jueves, 21 de agosto de 2008

CONFIRMAN A ENRIQUE MARTINEZ EN EL CEA, MARIANO MORLA Y POLONIO PIERRE SUD DIRECTORES.



SANTO DOMINGO, DN./República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández confirmó este jueves al licenciado Daniel Toribio como administrador general del Banco de Reservas, mediante el decreto 338-08, confirmó a Andrés Van Der Horst como directot ejecutivo del Departamento Aeroportuario mediante el decreto 340-08.
También nombró a Rubén Montás como presidente del Consejo Administrativo de la Refinería Dominicana de Petróleo, con rango de secretario de Estado, mediante el decreto 339-08.
En la misma disposición, el gobernante designó a la señora Flavia García como director general de Pasaportes.
Igualmente confirmó a Domingo Enrique Martínez Reyes como director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), mediante el decreto 340-08.
Mediante el decreto 342-08, el mandatario confirmó a Elena Fernández como director del Programa de Mediamentos Esenciales (PROMESE), y designó a Fredyd Majluta Azar como como secretario de Estado sin Cartera.
El jefe del Estado designó a Pedro Reyes Morillo como subsecretario de Trabajo con asiento en la provincia La Altagracia, mediante el decreto 341-08.
Mediante el decreto 341-08, el mandatario nombró a Ramón Wilamo, subsecretario de Estado de Educación, a Virgilio Cedano Cedano, como subsecretario de Estado de Turismo; a Lorenzo Fernández como subsecretario de Estado de Agricultura; a Rosario Veras la designó subsecretaria administrativa de la Presidencia y encargada del Plan Social con asiento en El Seibo.
En la misma disposición Fernández nombró a Miguel Reyna como subsecretario de Estado de Industria y Comercio, en sustitución de Rosario Veras. También a Fanny Monsanto como subsecretaria de Estado de la Mujer con asiento en San Pedro de Macorís.
En ese mismo decreto, el gobernante designó a Ernesto Rihmer como subsecretario de Estado de Turismo, en sustitución de Freddy Adolfo Feliz. Asimismo, nombró a Abel Martínez como subsecretario de Estado de Agricultura para la región Este del país.
El mandatario designó en la misma disposición, a Lucas Familia como subsecretario de Estado de Trabajo, en sustitución de Francisco Mota. Igualmente a Carolina Guzmán Peralta como subsecretaria de Estado de Salud Pública, en sustitución de Virgilio Cedano Cedano.
También fue nombrado Carlos Fabián como subsecretario de Estado de Industria y Comercio, e Ignacio Contreras como subsecretario de Estado de Trabajo, en sustitución de Aris Iván Lorenzo Suero.
En la mismo decreto, el Poder Ejecutivo designó a Demóstenes Abad Santana, como subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) con asiento en la provincia de Hato Mayor, en sustitución de Juan Francisco Carrera.
Asimismo, Fernández designó a Ramón De los Santos como subdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), y a Miguel Arquímedes Zorrilla como subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en sustitución de Sergio Ramón De los Santos.
También nombró a Mónica Lorenzo como subdirectora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con asiento en la región Este del país, y a Francisco Mota, como subdirector de la Corporación Hotelera (CORPOHOTEL).
Igualmente, Fernández nombró a Octavio Encarnación como subdirector de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, en sustitución de Francisco Bautista.
El gobernante designó en el mismo decreto a Marcelo de la Cruz, como director del Consejo Estatal del Azúcar para asuntos de Ganadería (CEAGANA), en sustitución de Junior Jiménez Reyes.
Otros decretos
Fernández designó mediante el decreto 342-08, a César López como subsecretario de Estado de Interior y Policía; a Abraham Mejía, como subadministrador de los Comedores Económicos, y a Mariano Morla, como subdirector ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
En la misma disposición nombró a Polonio Pierret como subdirector del Consejo Estatal del Azúcar, y a Camilo Bermúdez como director ejecutivo de la Empresa Dominicana de Electricidad del Norte (EDENORTE).
Igualmente a Gustavo Rojas, como director del Consejo Presidencial Contra el Sida (COPRESIDA), en sustitución de Humberto Salazar, quien a su vez fue designado coordinador ejecutivo de la Comisión de Reforma del Sector Salud.