martes, 26 de abril de 2016

BRITO Y HERRERA PEGAN DOS HITS CADA UNO EN AAA‏



SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los jugadores de las Estrellas Orientales Sócrates Brito y Elián Herrera conectaron este domingo dos imparables cada uno, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico),  en el béisbol de Ligas Menores de los Estados Unidos.
Haga clic en Opciones

El jardinero Brito (Arizona) conectó dos sencillos en cuatro turnos al bate. Remolcó una carrera y anotó otra, en el quinto juego de Brito (.130-0-2) desde que fue bajado a Triple A, procedente de las Grandes Ligas, donde comenzó la temporada y actuó en 10 partidos, con promedio de bateo de .226, un jonrón y dos carreras empujadas.

El utility Herrera (Dodgers) disparó dos sencillos en cuatro turnos al bate. Remolcó tres carreras y anotó dos.
Herrera (.255-0-4) tuvo su cuarto juego de dos o más incogibles en lo que va del año, en el cual tiene 15 juegos y 51 turnos. Todavía no tiene extra-bases.


ESTE DOMINGO: El infielder Orlando Calixte (Kansas City) disparó un doble y un sencillo, en cinco veces al plato, en Doble A (Liga de Texas). Calixte (.273-1-6) extendió a seis su cadena de juegos corridos con hit, en la cual bateó de 24-8 (.333)…El jardinero Jonathan Reynoso (Cincinnati) bateó de 4-3, en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Reynoso (.250-0-7) empujó una carrera y anotó otra…El jardinero Elvis Rubio (Milwaukee) despachó dos imparables en cuatro viajes a la goma, en Clase A (Liga del Medio-Oeste). Rubio (.267-1-5) cortó una cadena de cuatro juegos corridos yéndose en blanco (14-0)…El torpedero Abiatal Avelino (Yanquis) se fue de 5-2, en Clase A avanzada (Liga del Estado de Florida). Avelino (.197-0-3) tiene una cadena de cuatro juegos corridos con hit (19-5)…El infielder Gustavo Núñez (Pittsburgh) conectó de 3-1, en Doble A (Liga del Este). Núñez (.313-0-7) recibió dos bases por bolas por segundo juego seguido. Anotó una carrera. Tiene 11 bases por bolas recibidas en 16 juegos. Lo han ponchado 15 veces en 64 turnos al bate…El relevista Miguel Núñez (Filadelfia) salvó su tercer juego del año, en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Núñez (0-0, 3.24) lanzó una entrada en blanco de un hit. Ponchó dos y no concedió base por bolas. Tiene de 3-3 en oportunidades para salvar juego. 

Publicidad.
TONY ECHAVARIA

AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO COLOCA AL PUBLICO SUS LIBROS DE ACTAS Y REGISTRO CIVIL



 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En acto encabezado por el síndico arquitecto Tony Echavarría el Ayuntamiento  puso  a disposición del público, a través de  su página Web,  una primera parte de los libros de Actas y Registro Civil del cabildo local contentivos de la verdadera historia de este municipio.

Al hacer uso de la palabra Tony Echavarría destacó la importancia de este proyecto que incluyó la fumigación, curación, sanación, restauración y microfilmación de estos documentos de carácter histórico, para ser usados por las presentes y futuras generaciones.

Echavarría indicó que esta labor que se viene llevando a cabo desde hace más de 10 años, ha sido financiada con recursos propios del Ayuntamiento gracias a la eficiente administración que dirige el gobierno municipal desde el 2002  a la fecha.

De igual manera, felicitó al asesor cultural del Ayuntamiento Serie 23,  doctor Benjamín Silva Mercedes y su equipo de trabajo compuesto por Belkis Rivera, Wandy Montilla, Domingo Ramírez, entre otras personas que de una manera u otra estuvieron que ver  para que este proyecto fuera una realidad.

 De su lado, el doctor Benjamín Silva Mercedes expresó que la idea de este proyecto le surgió  en 1997 mientras trabaja en la gestión edilicia del licenciado Nelson Gumbs, pero solo le quedaba un año a esta sindicatura, no siendo posible iniciar este ambicioso proyecto, que no encontró cabida en la próxima sindicatura, aunque esto no le detuvo para seguir investigado por años, horas y horas diariamente, hasta que el 2004 le presentó la idea al síndico Tony Echavarría quien sin vacilar le dio el sí, llevado a la práctica este proyecto que hasta entonces únicamente era una idea en su mente.

.
El doctor Benjamín Silva  explicó que partir de ahora, y desde cualquier punto geográfico del mundo, todo el que quiera hurgar en nuestra historia tendrá la oportunidad de hacerlo a través de la fuente más segura: los libros de actas de nuestro ayuntamiento.

Agregó que el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís se convierte en el primero que pone a distancia de un click  este patrimonio cultural a disposición de todos los interesados los cuales no solo tendrán acceso a estas históricas fuentes sino que podrán descargarlas si así lo desean.

En la actividad  estuvieron presentes la presidenta del Concejo de Regidores,  Maribel Carrero quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción , licenciado Ramón Leonardo quien pronunció las palabras de clausura, el presidente de la Asociación de Dueños de Medios Televisivos y Radiales  comunicador Leonidas Henríquez, y pastor  Martin Fernández.

Como también el gobernador provincial Félix de los Santos, el director de medios digitales de Teleradio América el comunicador Francis Javier quien leyó dos escritos enviados uno por el doctor Humberto García Muñiz  Director del Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad de Puerto Rico, y  otro del director del Periódico Hoy  el licenciado Bienvenido Álvarez Vega , ambos resaltando la importancia histórica y sociológica  de este proyecto, a las vez de felicitar a al síndico Tony Echavarría y al doctor Benjamín Silva, por esta obra sin igual.

Otros que apoyaron de manera presencial este evento desarrollando en el Salón de Actos Francisco Comarazamy    fueron los regidores Víctor Fernández, Víctor Hernández, y la regidora María Estévez,  además de comunicadores, representantes de instituciones públicas y privadas, y empleados del cabildo local

Publicidad

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.


DIPUTADO FRANKLIN PEÑA FELICITA A LAS SECRETARIAS EN SU DIA

El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana y Candidato a esa misma Posición Doctor Franklin Peña envió un mensaje de Felicitación a las Secretarias en su día.
Manifestó que como ha sido su costumbre cada año enviar este mensaje de Felicitación a esas trabajadoras Abnegadas que son la cara de las Empresas donde laboran.
Al celebrarse este 26 de Abril el Día de la Secretaria, el Doctor Franklin Peña señala que es de vital importancia tomar en cuenta a estas esforzadas servidoras, que son el eje fundamental del desarrollo de toda empresa y oficinas.
Destaca Franklin Peña que nuestro país, debe  honrar a esta importante trabajadora que labora día a día en nuestra empresa y que hace que nuestra labor sea más eficiente.

Publicidad
Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

Reconocen Hospital Antonio Musa por Mejora Sistema de Gestión a través de Rendición de Cuentas.


El Hospital Antonio Musa fue objeto de un reconocimiento junto a otros dos hospitales del país por mostrar fortalezas institucionales que inciden en la Mejora de Gestión a través del Sistema de Rendición de Cuentas.
El referido reconocimiento tuvo lugar en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y fue realizado por el Ministerio de Administración Pública.
Estaban presentes el ministro, doctor Ramón Ventura Camejo; el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado y la vice ministra de la Presidencia y vocera del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Zoraima Cuello.
Además del Hospital Antonio Musa también fueron reconocidos los hospitales José María Cabral y Báez de Santiago y Francisco Moscoso Puello de Santo Domingo.
Esos tres fueron escogidos de 20 hospitales priorizados por el Seguro Nacional de Salud por mostrar fortalezas institucionales que inciden en la Mejora de Gestión a través del Sistema de Rendición de Cuentas, ofreciendo productos y bienes o servicios a los usuarios.
Una nota del Hospital Antonio Musa indica que el referido reconocimiento es una señal de los avances en materia de Gestión de Calidad de ese centro de salud.

Publicidad.

Sergio Cedeño

Juana Vicente felicita a las secretarias en su Día


.
San Pedro de Macorís, RD

La diputada Juana Vicente, envió un mensaje de felicitación a todas las secretarias en su Día, ya que este 26 de abril tiene especial dedicación  a estas profesionales que desarrollan una labor de gran importancia.

¨Este 26 de abril celebramos contigo tus alegrías esperando que nuestro Dios Todopoderoso derrame grandes bendiciones para ti y los tuyos¨ expreso la diputada y candidata a esa misma posición por la provincia de San Pedro de Macorís.

La legisladora las exhortó a seguir brindando esa labor de tanta importancia que realizan en las diferentes empresas como instituciones públicas y privadas.


La doctora Juana Vicente, expreso que la primera imagen que se lleva una persona cuando entra a una institución o empresa es el trato que recibe de parte de la secretaria ya que es el primer contacto que se tiene, por lo que las invitó a seguir brindando un trato cordial a las personas que le visitan.

Publicidad
TONY ECHAVARIA