martes, 23 de junio de 2015

vigilante privado sustrajo la suma de 2 Millones 700 mil pesos del establecimiento Almacenes Iberia


Resultado de imagen para robo vigilante privado dominican watchman
San Pedro de Macoris-Un vigilante privado sustrajo la suma de 2 Millones setecientos mil pesos del establecimiento Comercial Almacenes Iberia según informo la Direccion Regional Sureste de la Policia Nacional.
Señala el informe que en horas de la tarde de ayer , el vigilante privado Luis Armando De Los Santos Contreras  de 46 años de edad, residente en la manzana I Numero  19, Sector Invi de esta ciudad, informo que momentos que llegaba al establecimiento comercial Almacenes Iberia de esta ciudad, desde Hato Mayor del Rey, a bordo de un camión de la compañía DOMINICAN WACHMAN, para la cual labora en el departamento de transporte de valores.
 Señala De los Santos Contreras que  le entrego la llave del furgón de dicho camión al también vigilante Miguel Angel Mota, residente en la calle Eduardo Mañón No. 5 del sector Santa Fe de esta provincia,  para que buscara unas valijas y las entregara a la oficina de Iberia como es de costumbre, pero este hizo el simulacro y salió por otra puerta llevándose consigo las valijas conteniendo la suma de RD$2,700,000.00 en efectivo, 
Agrega el informo que también el mismo se llevo  el revólver del servicio marca Smith & Wesson, calibre 38 color niquelado, serie No. 7D93299. El vigilante Luis Armando se encuentra detenido para fines de investigación, ocupándole la pistola marca Arcus, calibre 9mm., serie No. 25GH502008, con su cargador y (12) capsulas para la misma, propiedad de la compañía de vigilantes antes mencionada.
 De inmediato oficiales de Investigaciones Criminales se trasladaron a la tienda Almacenes Iberia, haciendo contacto allí con el administrador Alberto Rivera  , quien manifestó que para la denuncia, iba a esperar al día de hoy ya que tiene que comunicarse con el banco Lopez de Haro, con el cual tienen el contrato para ponerse de acuerdo de quien presentara dicha denuncia. Se activa la localización del vigilante Miguel Angel Mota


Fuente, Macoris del Higuamo.

Regional de Salud Este adquiere balanzas para distribuirlas en Unidades de Atención Primarias.

San Pedro de Macorís, RD

El Servicio Regional de Salud Este, adquirió una serie de balanzas para ser utilizadas en las diferentes Unidades de Atención Primarias que conforman esta región.
El doctor José Rodríguez Abreu, director de esa institución hizo entrega de las correspondientes a San Pedro de Macorís, a la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud en esta provincia.


En tanto que la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este, entregó las correspondientes a la provincia de Hato Mayor.

La doctora Valdez, expresó que en Hato Mayor serán colocadas estas balanzas en las Unidades de Atención Primarias de los sectores: Punta de Garza, Villa Ortega y Ondina.

Estas balanzas fueron adquiridas con el objetivo de dotar de esta herramienta a las UNAPs que estaban desprovistas de este instrumento que juega un papel importante para conocer el peso y medida de los usuarios. 

Alcaldía de S.P.M. inicia las actividades recreativas; y entrega cheque para construcción de contenes‏




La Alcaldía de San Pedro de Macorís, por medio de su Departamento de Deporte y Recreación, dentro de las celebraciones de las Fiestas Patronales 2015 inicio sus actividades recreativas, educativas y culturales.
Estas ejecuciones, dirigidas por los funcionarios municipales Ricardo Santana y Fernando White, arrancaron el lunes 22 a las cuatro de treinta de la tarde en el Barrio Villa Orilla.
Por otra parte se le entregó al ingeniero Milquen Castro Díaz un cheque de RD116,325.00, equivalente a un 20 por ciento del total de la obra, para iniciar los trabajos de construcción de contenes en el Barrio Miramar/ Urbanización La Roca.
En representación del alcalde arquitecto Tony Echavarría, el cheque lo entregó Heber Álvarez, en presencia la doctora Milodis Rodríguez y el ingeniero Ramón Torres Spencer, presidentes de las juntas de vecinos de estas dos comunidades.

Más de 600 millones de pesos para pacientes con enfermedades de alto costo



El Seguro Nacional de Salud (SENASA) autorizó la suma de 618 millones 187 mil 188 pesos para garantizar servicios para enfermedades de alto costo a afiliados del Régimen Subsidiado en el período enero-mayo 2015.

Esto representa un crecimiento de un 30.9 por ciento en comparación a los 472 millones 131 mil 603 pesos autorizados en el mismo período correspondiente al año 2014.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo de la institución, Chanel Rosa Chupany.

“Nuestra labor es garantizar el derecho al acceso oportuno de servicios de salud a nuestros afiliados, ya que padecer una enfermedad de alto costo implica deterioro no solo en la salud, sino también económico y familiar”, expresó el funcionario.

 Indicó que los afiliados tienen hasta 1 millón de pesos anuales para tratamiento de enfermedades de alto costo, conforme a lo que establece el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0), por lo que insistió en que no se trata de asistencialismo social, sino de garantía de derechos, agregó el Director ejecutivo.

280 millones de pesos autorizados para tratamientos oncológicos
Más de 280 millones de pesos corresponden a servicios para tratamiento de cáncer en personas adultas, lo que representa un 45 por ciento de los servicios autorizados durante los primeros cinco meses del año 2015, con un aumento de un 9.1 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

Los afiliados al Régimen Subsidiado diagnosticados con enfermedades oncológicas, reciben los servicios en los patronatos Liga Dominicana contra el Cáncer, Patronato Cibaeño contra el Cáncer y Patronato contra el Cáncer del Nordeste, instituciones subvencionadas por el Estado con los que se tiene relación contractual bajo los mismos lineamientos establecidos con la red pública. Así como en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (INCART).

Procedimientos cardiovasculares
El segundo procedimiento de alto costo más demandado por los afiliados entre enero y mayo 2015 fue la Cirugía de Corazón Abierto para by Pass, con un crecimiento de un 33.7 por ciento en comparación al año anterior y servicios autorizados por un costo de 65 millones 513 mil 696 pesos.

“Llamamos a nuestros afiliados a que se sumen a la prevención, a realizarse chequeos periódicos de la presión arterial, ejercitarse regularmente, mantener una dieta saludable, baja en grasas y sal”, añadió Rosa Chupany.

Hemodiálisis renal 
El tercer servicio de alto costo de mayor demanda en dicho régimen es la hemodiálisis renal, por el cual fueron autorizados en el período de referencia, 64 millones 478 mil 613 pesos para un incremento de un 26 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

Atención a Prematuros
Por otro lado, los servicios de atención a prematuros aumentaron en 1 mil 364. 5 por ciento, pasando los valores autorizados de 2 millones 895 mil 946 pesos a 42 millones 398 mil 528. Significando que este incremento obedece a la Resolución 351-02 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en septiembre del 2014 que otorga cobertura a todo recién nacido hijo de afiliados al Régimen Subsidiado.

En ese sentido, la resolución autorizó que a partir de la fecha de su emisión, las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), iniciaran las reclamaciones de los servicios brindados a los hijos recién nacidos de los afiliados al Régimen Subsidiado, incluyendo las facturaciones que corresponden a servicios de salud de los doce meses anteriores a la emisión de la resolución.

Los servicios de salud a prematuros fueron ofrecidos en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Prestadora de Salud Segura, Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez, entre otros.

SeNaSa garantiza protección social en salud a 3 millones 033 mil 738 afiliados al Régimen Subsidiado y en este año 2015 afiliará 400 mil nuevas personas.

Si quieres conocer más:
Más de 600 millones de pesos para pacientes con enfermedades de alto costo. Foto

Ni los jurones pasaban por aquí




Tan poco había en ellas, sólo maleza, palos y broque, inhóspitas tierras de Loma de Cabrera, que ni los jurones pasaban. A los campesinos nadie les prestaba ni para sembrar la yuquita, el maní o el arroz, para nada. Trabajaban “a la guerra brava”.
Ahora, los que se organizaron en la Asociación de Productores de Vegetales General José Cabrera, están produciendo ajíes habaneros en invernaderos que ya tienen vendidos en Miami, Florida, Estados Unidos, por 6 millones de pesos. 200,000 libras de ajíes en 5 meses.
Dentro de poco también estarán exportando a Europa.
Tienen 8 naves que ocupan 22,512 metros cuadrados. Los 31 socios se hicieron responsables (con su palabra) de un préstamo de 24 millones de pesos que les facilitó el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) a una tasa de interés anual de 5%.
El cambio del puro broque al invernadero, a la producción y a la exportación, se produjo luego de la visita sorpresa que hiciera el presidente Danilo Medina a Loma de Cabrera el 21 de abril de 2013.
Con ellos estuvimos en agosto del año pasado, un año después de la visita del presidente de la República. Los encontramos ya con 6 naves de invernadero levantadas (ahora son 8) y en plena cosecha de sandías.
“Hoy con sandías en lo que llega el tiempo de sembrar los ajíes habaneros” nos dijeron.
De aquella visita publicamos la historia titulada “Escándalo en Dajabón”, provincia del cual Loma de Cabrera es el segundo municipio en importancia.
“Escándalo en Dajabón”, el video, puede verlo aquí:http://bit.ly/16gFcMw
Volvimos a Loma de Cabrera hace dos semanas. Esta vez, cosechando los ajíes habaneros.
Tal como nos dijeron en agosto del año pasado y ahora repitieron abuelos y padres campesinos: los hijos y nietos ya no se quieren ir para el pueblo, para Santiago o para la capital. Hay futuro en el campo. La tierra está pariendo bienestar. Pueden cubrir sus gastos de salud y de educación.
Dos años después de la visita de Danilo Medina, los campesinos de Loma de Cabrera aseguran que están mejor. Contentos con su presidente porque "mira hacia la gente del campo” y su gobierno es "el único que ha pensado que en los pobres se puede creer”. 
Cuando el campo produce y se enriquece, crece la Patria y hay bienestar en las ciudades.

Imparten taller sobre Implementación del Modelo y Ofertas de Servicios a técnicos del Servicio Regional de Salud Este.



San Pedro de Macorís, RD.
Un taller sobre Implementación del Modelo y Oferta de Servicios fue impartido a los Gerentes de Áreas, directores de Hospitales, coordinadores de Zonas y encargados de Recursos Humanos de los hospitales que conforman la región Este.

El mismo se inicio con las palabras de bienvenidas pronunciadas por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, quien expreso que el objetivo de esta capacitación es la mejora de los servicios que se brindan en los diferentes centros de salud.

Expreso además que la capacitación del personal es una estrategia que se lleva a cabo en el ministerio de Salud con el objetivo de tener un personal preparado y así brindar las mejores atenciones a los usuarios.



Franklin Peña entrega de más de 100 mil pesos a personas con problemas de Salud


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El doctor Franklin Peña, diputado por esta provincia, realizó la entrega de más de 100 mil pesos a diferentes personas de San Pedro de Macorís para ayudas de problemas de Salud.

La entrega de estos recursos se realizó el pasado fin de semana en el consultorio del médico y legislador, quien se ha caracterizado por una labor altruista y humanitaria a favor de las personas necesitadas, según los beneficiados.

Los beneficiarios de estas ayudas agradecieron al doctor Franklin Peña por el gesto de tomarlos en cuenta en los momentos difíciles, sobre todo en el aspecto de salud.