domingo, 30 de octubre de 2016

Danny Sánchez gana elecciones de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís.





San Pedro de Macorís, RD.
El licenciado Danny Sánchez, resulto ganador de las elecciones de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, proceso que se llevo a cabo este sábado en el local de esa institución ubicado en  la calle Gabriel del Castillo del sector Villa Providencia.
La plancha que encabezo Sánchez, obtuvo 51 votos contra 6 de la plancha contraria, donde se registro un voto nulo para totalizar 58 votantes.

La plancha ganadora la integran además la licenciada Wendy Carela como sub secretaria, doctor Ángel Quiroz, tesorero, licenciado Ramón Mercedes, sub tesorero, señor Juan Bautista Peguero, gobernador, Rafael Lluberes primer vocal, Abrahán Acta, segundo vocal, Adolfo Collin, presidente de vigilancia, entre otros.

Finalizado el proceso de escrutinio se procedió a juramentar a la nueva directiva, comprometiéndose sus integrantes a trabajar en beneficio de todos sus miembros.

En el proceso participo el doctor Ulises de Beras, presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Este (FEDEGARE).
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Técnicos del SNS y Regional de Salud Este tratan metodología a utilizar en línea de base en hospitales del IDSS




San Pedro de Macoris, RD.

Un equipo técnico del Servicio Nacional de Salud, perteneciente al departamento de Atención Primaria, encabezo una importante reunión con personal del Servicio Regional de Salud Este.

En este encuentro participaron las doctoras Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este, Yolanda Pérez, de la Gerencia Estratégica y la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos.


El objetivo de esta reunión fue tratar la metodología a utilizar en el levantamiento de la línea de base a desarrollar en los establecimientos de Salud que pertenecen al Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).

Cuatrienio del Agua: Danilo promete en Visita Sorpresa plan de reforestación Sabana Yegua



Danilo Medina hizo una visita sorpresa a residentes en 19 comunidades de las cuencas altas de la Presa Sabana Yegua. Les prometió a los lugareños presentar, en 15 días, un plan de protección del medio ambiente.

La iniciativa también contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona.

El encuentro tuvo lugar en Las Cañitas, Padre las Casas. Allí el jefe de Estado escuchó a los moradores de una de las principales cuencas hidrográficas del país.

Las cuencas que abastecen la presa Sabana Yegua presentan una alarmante deforestación.

Plan será elaborado por Ministerio de Agricultura y Sur Futuro
El plan será elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura y la fundación Sur Futuro.

Al igual que en Hondo Valle y Sabaneta, la zona será reforestada con árboles maderables, pinos, aguacate y café.

Objetivo: reforestar nuestras cuencas y lomas como nunca antes
Esta Visita Sorpresa de Danilo Medina obedece al compromiso que asumió para el periodo 2016-2020. En este cuatrienio ha decidido poner especial atención al agua.

Así lo hizo saber durante su discurso ante la Asamblea Nacional, el pasado 16 de agosto.

El objetivo es que al finalizar estos cuatro años se hayan reforestado nuestras cuencas y lomas como nunca antes.

Quien se meta a deforestar, va preso
Danilo Medina ha advertido que habrá consecuencias para quienes incurran en la tala ilegal y depredadora de árboles.

“A partir de ahora, el que se meta a deforestar, va preso”. Esta afirmación la hizo el jefe de Estado, el pasado 28 de agosto, en la comunidad de Hondo Valle.

Allí lanzó un plan de reforestaciónque devolverá las riquezas naturales a las montañas. Además, creará fuentes de ingresos para los residentes en esta comunidad de la provincia San Juan.

Ese proyecto de Hondo Valle fue un compromiso asumido en otra Visita Sorpresa, el pasado 3 de julio.

Luego de sobrevolar la zona, Danilo Medina se percató de la deforestación que afecta a la demarcación. Preocupado por la situación encontrada, conformó una comisión a la que instruyó la elaboración del plan.

Además, el pasado 9 de octubre, presentó otro plan para beneficio de la gente de Sabaneta.

Esta iniciativa consiste en la siembra de 85 mil tareas en 5 años. Incluye plantar 10 mil tareas con árboles maderables, 25 mil con café y 10 mil con aguacate.

Se recuerda que Danilo Medina creó la Mesa de Coordinación del Recurso Agua.

La instancia se encargará de elaborar y aprobar una estrategia integral para su gestión eficiente. La disposición está contenida en el decreto 265-16. 

Buscan menor llevada del Malecón hasta Villa Faro por desconocidos

comando-azul

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad investiga la desapareción de una joven de 17 años, quien habría llevada desde el Malecón hasta el lugar conocido como La Pocita de Villa Faro por desconocidos.
Con relación al caso la policía investiga a Luis Alberto Soriano Medina, de 33 años, residente enn el barrio Restauración, quien había salido con la joven a comprar sandwinchs.
Según el informe, éste se habría presentado a la casa de su suegra María Margarita de Jesús, residente en el Barrio México y salió con una cuñada de esta de 17 años con la finalidad de comprar unos sandwichs y por la tardanza de éstos la madre de la menor lo llamó preguntándole que por dónde estaban y éste habría contestado que dos hombres en una motocicleta condujeron hacia Villa Faro cuando estaban en el malecón.
De inmediato dieron parte a las autoridades policiales quienes acudieronen compañía del detenido al lugar conocido como La Pocita de Villa Faro donde, según él, las dos personas lo llevaron en compañía de la menor.
La policía dijo que en el lugar fue recolectado un par de calizos de color marrón, un panti de color negro, tipo bóxer con arandela rosada, lo que al mostrar a su madre, lo identificó como la ropa interior de su hija.
El informe finaliza diciendo que el detenido salió con la menor en una pasola Honda Lead 100 de color rojo vino, placa K0339581.
Veamos lo que dice el informe policial con relación a este caso:
Fue apresado por miembros policiales y conducido al Departamento Investigaciones Criminales, P.N., LUIS ALBERTO SORIANO MEDINA, dominicano,  33 años,   residente en  sector Restauración de esta ciudad, por el hecho de este a eso de las 20:45 horas de la noche, 29-10-2016, haberse presentado a la casa de su suegra,   MARIA MARGARITA DE JESÚS,   51 años,   residente en   sector barrio México,   el cual salió con su cuñada una menor de  menor, 17 años,  con la finalidad de comprar unos Sándwich y por la tardancia de estos, la madre de la menor lo llamo a eso de las 21:45 horas, preguntándole, que por donde estaban, y este le contesto, que dos hombres a bordo de un motor, mientras se encontraban en el malecón, se llevaron a dicha menor,   trasladándose las autoridades Policiales  al lugar, en compañía del detenido, y este procedió a llevarlos  a un lugar conocido, como la pocita, del sector de Villa Faro, donde según él está dos personas, lo llevaron en compañía de la menor, en dicho lugar se recoleto un par de calizos color marrón, un panti, color negro, tipo bóxer con arandela rosada, los cual al mostrárselo a su madre, lo identifico como ropa interior de su hija, el mismo andaba a bordo de una pasola honda lead 100, color rojo vino, placa K0339581
Amazing English

Provincial de Salud, realiza intervención en lugares donde aparecieron casos diarreicos, sospechosos de cólera en SPM.


San Pedro de Macoris, RD.
La Dirección Provincial de Salud Pública, realizo intervenciónes en lugares donde aparecieron casos diarreicos, sospechosos de cólera en San Pedro de Macoris.
El bloqueo epidemiológico se realizó este sábado en los barrios: la culebra de punta pescadora, villa faro, el toconal y batey honduras; el mismo consistió en clorificar las áreas de peligro donde se pueda multiplicar la bacteria que afecta los intestinos, orientación a los afectados, demás miembros de la familia y vecinos, sobre las reglas generales de higiene, el lavado de las manos y correcta manipulación de los alimentos, ya que estas son las principales formas de prevenir enfermedades gastrointestinales.
En los trabajos participaron también los estudiantes de epidemiologia de la Universidad Central del Este y los miembros de la Defensa Civil del batey Honduras.
La provincial de salud, recuerda que el cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae, es muy virulenta, afecta a niños y adultos y puede ser mortal en cuestión de horas.
Por lo que la institución, reitera el llamado a la población a mantener las principales medidas de higiene como el lavado de las manos antes de comer y luego de ir al baño o haber cambiado pañales, también lavar con agua clorada las frutas, verduras y vegetales, consumir agua purificada y bien cuidada, comida bien cocida y tapar apropiadamente los alimentos.
El organismo de salud, informa que Además están siendo clorinados todos los mini acueductos que funcionan en bateyes y comunidades de la provincia y que ya ha puesto en ejecución su plan preventivo ante la aparición de casos sospechosos de cólera, seguido de que el huracán matthew afectara el vecino país de Haití e intensificaron luego de la alerta epidemiológica emitida por el ministerio de salud pública.
Provincial de Salud

Matan a balazos a un vendedor del Mercado de San Pedro de Macoris; lo despojan de pasola y pistola.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un vendedor del Mercado Municipal de esta ciudad murió en la noche de este sábado a balazos, al ser victima de un atraco, en el barrio Villa Esperanza o La Puerta de Santa Fe.
Se trata de Alejandro Encarnación Montero, quien residía en la calle Angulo Guridis del Barrio México, donde en la noche de este viernes su trágica muerte era el comentario obligado. 
Encarnación Montero también era conocido como Alex en ese sector.
Se informó que quienes cometieron el hecho lo despojaron de una pasola y también de su pistola.
Su cadáver descansaba aún en la noche de este viernes en la morgue del Hospital Antonio Musa.
La víctima se desempeñaba como vendedor de pescados en el Mercado Municipal y en ocasiones ayudaba a su madre quien también vende platanos en esa plaza comercial.
La policía inició de inmediato las investigaciones a fin de dar con el paradero de el o los responsables del lamentable hecho de sangre.
 Fuente, Macoris del Mar.
Provincial de Salud

Presidente Danilo Medina regresa de la XXV Cumbre Iberoamericana



El presidente Danilo Medina regresó de Colombia luego de participar en la XXV Cumbre Iberoamericana. El arribo se produjo a las 9:29 de la noche, por la Base Aérea de San Isidro.   

Llegó junto a la comitiva que le acompañó integrada por su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina. Así como el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el canciller, Miguel Vargas Maldonado. 

Igualmente, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.  Además, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

De la misma manera,  los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes. También el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El gobernante fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. También por el jefe del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, general de brigada Boanerges Reyes Batista.

En el cónclave, Danilo Medina, proclamó el compromiso de transformar el futuro de los jóvenes. Llamó a los jefes de Estado de Iberoamérica a trabajar juntos para cambiar a una generación de “ninis” en “sísís”.

“Estamos decididos a sumarnos a programas e iniciativas orientadas a transformar el futuro de nuestros jóvenes”.

Esta afirmación la hizo el jefe de Estado dominicano en la cumbre cuyo lema fue educación, juventud y emprendimiento.

Dra. Berenice Barinas, expone sobre protección de la infancia y adolescencia, ley 136- 03, en diplomado para comunicadores de la region Este.




Por Agustin Vega
SAN PEDRO DE MACORIS. La doctora Berenice Barinas, cerró este sábado el Diplomado Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social.
Abordó el tema protección de la infancia y adolescencia, ley 136- 03.
El diplomado Constitución, derechos fundamentales y comunicación social tuvo los auspicios del Tribunal Constitucional, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Dominicano de Periodistas.
Tuvo como escenario la Universidad Central del Este y participaron mas de sesenta comunicadores de Hato Mayor del Rey, El Seibo, La Romana, Higuey y San Pedro de Macoris.
El próximo sábado 5 de noviembre será cerrado el diplomado con una conferencia magistral a cargo de un miembro del Tribunal Constitucional de Perú, y la entrega de los certificados a los participantes. 

La licenciada Orfa Cecilia Charles Ledesma fue la coordinadora académica.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA


EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana