lunes, 20 de julio de 2009

PARA LOS QUE TENEMOS MUCHO TIEMPO QUE NO LO VEMOS


Este es el sindico de San Pedro, si el mismo que no va a los medios de comunicacion a dar la cara ni a explicarle a los macorisanos el porque del abandono de las calles de los diferentes barrios.

El es el responsable de la oscuridad que presenta la ciudad, por implementar el sistema de lamparas denominadas cucullo.

Si el es el responsable de los hoyos de la carretera de Santa Fe, proximo a la Gallera.

Del abandono que presenta el Mercado y un sin numero de problemas mas.

continuaremos.

FRANKLIN PEÑA ENTREGA RECURSOS PARA INTEVENCIONES QUIRURGICAS



El Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana continuo desarrollando su labor Social a favor de personas de escasos recursos económicos de San Pedro de Macorís durante este fin de Semana con la entrega de aportes económicos dentro del plan de ayudas medicas.

El Legislador Petromacorisano entrego varios cheques a personas de escasos recursos económicos que ameritaban los mismos para realizarse intervenciones quirúrgicas.Entre los beneficiados se encuentran Elisa Isabel Rodríguez, Inocencia García y Dulce Maria Berroa quienes agradecieron el gesto del Legislador al realizar esos aportes para sus intervenciones quirúrgicas.


Al hacer la entrega el Congresista Representativo de esta Provincia ante la Cámara Baja manifestó que motivo de gran satisfacción poder ayudar a esta persona como una forma de poder devolverle a este pueblo todo el apoyo que ha recibido tanto como medico y ahora que esta en los menesteres Políticos.

SE JURAMENTO MIGUEL.



Por Jesus Reyes.

Ayer domingo, tomo posesion como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, uno de los puntos tratados fue la disciplina partidaria.

Si, disciplina partidaria, de eso hablo Miguel, ¿podrá adoptar ese partido tal condición? cuando por tantos años ha sido una de las organizaciones que con mayor fuerza a levantado la bandera del desorden y las contradicciones, sin respetar estatutos ni reglamentos establecidos por años en la misma.
El propio recién juramentado presidente, a dado señales de indisciplinas cuando acepta una presidencia sin ser realizada con el voto de las bases, que le ha traído hasta el momento y recurso de impugnacion ante la Junta Central Electoral por un segmento de ese partido.






FALLECE PROFESORA MAGALYS BAEZ.



SAN PEDRO DE MACORIS. Fallecio en Nueva York la profesora y periodista, oriunda de esta ciudad, Magalys Bàez, quien fuera hija del desaparecido dirigente sindical Mauricio Bàez.
El fallecimiento de Magalys Esther Bàez de Alcàntara, como es su nombre correcto, se produjo luego de un largo padecimiento al sufrir càncer de colon.
El cadàver de la reconocida profesora de esta ciudad, quien muere a la edad de 62 años, serà traìdo este jueves a esta ciudad para ser sepultada el viernes.
Sus familiares informaron este domingo que su cadàver serà velado en la Protectora La Altagracia.
Le sobreviven sus cuatro hijos, Patricio, Magui, Jovanna y Erika Alcàntara Bàez, ademàs de su esposo Cornelio Alcàntara.
Entrevistada en su residencia de la calle Profesor Puello esquina Imbert, de Villa Velàsquez, su madre, Altagracia del Carmen Frìas, dijo que para ella constituye una gran pèrdida.
La profesora Magalys Bàez perteneciò al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, donde llegò a ser presidenta y ademàs impartiò docencia en el liceo Gastòn Fernando Deligne.
Fue dirigente del Partido Reformista Social Cristiano en esta ciudad.

ENVIADO POR FELIX VICTORINO.

Comunicadores amigos de Bicujud, agradezco publicar esta nota o difundirla en sus espacios a los fines de integrar activos humanos con espíritu de servicio

Quisiéramos que anotes en tu agenda acompañar a jóvenes con espíritu de servicio, este domingo 26 a partir de las 2:00PM, para coordinar un plan de trabajo a favor de niños, niñas y universitarios que no obstante su humilde condición social y las carencias que atraviesan, se esmeran por obtener excelentes notas y grados meritorios en el aula de clases.

Para ellos BICUJUD proyecta la instalación de 5 bibliotecas más en la capital y en Santo Domingo Este, y mensualmente les obsequiará excursiones educativas, tardes socioculturales, operativos médicos, cumpleaños gratis, charlas médicas, seminarios , talleres y conferencias profesionales que ayuden a fomentar los valores positivos que desinteresadamente saben dar las personas de buena voluntad. ¿Podrías integrarte y traer sugerencias e ideas?.

Confírmanos tu asistencia: Este domingo 26, a las 2:00pm. En la Av. Venezuela, esquina Calle activo 20-30. (Santo Domingo Este). (8095953746) bicujud@yahoo. es

Después de fortalecer un trabajo socio cultural ya definido en 3 provincias y un municipio del país, ahora La Biblioteca Cultural de la Juventud , integrada por jóvenes con un alto espíritu de servicio, prepara a partir de esta semana un amplio programa educacional que propone estimular el amor a la lectura y el hábito al estudio en niños y adolescentes como fórmula de inculcar valores y promover la paz doméstica y


BICUJUD diseña bibliotecas no convencionales para uso del público en general, concebidas desde la óptica del servicio en los barrios, y son una señal auténtica de inspiración de muchos jóvenes preocupados por su comunidad que desarrollando una labor de servicio social desinteresado, envían un mensaje claro de solidaridad y esperanza hacia aquellos que aún viviendo en estado y condiciones de necesidad, se esfuerzan por superarse y hacer realidad sus sueños. ( bicujud@yahoo.es )