viernes, 2 de marzo de 2012

INAUGURARAN NUEVA OFICINA DEFESA CIVIL EN SPM



Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís. La Dirección Regional Este de la Defensa Civil Dominicana, con asiento en San Pedro de Macorís, llevara a cabo este miércoles 7 la inauguración de su local en la carretera Santa Fe, esquina Los Girasoles.

El señor Pablo Polanco, director Regional de la institución de socorro informó que el acto está programado para las 3 de la tarde de ese día.

Este local de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís fue construido en terrenos que fueron donados por el Ministerio de Deportes y el aporte de la Asociación de Industria de la Zona Franca Local, así como con donaciones de otras empresas e instituciones.


Se recuerda que la Defensa Civil intentó construir su nuevo local en terrenos ubicados en el liceo José Joaquín Pérez, pero fue impedido por la dirección del centro y estudiantes, debido a que ahí se construiría el laboratorio de la entidad.

La Defensa Civil no poseía un local propio y actualmente opera en uno alquilado en la calle Simón Bolívar de Villa Providencia.

Ha operado en varios lugares como el ubicado en la cancha del Club Centro, de donde fueron sacados.

Posteriormente operaron en el local del antiguo hospital Carl Th. Georg de donde también fueron sacados.

Luego operaron en un local propiedad del empresario Mártires Paulino, en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente al Estadio Tételo Vargas, de donde también fueron sacados casi a la fuerza.

En ese entonces se buscó una salida y fueron puestos a operar en la vivienda donde están actualmente, en la calle Simón Bolívar de Villa Providencia, propiedad del señor Víctor Avelino.

ya concluido su nuevo local en terrenos que pertenecían al Complejo Deportivo, la Defensa Civil comenzará a operar en un local propio, luego de varios años en que sus miembros y directivos debieron pasar numerosas vergüenzas al ser sacados de locales que ocupaban para brindar un servicio gratuito y desinteresado a la población.

No hay comentarios: