domingo, 23 de febrero de 2014

FOGONEANDO, por Agustin Vega.


Por Agustín Vega

Los últimos diez años de mi ejercicio profesional lo he dedicado a la televisión, a través del canal TV 43 de San Pedro de Macorís en donde comparto el espacio  EL FOGON DE LA MAÑANA con el profesor y locutor, licenciado Ney De Jesús Ramírez Cora, alias Cachapo.

Ahí estoy de lunes a viernes en horario de 6:30 a 8:00 AM.

 Ya antes estuve cerca de diez años en la radio, gracias al empresario Calazan Omar Cepeda, fui nombrado director de prensa de su circuito COC Radio de San Pedro de Macorís que conforman las emisoras Radio Dial, Sultana fm y La 98.7 FM de febrero de 1997 hasta octubre del 2004.

Durante estos años no he dejado de escribir trabajos de opinión para medios nacionales como los periódicos: El Nuevo Diario, Hoy, Ultima Hora, así como para medios de San Pedro de Macorís: La Revista Caracol y  distintos digitales.

Amigos de los medios y seguidores de la televisión me han pedido que retome mis trabajos de opinión.

Prometo publicar aunque sea una o dos veces a la semana este segmente periodístico que he titulado FOGONEANDO donde trataremos temas de interés local, regional, nacional e internacional.

HACIA DONDE VAMOS

Hacia dónde vamos es la pregunta que nos hacemos muchos dominicanos ante el creciente deterioro de la seguridad ciudadana.

Son innegables los niveles de degradación que observa la sociedad dominicana.

Parecería que la sociedad esta putrefacta. La corrupción no es únicamente en los estamentos gubernamentales.

Hay corrupción y mucha en el sector privado, los empresarios son tan corruptos como los políticos, cuando una empresa niega las prestaciones a sus trabajadores, eso es corrupción.

Las iglesias, los grupos comunitarios, los gremios profesionales, los clubes, los sindicatos, en fin, la corrupción arropa todos los niveles.

Hay policías y militares que actúan en contubernio con los traficantes de drogas, los ladrones, los organizadores de viajes y todas las cosas ilegales a las cuales se pueda sacar beneficio.

Los organismos defensores de los derechos humanos y sus dirigentes no mueven una paja en favor o en contra si no es por dinero.

Jueces, fiscales, policías, abogados, periodistas forman parte de un mercado publico, dame lo mio, es una expresión común entre estos actores que deberían unirse para que haya una mejor sociedad.

Y es por eso que nos preguntamos hacia dónde vamos como sociedad.

En verdad pienso que todavía no todo esta perdido, hay hombres y mujeres e instituciones que podemos evitar el colapso total de nuestra sociedad.

No hay comentarios: