera, que está a cargo del doctor Luis Marti Castillo.

Mientras que la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación, procedió a dar detalles de los contenidos y objetivos que buscan con este taller sobre POA de medio término, especificando que el mismo abarca el periodo de julio a diciembre.

Expresó además, que con el mismo se persigue obtener mejoras en las aplicaciones de esta herramienta y un mejor desenvolvimiento en la parte administrativa de los centros.