domingo, 23 de febrero de 2014

Reporte Policial, Dirección Regional Sureste

SAN PEDRO DE MACORIS.- Oficiales policiales adscritos a Investigaciones Criminales arrestaronpara fines de investigación, cuatro personas que transitaban a bordo de un camión y le ocupan un cargamento de maderas sustraídas de una villa abandonada, ubicada en la calle principal parte atrás de Guabaverry, del  municipio de guayacanes.
 Los prevenidos son los nombrados: SANDY EMILIO PEREZ, de 40 años de edad, residente en la calle principal sin número del sector los Conucos, JAVIER RODRIGUEZ DE LA CRUZ,  24 años de edad, residente en el sector la Granja de este municipio, ANEURY PEREZ, de nacionalidad haitiano, de 21 años de edad,  residente en la calle principal sin número del sector H3, Y JOSE ALBERTO MOTA, residente en la calle principal sin número del sector H3, por el hecho de estos haber sido sorprendido flagrante delito a bordo de un camión marca Daihatsu, color rojo, placa L088830, transportando en la parte trasera lleno de maderas.
En cuanto a los prevenidos serán enviados en las próximas horas a la acción de la justicia.
 APRESAN UNA PERSONA POR ROBO EN INTERIOR DE HOSPITAL:
Una patrulla de la policía  preventiva arresto al nombrado JUAN CARLOS SANCHEZ (A) EL PAVO, res. en la calle Principal no. 52 del sector Las Colinas, por el hecho de este haber sido sorprendido en flagrante delito en el interior de la oficina del Departamento de Fisiatría, ubicada en el Interior del Hospital Dr. Antonio Musa, de donde sustrajo dos pedazos de marcos de aluminio de una puerta de cristal, un manubrio de aluminio de color negro y un llavín de la puerta del archivo.
 SANCHEZ está siendo investigado en el departamento de delitos contra la persona para luego ser sometido a la acción de la justicia.
 APRESAN  DOS  PERSONAS  POR  TENER  ORDENES  DE  ARRESTOS:
Agentes policiales adscritos a investigaciones criminales, arrestaron al nombrado  CRISTIAN BATISTA SANTANA, residente en la calle Maximiliano Gomez, casa No. 23 del sector Villa orilla de SPM,  por el hecho de este tener orden de arresto No. 0059-14,  en perjuicio del nombrado FRANCISCO EURIS ROSARIO MEJIA.
 BATISTA SANTANA está siendo investigado en el departamento de delitos contra la persona para luego ser sometido a la acción de la justicia.
 De igual forma agentes policiales de puesto en el municipio de Boca Chica, arrestaron un hombre que era perseguido para ser investigado por la sustracción de diez bicicletas de la cancha centro en el mes de enero de este año.
Se trata de DANIEL ALBERTO REYES MARTINEZ (A) CHICHO BOMBA, de 20 años de edad, residente en la calle la barca sin número del sector la Barca de San Pedro de Macorís.
Resulto detenido en la calle duarte del municipio  de Boca Chica, por el hecho de este tener orden de arresto núm., 0041-2014, y denuncia interpuesta por el Sr. LEONARDO ANDRES BERROA CASTRO, quien lo acusa de este junto a un tal ASPIRINA (sometido), le sustrajo (10) diez  bicicletas del interior delCLUB CENTRO, ubicado en la Ave. Carlos Ordoñez No. 76 del sector Placer Bonito de SPM.
REYES MARTINEZ será enviado ante el ministerio público del distrito judicial de san Pedro de Macorís, para que se le conozca medida de coerción.

Residentes en el Barrio 24 de Abril expresan preocupación por los constantes robos.



San Pedro de Macorís, RD.
Residentes en el Barrio 24 de Abril de esta ciudad denunciaron una ola de robos que se ha venido produciendo en los últimos días.

Expresaron que no hay una noche que los delincuentes no cometan un hurto en esa barriada lo que tiene a los residentes en dicho sector en un estado de desesperación.

Pidieron a las autoridades policiales para que incrementen el patrullaje en horas de la noche ya que es en horas nocturnas que los mismo accionan.


En los últimos días han sido robadas baterías de inversores, han penetrado a establecimientos comerciales, robo de alambres eléctricos y han penetrado a casas habitadas. 

Muere joven que se había deslizado en moto en Barrio México.

San Pedro de Macorís, RD.
Murió en la mañana de este domingo el joven Edwin Morla Gil, de 23 años de edad quien residía en la calle Tiburcio Frías Mateo de Barrio México, quien en días pasados sufrió un deslizamiento en la motocicleta que conducía.

El hoy occiso permaneció varios días en el área de cuidados intensivos del hospital Anthonio Musa.

El cadáver de Edwin Morla Gil está siendo velado en la que fuera su residencia ubicada en la calle Tiburcio Frías del mencionado barrio.

Nota suministrada por Víctor Lopez

FOGONEANDO, por Agustin Vega.


Por Agustín Vega

Los últimos diez años de mi ejercicio profesional lo he dedicado a la televisión, a través del canal TV 43 de San Pedro de Macorís en donde comparto el espacio  EL FOGON DE LA MAÑANA con el profesor y locutor, licenciado Ney De Jesús Ramírez Cora, alias Cachapo.

Ahí estoy de lunes a viernes en horario de 6:30 a 8:00 AM.

 Ya antes estuve cerca de diez años en la radio, gracias al empresario Calazan Omar Cepeda, fui nombrado director de prensa de su circuito COC Radio de San Pedro de Macorís que conforman las emisoras Radio Dial, Sultana fm y La 98.7 FM de febrero de 1997 hasta octubre del 2004.

Durante estos años no he dejado de escribir trabajos de opinión para medios nacionales como los periódicos: El Nuevo Diario, Hoy, Ultima Hora, así como para medios de San Pedro de Macorís: La Revista Caracol y  distintos digitales.

Amigos de los medios y seguidores de la televisión me han pedido que retome mis trabajos de opinión.

Prometo publicar aunque sea una o dos veces a la semana este segmente periodístico que he titulado FOGONEANDO donde trataremos temas de interés local, regional, nacional e internacional.

HACIA DONDE VAMOS

Hacia dónde vamos es la pregunta que nos hacemos muchos dominicanos ante el creciente deterioro de la seguridad ciudadana.

Son innegables los niveles de degradación que observa la sociedad dominicana.

Parecería que la sociedad esta putrefacta. La corrupción no es únicamente en los estamentos gubernamentales.

Hay corrupción y mucha en el sector privado, los empresarios son tan corruptos como los políticos, cuando una empresa niega las prestaciones a sus trabajadores, eso es corrupción.

Las iglesias, los grupos comunitarios, los gremios profesionales, los clubes, los sindicatos, en fin, la corrupción arropa todos los niveles.

Hay policías y militares que actúan en contubernio con los traficantes de drogas, los ladrones, los organizadores de viajes y todas las cosas ilegales a las cuales se pueda sacar beneficio.

Los organismos defensores de los derechos humanos y sus dirigentes no mueven una paja en favor o en contra si no es por dinero.

Jueces, fiscales, policías, abogados, periodistas forman parte de un mercado publico, dame lo mio, es una expresión común entre estos actores que deberían unirse para que haya una mejor sociedad.

Y es por eso que nos preguntamos hacia dónde vamos como sociedad.

En verdad pienso que todavía no todo esta perdido, hay hombres y mujeres e instituciones que podemos evitar el colapso total de nuestra sociedad.

Centro entrena personal para el sistema 9-1-1

  • El Ministerio de Salud Pública dijo que buscan salvar vidas.
Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública inició en el Hospital traumatológico Ney Arias Lora la capacitación del personal que trabajará en el proyecto 911, para integrar la medicina pre hospitalaria con la hospitalaria para salvar vida.
Las instrucciones al personal son dirigidas por la gerente de emergencias del Hospital Ney Arias Lora, doctora Surelis Jiménez, quien dijo que la capacitación se hace con el propósito de integrar la medicina pre-hospitalaria con la hospitalaria.
Explicó que esto salvará vidas, aportando desarrollo para el país, tras indicar que son acciones humanitarias que deben hacerse con entrega y vocación para salvar vidas.
Salud Pública agradeció a la dirección del hospital por abrir sus puertas para llevar a cabo la capacitación del personal, ya que se le había hecho difícil encontrar un espacio donde realizarla, reconociendo a la dirección y el personal que ha puesto su empeño y dedicación para estas instrucciones.
En un comunicado de Salud Pública se explica que en esa institución se están habilitando las ambulancias para soporte vital avanzado, soporte vital básico así como las unidades de respuesta inmediata, que serán motorizadas para dar respuestas entre los 15 minutos luego de un accidente en lo que llega la ambulancia.

Raso policial es herido a puñaladas en la Villa Municipal de San Pedro de Macorís.








SAN PEDRO DE MACORIS. Un raso de la Policía resultó herido al recibir heridas de armas blancas, en un hecho ocurrido en el barrio Villa Municipal de esta ciudad.
El herido es Manuel Vilorio, de 20 años, residente en ese mismo barrio.
Recibió las heridas de manos de otros dos, quienes no fueron identificados.
No fueron especificados los motivos de la agresión.
Fue llevado de inmediato al hospital Antonio Musa.
UN MUERTO EN HATO MAYOR.
Una persona muerta  y cuatro  heridos  fue el resultado del choque de dos motocicletas en la comunidad Los Hatillos de Hato Mayor.
El muerto es Leonardo Montís, de 26 años, quien residía en Casa Colorada de esa provincia.
Los heridos son Rafael Rodríguez, de 32 años y Edward Rodríguez, de 16, residentes en esa misma comunidad.
También Anthony Delga, de 27 años e Isunel Yon, de 19, residentes en Loma Larga de eas provincia.
Todos resultaron con golpes y heridas, dos de ellos de gravedad, producto del accidente.
Recibieron los primeros auxilios en el hospital de Hato Mayor y fueron transferidos al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
UN MENOR HERIDO.
Un menor de 15 años resultó herido de manos de otra persona, quien le infirió varias heridas de armas blancas en San Pedro de Macorís.
El herido es Esterlin Marte Morla, hijo de Angela Morla, residente en el barrio 24 de Abril, donde ocurrió el hecho.
Se dijo que recibió heridas múltiples de armas blancas.
Fue llevado de inmediato al hospital Antonio Musa.
UN HERIDO EN ACCIDENTE.
Un hombre de 35 años fue hospitalizado al ser atropellado por una motocicleta, en la avenida Francisco Alberto Caamaño de San Pedro de Macorís.
El herido es José Daniel Pérez Morales, residente en el barrio Placer Bonito.
Resultó con golpes y laceraciones producto del atropello de una motocicleta tipo pasola, conducida por una mujer, quien no fue llevada al referido hospital.