martes, 18 de marzo de 2014

La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís impartió a la Unión de Juntas de Vecinos una charla sobre “La tuberculosis”



La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís impartió a la Unión de Juntas de Vecinos una charla sobre “La tuberculosis” la misma está contempladadentro de la agenda de actividades que viene llevando a cabo dicha institución con motivo de conmemorarse el día mundial contra esta enfermedad el 24 de Marzo.

La Actividad se celebró en el salón de actividades de la Unión de Juntas de Vecinos donde se habló de la importancia que tiene el acudir al Médico todo aquel que tiene tos y catarro por más de 15 días, puede ser tuberculosis. La misma se identifica por la Baciloscopìa la cual es gratis así como el tratamiento si resulta positivo, y que es totalmente confidencial.
 .
La conferencia fue dada por el Dr. Dante Silvestre, con el apoyo del Técnico Aldriano Pérez y la Dra. Dominga de León. Entre los asistentes estuvieron: Manuel Ureña presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Adalgiza Cordero, Marisela Fernández, entre otros.

Estudiantes de Epidemiologia de la Universidad Central de Este (UCE) Buscando el sintomático respiratorio




Estudiantes de Epidemiologia de la Universidad Central de Este (UCE) Buscando el sintomático respiratorio , donde quiera que este . En su terreno ,En bateyes. 18/ marzo 2014. Casa / casa . Apoyando al programa de control de la tuberculosis. Nuestra respuesta social .

Policía apresa varios nacionales haitianos cuando planificaban viaje ilegal desde Punta de Garza.


Imprimir






Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Varios nacionales haitianos fueron apresados en una vivienda abandonada del barrio Punta de Garza cuando supuestamente se disponían salir del país en yola hacia Puerto Rico.
Un informe de la Dirección Regional Sureste de la Policía identifica a los apresados son Peter Pie, Devolte Poll, Francois Huitan, jean Fiel, Cale siclo, Jean Jacel, Jean Fuisten, Walen Wikiun, Cholbi Ricardo, Donald Jean, Junior Johnny, Pie Usnin, Jeen Jean Yinyen, Julien Mili, Katu Jean, Benite Jean y Yebe Yansen.
También Yoni Puli, Senivice Joseph, Yans Willa, Fan Fan, Fan Fan Iutan, Gustama Yimi, Luz Diu, Nativa Pie, Cansin Lawo, Natacha Ya, Belia Cheliz, Maggie Culan, Naya Yan, Kenia Donifa, Chela Pie, Magie Nudubea, Balin Casame, Benita Lafe y Yedina Fedix.
El informe explica que el Director Regional Sureste de la Policía general Franklin Vittini Duran  dispuso profundizar las investigaciones en torno a este caso, para determinar si se trata de una red de tráfico de personas y  establecer mayor responsabilidades.
Añade que los nacionales haitianos están siendo investigados en el Departamento de Tráfico de Personas de la policía.

Miramar y Consuelo inician blanqueando; Reales ganan de forma dramática y Villa Velázquez triunfa.



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Este domingo inició con cuatro partidos el Sexagésimo (60) torneo de beisbol Doble-A en esta provincia.

Los de Consuelo pintaron de blanco a los de Quisqueya con labor combinada de los lanzadores Radhamés Jabalera quien se anotó la victoria tras lanzar 7 entradas y Kelvin Arrendel quien lanzo las últimas dos para anotarse el salvamento.

Cristian Vásquez produjo la única carrera del partido al conectar cuadrangular solitario abriendo la 4ta entrada ante los envíos del lanzador derrotado José Ramírez.

Otro equipo que inició propinando blanqueada fue Miramar sobre Porvenir con marcador de 4 x 0 siendo el lanzador ganador Basilio Álvarez y el derrotado Héctor Ramírez. 

La ofensiva de los Miramaleños estuvo encabezada por Alfredito James y Pedro Tavares quienes conectaron doble y sencillo cada uno, empujando ambos una carrera y Jeffrey Puente con dos sencillos, una anotada y otra impulsada.

Por los blanqueados y derrotados se destacó Pedro Saladín con dos sencillos.
En otro partido Villa Velázquez dispuso de manera fácil 6 x 2 a los subcampeones de Santa Fe siendo el lanzador victorioso Luis Contreras y el derrotado Martín Vargas, el lanzador José Feliciano se anotó el salvamento tras laborar durante tres entradas.

Por los triunfadores se destacaron a la ofensiva Kelvin Ramírez y Héctor Rodríguez con tres sencillos y una remolcada cada uno.

Y en partido de final dramático los Reales de la Loma del Cochero dejaron tendidos en el terreno al combinado del Barrio México 8 x 7 con cuadrangular de dos carreras de Víctor Igsema.

El lanzador ganador fue Yordany Rodríguez mientras que el derrotado fue Juan Papiro.
A la ofensiva por el equipo ganador se destacaron: Rafael Trinidad par de dobles y un remolque; Juan Carlos Sosa Doble y sencillo más dos remolques cada uno.

Por los derrotados José Ramírez doble y sencillo con par de impulsadas y José García el receptor dos sencillos y dos remolcadas y José García el paracorto cuadrangular solo.



CONSTITUYEN COOPERATIVA NACIONAL DE COMUNICADORES Y AFINES

Por Agustín Vega

SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL.- Quedó constituida este domingo 16 de marzo del 2014 la Cooperativa Nacional de Comunicadores y Afines para crecer unidos -COOP-UNIDOS con la celebración de su asamblea celebrada en el salón Caribeño y Latinoamericano de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. 

La asamblea constitutiva de la nueva entidad cooperativa inicio con la entonación de los himnos nacional y del cooperativismo, luego la invocación a Dios a cargo del locutor Manuel Castillo.

Con la presencia de delegados de distintas cooperativas y el técnico del Instituto Dominicano de  Desarrollo y Crédito -IDECOOP-, licenciado Nelson Báez se procedió a la verificación del quorum.
 El licenciado Ramón Tejeda Read, presidente del comité gestor de la cooperativa, abrió la asamblea constitutiva y presento el resumen de los trabajos realizados desde septiembre del 2013 hasta la fecha para la formación de la Cooperativa Nacional de Comunicadores y Afines para crecer unidos -COOP-UNIDOS.

Destacó que se realizaron diversos talleres educativos con comunicadores, locutores, periodistas y trabajadores afines de la comunicación hasta culminar con la celebración del evento que da origen a esta nueva entidad.

Mientras que la licenciada Karina Bálcacer, quien fungió como tesorera del comité gestor presento el informe financiero y preciso que la cooperativa nació con un capital de 151 mil 397 pesos.

Luego de leídos los informes correspondientes se procedió a la conformación de la comisión electoral para escoger los miembros de los órganos directivos, la comisión la integraron José Guzmán, Manuel Gutiérrez, Nancy Santiago, Wenddyn Méndez,  fungió de coordinador y José Jiménez, quienes representaron a distintas cooperativas invitadas al acto.
El licenciado Ramón Tejeda Read fue escogido a unanimidad como presidente del Consejo de Administración por un periodo de tres años, Elisa Mercedes, secretaria por tres años, Luis Roberto Jiménez, tesorero por dos años, Oliver Peña y Freddy Paulino, son vocales por dos y un año respectivamente, mientras que Olmedo Jáquez y Orlando Moya, son suplentes.

En el Consejo de Viglancia fue escogido José Delio Jiménez como presidente por tres años, Aliller Guzmán, vicepresidente por dos años y Julio César Vega, vocal por un año, como suplentes salieron Idasa Salazar y Alfredo Valdez.

El Comité de Crédito lo presidirá por tres años Karina Bálcacar, Agustín Vega, es el secretario por dos años , Luis Castillo, es vocal y como suplente figura Charly Carvajal.

A la asamblea constitutiva de la Cooperativa Nacional de Comunicadores y Afines para Crecer Unidos -COOP-UNIDOS asistieron delegados del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Moca, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Boca Chica, Monte Plata y otras poblaciones

El licenciado Nelson Báez, técnico del IDECOOP tuvo a su cargo la juramentación de los primeros directivos de esta naciente cooperativa que agrupa a comunicadores y afines del todo el país.