viernes, 2 de marzo de 2012

CUERPO DE BOMBEROS ACLARA SOBRE COBRO POR USO DE AMBULANCIAS.



SAN PEDRO DE MACORIS. El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís envió a los medios de comunicacion una nota aclaratoria sobre el funcionamiento de la red de ambulancias que funciona en el local de esa institución debido a varios comentarios que han surgido en los últimos días con relación al aporte de los servicios que está brindando  la Dirección Municipal de Emergencias en esta  Ciudad de San Pedro de Macorís.
La nota expresa que esa institución debe aclarar que los aportes por dichos servicios están establecidos por reglamentos  que rigen el funcionamiento  y normativa de los mismos, así como también por una decisión emanada de la comisión que la dirige compuesta por la Defensa Civil , la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, lo que significa que no ha sido decisión del cuerpo de Bomberos establecer cuotas de este servicio.
    La Comisión indicada estableció que el aporte por servicio de Emergencia de traslado de un paciente hacia Santo Domingo será de $5,000.00, de lo cual se destinan $3,000.00 para combustible y RD$2,000.00 para chofer, Personal Médico, Mantenimiento, material gastable entiéndase Oxigeno, Gazas, guantes, algodón, etc. Mientras que el Servicio de emergencias de traslado en el área de San P. de Macorís es totalmente gratis.
    La Dirección Municipal de Emergencia, ha resuelto 47 casos de traslado de servicio interno desde sus inicios el día 6 de Febrero  al 29 de Febrero del presente año de manera gratuita y 11 casos con traslado a Santo Domingo, debiendo señalar al mismo tiempo que dichos servicios están disponible 24 horas al día. Y que el benemérito Cuerpo de Bomberos de esta Ciudad no obtiene ningún beneficio económico por estos servicios, simplemente el deseo de colaborar con nuestro pueblo  inspirados en  la vocación de servicio para obtener la satisfacción del deber cumplido.
     Nuestra Institución tiene para ustedes las puertas abiertas para cualquier duda que deseen aclarar  relacionada con la presente información.
La información está contenida en un correo enviado por la encargada de Relaciones Pública 1er.Tte. ARACELIS VILLANUEVA
  


INAUGURARAN NUEVA OFICINA DEFESA CIVIL EN SPM



Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís. La Dirección Regional Este de la Defensa Civil Dominicana, con asiento en San Pedro de Macorís, llevara a cabo este miércoles 7 la inauguración de su local en la carretera Santa Fe, esquina Los Girasoles.

El señor Pablo Polanco, director Regional de la institución de socorro informó que el acto está programado para las 3 de la tarde de ese día.

Este local de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís fue construido en terrenos que fueron donados por el Ministerio de Deportes y el aporte de la Asociación de Industria de la Zona Franca Local, así como con donaciones de otras empresas e instituciones.


Se recuerda que la Defensa Civil intentó construir su nuevo local en terrenos ubicados en el liceo José Joaquín Pérez, pero fue impedido por la dirección del centro y estudiantes, debido a que ahí se construiría el laboratorio de la entidad.

La Defensa Civil no poseía un local propio y actualmente opera en uno alquilado en la calle Simón Bolívar de Villa Providencia.

Ha operado en varios lugares como el ubicado en la cancha del Club Centro, de donde fueron sacados.

Posteriormente operaron en el local del antiguo hospital Carl Th. Georg de donde también fueron sacados.

Luego operaron en un local propiedad del empresario Mártires Paulino, en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente al Estadio Tételo Vargas, de donde también fueron sacados casi a la fuerza.

En ese entonces se buscó una salida y fueron puestos a operar en la vivienda donde están actualmente, en la calle Simón Bolívar de Villa Providencia, propiedad del señor Víctor Avelino.

ya concluido su nuevo local en terrenos que pertenecían al Complejo Deportivo, la Defensa Civil comenzará a operar en un local propio, luego de varios años en que sus miembros y directivos debieron pasar numerosas vergüenzas al ser sacados de locales que ocupaban para brindar un servicio gratuito y desinteresado a la población.














PRIMERA DAMA VISITARA ESTE DOMINGO A SPM.

Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís. La doctora Margarita Cedeño de Fernández, candidata a la Vice presidencia de la república por el Partido de la Liberación Dominicana, visitara este domingo  la provincia de San Pedro de Macorís.
La doctora Cedeño de Fernández, iniciara su visita a esta provincia en el municipio de Ramón Santana donde encabezara un acto de juramentación de nuevos miembros del partido de la Liberación Dominicana, luego estará almorzando en una residencia de la ciudad de San Pedro a las dos de la tarde.
En tanto que a las cuatro de la tarde de ese día encabezara un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, partiendo desde la prolongación Rolando Martínez.
Ese recorrido finalizara en el malecón de San Pedro de Macorís, según informo el licenciado Raúl Custodio del equipo de campaña del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad.

El Coordinador del Movimiento Macoris Unido con Danilo, dijo que esta Provincia necesita un Plan estrategico de desarrollo.




San Pedro de Macoris. El Coordinador del Movimiento Macoris Unido con Danilo, dijo que esta Provincia necesita un Plan estrategico de desarrollo.

El Dr. Eric Hazim, al ser entrevistado en el espacio radial Guia Informativa 98, que se transmite de Lunes a viernes a traves de la Emisora Estereo 98, del Grupo COC Radio, dijo que Danilo Medina, representa la mejor oferta para progreso de la Provincia de San Pedro de Macoris y el Pais.
 
 "Danilo Medina tiene una propuesta que abarcara a todos los sectores productivos de la Nacion, por lo que este pueblo tiene que darle la oportunidad de gobernar, para corregir lo que esta mal y hacer lo que nunca se ha hecho".
 Aseguro que el candidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana, PLD, Danilo Medina es la mejor opción para las elecciones presidenciales del proximo 20 de Mayo.

Hazim, indico que Macoris Unido con Danilo, es un movimiento que llega para ser una voz que clamará por las reivindicaciones de San Pedro, y que con la unión de todos los sectores de aquí, los hombres y mujeres de este pueblo tienemos que elaborar un plan estrategico de desarrollo para saber hacia donde nos vamos a dirigir, que es lo que queremos como provincia, ? Cuales sectores que pretendemos desarrollar, es: el turismo, la Agroindustria, las Pymes o la Zona Franca, tenemos que unirnos para poder exigir con un proyecto firme. Eric Hazim fue entrevistado por los comunicadores: Manuel Ureña, Jesus Sanchez, Rosanna Cedano y Alexis Pichardo, en el espacio la Guia Informativa 98.

POLICIA NACIONAL INICIA CELEBRACION DE 76 ANIVERSARIO CON MISA EN LA CATEDRAL.


Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís. Las autoridades policiales en la provincia de San Pedro de Macorís iniciaron las actividades de su 76 aniversario con una misa oficiada en la Catedral San Pedro  Apóstol donde participaron las principales autoridades de esta provincia.
En la misma estuvo presente el general Víctor Hernández Vásquez, Comandante de la Dirección Regional Sureste, que tiene su sede en esta ciudad.
A la misma se dieron cita diferentes personalidades de esta provincia así como autoridades civiles y militares y miembros del patronato de apoyo a la policía nacional.