viernes, 2 de marzo de 2012

CUERPO DE BOMBEROS ACLARA SOBRE COBRO POR USO DE AMBULANCIAS.



SAN PEDRO DE MACORIS. El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís envió a los medios de comunicacion una nota aclaratoria sobre el funcionamiento de la red de ambulancias que funciona en el local de esa institución debido a varios comentarios que han surgido en los últimos días con relación al aporte de los servicios que está brindando  la Dirección Municipal de Emergencias en esta  Ciudad de San Pedro de Macorís.
La nota expresa que esa institución debe aclarar que los aportes por dichos servicios están establecidos por reglamentos  que rigen el funcionamiento  y normativa de los mismos, así como también por una decisión emanada de la comisión que la dirige compuesta por la Defensa Civil , la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, lo que significa que no ha sido decisión del cuerpo de Bomberos establecer cuotas de este servicio.
    La Comisión indicada estableció que el aporte por servicio de Emergencia de traslado de un paciente hacia Santo Domingo será de $5,000.00, de lo cual se destinan $3,000.00 para combustible y RD$2,000.00 para chofer, Personal Médico, Mantenimiento, material gastable entiéndase Oxigeno, Gazas, guantes, algodón, etc. Mientras que el Servicio de emergencias de traslado en el área de San P. de Macorís es totalmente gratis.
    La Dirección Municipal de Emergencia, ha resuelto 47 casos de traslado de servicio interno desde sus inicios el día 6 de Febrero  al 29 de Febrero del presente año de manera gratuita y 11 casos con traslado a Santo Domingo, debiendo señalar al mismo tiempo que dichos servicios están disponible 24 horas al día. Y que el benemérito Cuerpo de Bomberos de esta Ciudad no obtiene ningún beneficio económico por estos servicios, simplemente el deseo de colaborar con nuestro pueblo  inspirados en  la vocación de servicio para obtener la satisfacción del deber cumplido.
     Nuestra Institución tiene para ustedes las puertas abiertas para cualquier duda que deseen aclarar  relacionada con la presente información.
La información está contenida en un correo enviado por la encargada de Relaciones Pública 1er.Tte. ARACELIS VILLANUEVA
  


No hay comentarios: