viernes, 28 de mayo de 2010

PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA ESTARA EN SAN PEDRO ESTE LUNES.


El Plan Social de la Presidencia realizara un amplio operativo de repartos de raciones alimenticias en San Pedro de Macorís y sus Municipios.

Dicho operativo será realizado el próximo lunes 31del mes de Mayo a partir de las ocho de la mañana de manera simultánea en los principales barrios de la ciudad y en los Municipios, de Los Llanos, Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya, Guayacanes Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís y otros.

En este operativo se distribuirán más de 25 mil raciones alimenticias conteniendo los principales productos de la canasta familiar.

El mismo será presidido por el director de dicha entidad Lic. Emigdio Sosa y coordinado por la Sud Directora doctora Vicenta Santana quien dijo que la mano amiga del gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández continúa llegando a la masa más desposeída.

Dra. Vicenta Santana

Sub Directora del Plan Social

ARTICULO DE LEONIDAS MARTINEZ.


Por Leonidas Martinez.
SAN PEDRO DE MACORIS.-Cuando el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, anunciaron que iban unidos a las pasadas elecciones congresuales y municipales, Del 16 de mayo del 2010 en la Provincia de San Pedro de Macorís.

Comenzaron las interrogantes.Se abrieron las expectativas y los análisis para determinar hacia donde irían a parar unos 4 a 5 mil votos que aporto el Partido Reformista en las llamadas elecciones de medio termino el 16 de mayo del 2006, cuando concurrió aliado al Partido Revolucionario Dominicano en la denominada Alianza Rosada.

Los aprestos inherentes a este tipo de confrontaciones electorales se iniciaron, comenzaron las estrategias, los arreglos y amarres propios de la política y el proselitismo.

Los analistas a sacar filo de las informaciones que llegaban, sobre los movimientos que realizaban los peledeístas y perredeístas para agenciarse el voto en desbandada de los reformistas que por el número que representan aquí eran necesarios para alcanzar el triunfo.

Al acercarse la hora cero, comenzó la definición, Juan Carlos Batista y un grupo considerable de reformistas que en el pasado apoyaron al Dr. José Hazim, dieron el primer paso.

Miguel Vargas Maldonado presidente del PRD, vino y los juramento en un acto publico en el Hotel Macorix. Posteriormente otro grupo de connotadas figuras del mismo grupo, fueron juramentados en el Restaurant Apolo para apoyar al PLD.

Juan Carlos Batista mentor y guía del grupo que se juramento para apoyar al PRD lanzo el reto, "aportaremos los votos de la base reformista a la candidata Bárbara Parra, pueden contar nuestros votos ahí, la cuenta electoral del desempeño de esta candidata a diputado, va por nuestra cuenta". Sentencio el fogoso dirigente y regidor.

La historia esta ahí, el trabajo de Juan Carlos Batista, Cruz Manuel Asencio, Milodis Rodríguez y otros, incidió de manera significativa en la histórica votación alcanzada por el actual sindico Tony Echavarría y llevaron a la candidata a diputado Barbara Parra en su primera experiencia electoral, a un honroso quinto lugar, muy cercano al ganador de la tercera diputación que acumulo el partido blanco. Con mas de tres mil votos.

Pero lo de Juan Carlos Batista, tendrá que consignarse en los anales electores locales como una proeza, concomitantemente con el trabajo que desarrollaba en el municipio de San Pedro de Macorís, se encargo de gerencial la campaña del candidato a sindico del municipio de Los Guayacanes.

Donde también resulto ganador.Juan Carlos Batista demostró que es un activo importante, muy importante que debe tenerse en cuenta, ha sido una de las principales sorpresas del proceso.
Como pudo aglutinar los votos de la base reformista en ambos municipios, sumar jóvenes y nuevas adhesiones, algo que parecia imposible de lograr por la desbandada existente en ese partido?Juan Carlos Batista lo logro con su persuasión y el trabajo.

DESIGNAN A MIRTHA PHIPS TESORERA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Sala capitular de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, aprobó la designación de Mirtha Phips, como nueva tesorera del Ayuntamiento, en sustitución del licenciado Víctor Fernández, quien paso a ser, Gerente Financiero.

Los regidores aprobaron a unanimidad, la petición del arquitecto Ramón Antonio Echavarría.

Mirtha, desde hace mas de 28 años labora en la Alcaldía de este municipio, y en la actualidad se desempeña como asistente del tesorero.

En tanto que el licenciado Víctor Fernández, pasa a ser Gerente Financiero hasta el 15 del mes de Agosto , ya que tendrá que dejar el puesto, para ocupar una curul en la Sala Capitular, debido a que fue electo Regidor, el pasado, 16 de mayo en las elecciones Congresionales y Municipales.

La designación de Mirtha Phips, ha sido bien acogida por los trabajadores, del ayuntamiento, y por diversos sectores de la población, por el trato afable que esta, siempre ha dado a las personas que acuden al cabildo y a las que requieren de sus servicios.

Muchos sectores representativos de San Pedro de Macorís han expresado su satisfacción por esa designación, ya que entienden que hay que darle honor a quien honor merece.

EL Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake Externa Preocupacion Por Caso de Detenido en Guantanamo.


NUEVA YORK, mayo de 2010 – “UNICEF está preocupado por el inminente juicio de Omar Khadr, detenido en la bahía de Guantánamo.

Omar Khadr fue arrestado en el Afganistán en 2002 por delitos que cometió supuestamente cuando era un niño de 15 años de edad. Es el último niño soldado detenido en la bahía de Guantánamo.

“El reclutamiento y la utilización de niños en hostilidades es un crimen de guerra, y son los responsables –los adultos que les reclutan– quienes deben ser enjuiciados. Los niños participantes son víctimas que actúan bajo coerción. Como ya ha señalado UNICEF en declaraciones anteriores sobre este tema, los ex niños soldados necesitan asistencia para su rehabilitación y reintegración en sus comunidades, y no que se les condene o se les procese.

“El enjuiciamiento de Omar Khadr puede sentar un peligroso precedente internacional para otros niños y niñas que son víctimas del reclutamiento en los conflictos armados. En un momento en que las Naciones Unidas celebran el 10º aniversario del Protocolo Facultativo sobre la participación de los niños en los conflictos armados, hacemos un llamamiento a todos los gobiernos que han ratificado este tratado, entre ellos los Estados Unidos, para que defiendan el espíritu del Protocolo y todas sus disposiciones.

“Además, cualquier persona procesada por delitos que presuntamente cometió mientras era menor de edad debe recibir un trato que se ajuste a las normas internacionales de justicia de menores de edad, que les confieren protecciones especiales. Omar Khadr no debería ser procesado por un tribunal que no tiene los medios ni la obligación de ofrecer esta protección ni cumplir estas normas”.